problemas de impresion(rgb -cmyk)

Consultas sobre Postproducción y Edición de Video.

Moderadores: David, Tutores

alvaro
Novato
Novato

problemas de impresion(rgb -cmyk)

Mensajepor alvaro » Mié Sep 20, 2006 10:39 am

Buenas david que tal, tengo un pequeño problema. Cuando imprimo una imagen, el resultado por impresion siempre varia al que veo en la pantalla.He estado investigando y he visto que mientras la pantalla trabaja en modo rgb la impresion lo hace en modo cmyk.Ahora mi pregunta es:Como puedo ver por pantalla la imagen y trabajar con ella en modo cmyk para que el resultado en impresion sea el mismo.

un saludo

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor David » Jue Sep 21, 2006 11:42 am

Bueno bueno...
Has tocado un tema tremendo. NUNCA he visto que una imagen vista en un monitor sea similar a la impresa, vistas en las mismas condiciones de luz. Ni siquiera en grandes imprentas consiguen hacerlo (oí hablar de una muy imprtante en Linares de la industria del catálogo del mueble, pero nada más).

Los problemas son varios:
- Necesitamos un monitor calibrado, con standar embebido de gestión de color (como los monitores LaCie)

- La impresora debe ser profesional.

- Trabajar en CMYK (en Photoshop debemos cambiar el modo de RGB a CMYK)

Estos suelen ser los factores que hacen que lo impreso tienda a parecerse a la imagen en el monitor. El paso de RGB a CMYK suele provocar pérdidas en algunos colores (por ej azules o naranjas muy saturados) pero la mayoría de las veces son imperceptibles. El RGB es un formato de mucha calidad, y en ANIMUM solemos trabajar en RGB, y que el protocolo de impresión se encargue de hacer el paso a CMYK, que lo suele hacer bastante bien.

Un saludo

David

Volver a “Postproducción y Edición”