Compresión Sorenson para videos Quicktime

Consultas sobre Postproducción y Edición de Video.

Moderadores: David, Tutores

ruizolmedo
Novato
Novato
Alumno: SI

Compresión Sorenson para videos Quicktime

Mensajepor ruizolmedo » Sab Jun 07, 2008 4:21 pm

Umm alguien sabría decirme porque en AE al renderizar a Quicktime no puedo darle la compresión de Sorenson video 3, me comentaron que podría ser por la versión del Quicktime, pero no se,tengo la última, es más la ventana de la compresión que sale paras elegir el formato es diferente a la que me sale los pc de la escuela, en los que si que me deja darle esa compresión...
Gracias!!

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor David » Mar Jun 10, 2008 11:17 am

Hola a todos,
ruizolmedo lleva razón, Sorenson 3 ya no está disponible por defecto, pero sí podemos hacer que aparezca de nuevo en la lista de códecs de Quick Time. Hay que activar la opción "Permitir la COdificación mediante Códecs Antiguos". Podéis acceder según las instruciones abajo.

Además del Sorenson 3, está el h.264, un potente códec Mpeg4, estándar para BlueRay de Sony, y si damos la opción de máxima calidad nos puede valer para edición. No va tan rápido como DV en la edición (consume mucho procesador), pero tiene más calidad, y mucho menor peso. Para que Quick Time bajo Windows no nos altere el brillo de la imagen, debemos realizar los siguientes ajustes:

01. Abre Quicktime
02. Haz clic en el menu Edit -> Preferences,
03. Dentro del cuadro de diálogo Ppreferences, haz clic en la pestaña Advanced.
04. En la opción de video, selecciona Modalidad Segura (GDI only).

Imagen

05. Pulsa Ok, y REINICIA QUICKTIME.

Un saludo,

David
Última edición por David el Lun Ago 18, 2008 9:33 pm, editado 2 veces en total.

Dalcanta
Novato
Novato

Mensajepor Dalcanta » Mié Jun 11, 2008 10:25 am

.....También he detectado que en algunos trabajos, este codec h264 toca la curva gamma del vídeo, por lo que hay que tener cuidado con el resultado que nos da.
Creo que esto me paso a mi con el proyecto fin del modulo II. Como postee en su sitio no encontraba el Sorenson 3 y probé con H264 que según leí por ahí iba bastante bien, pero me metía muchísimo brillo en la imagen. Veo que el problema no era mio entonces.

Espero ponerme al día con todos estos codecs y formatos en agosto cuando comience el modulo III, que veo que mis compañeros los tratan que da gusto.

Un saludo.
Imagen
Life is what happens to you while you're busy making other plans - John Lennon

Volver a “Postproducción y Edición”