Plugin para hacer motion blur

Consultas sobre Postproducción y Edición de Video.

Moderadores: David, Tutores

ruizolmedo
Novato
Novato
Alumno: SI

Plugin para hacer motion blur

Mensajepor ruizolmedo » Sab Jun 07, 2008 4:17 pm

Me comento David que había un plugin para hacer motion blur, y darle un toquecito asi a nuestras animaciones, pero no recordaba el nombre, a ver si alguien o David mismo me puede decir cual es.
Gracias.

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor David » Mar Jun 10, 2008 11:01 am

Buenas...

El pluing es:

ReelSmart Motion Blur
http://www.revisionfx.com/products/rsmb/overview/
Imagen
Es muy interesante aplicarlo a casai todas las animaciones en las que hay elementos que se mueven rápido respecto a la cámara (aunque respento a la escena estén quietos). Este efecto ayuda a dar mucha naturalidad continuidad a la animación.

Funciona con aplicación directa sobre cualquier metraje, o leyendo un pase de velocity. Esto último es más preciso, pero creo que la orientación de las coordenadas de velocidad en MAX las tiene invertidas con respecto al pluging.

Hay otro plugino, lenscare, muy apreciado en el mundo de postpro, para Combustio/AE:

http://www.frischluft.com/lenscare/lenscare.php
Imagen

Te permite aplicar desenfoque DOF en postpro a apartir del Buffer-Z de la imagen. Es MUY bueno, no tanto como el DOF de VRAY, pero en tiempo real, algo que hace viable las animaciones con DOF. Si podéis os recomiendo que lo probéis.

Tened en cuenta que el desenfoque de DOF es un desenfoque mucho más complejo que un simle Gaussian Blur o similar, ya que su efecto depende de la luminosidad del objetivo (diafragma) y de los álabes del mismo (forma y número). En esta imagen hay una comparativa bastante descriptiva. En ANIMUM lo usamos como estandar en los trabajos que requieren DOF.

Un saludo, 8)

David

Volver a “Postproducción y Edición”