Renderizar en campos

Consultas sobre Postproducción y Edición de Video.

Moderadores: David, Tutores

victor
Iniciado
Iniciado
Alumno: NO

Renderizar en campos

Mensajepor victor » Jue Jul 14, 2005 1:29 pm

Que ilu, estrenar un foro nuevo, je, je

Al lio: estoy haciendo un DVD que deberia de servir tanto para verlo en la tele como en un DVD del ordenador...

La pregunta es: renderizo en campos o no? me he jinchao de buscar pero la peña no se pone de acuerdo...

Si es que si, los settings serian:

PAL D1: 720x576, aspecto de pixel 1.067 en 4:3 o 1.422 en 16/9, 25 fps, y Upper Field First ?

Super-Davidddddddddd !?!? :)

victor
Iniciado
Iniciado

Por si acaso...

Mensajepor victor » Jue Jul 14, 2005 1:47 pm

Aunque seguro lo sabreis, pero como yo tenia lio...

Campos = Fields
Lower = Even
Upper = Odd

Por defecto en MAX viene Odd (creo), asi que no hay que tocarlo, solo cambiarlo a PAL.

Ciao

Nota: que follón de dios hay en los foros con este temaaaaaa

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Jue Jul 14, 2005 9:58 pm

Pues sí, suele haber follón.

Lo que ganamos renderizando por campos es conseguir una gran suavidad en la animación, similar a la que da el metraje de las cámaras de vídeo. Es un look que personalmente no me gusta nada, ya que le quitaa toda la magia a la escena. De hecho muchas de las nuevas cámaras profesionales (de DVCPRO50 pa'rriba) ya incorporan la opción de grabar en prograsivo, como hacen las cámaras de HD (casi que trabajar por campos es de nenazas 8) ). Es evidente que es una opinión personal respecto al look de una escena, suele gustar más tipo cine (sin campos).

Además, y esto si es objetivo, trabajar por campos en postproducción puede dar más de un problema, al utilizar metraje con campos en capas que llevarán escalado, rotoscopia... y otras opciones que hacen que un frame no tenga las dimensiones del total de la pantalla, y los campos empiecen a incordiar. Abría que desentrelazar el metraje antes de utilizaro, por lo que, bueno, hay trabajo extra que no aporta nada.

Espero opiniones!

victor
Iniciado
Iniciado

Mensajepor victor » Jue Jul 14, 2005 10:15 pm

Fijate, y yo que pensaba que trabajar en campos era lo pofesioná!!

Asi que lo estoy haciendo bien, por una vez Murphy ha fallado!! je,je :P

Graciaaass

Volver a “Postproducción y Edición”