Proyecto módulo presencial - PERSONAJES 3D - NIVEL II

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David
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Proyecto módulo presencial - PERSONAJES 3D - NIVEL II

Mensajepor David » Jue Jun 28, 2007 4:42 pm

El proyecto presentado debe tener las siguientes características:

DEFINICION DEL PROYECTO:

En el proyecto se evaluarán los siguientes elementos:
  • a. 3 fotogramas fijos (no animados). De un cortometraje de creación propia (la animación del cortometraje no es necesaria). Se trata de que esos stills cuente una parte de una historia completa. Hay que seleccionar 3 imágenes representativas del corto, que tengan valor narrativo en sí mismas. El objetivo es centrar los esfuerzos de producción en una cantidad de trabajo controlable por el alumno. Características:
    • • Desarrollo y planificación de historia. ¿Qué cuenta la historia? ¿Con qué viñetas contamos lo que sucede?
      • Planificación: Thumbnails de los stills.
      • Creación de un personaje adecuado a la secuencia, o adaptación del personaje creado en el módulo 1 (según indicaciones del profesor)
      • Creación del escenario adecuado a la historia.
      • Renderizado y composición de los 3 stills.
    • BONUS (opcional) Más stills que completen mejor la historia. No presentar stills redundantes.
    b. Presentación del Rig. Haz un vídeo con captura de pantalla mostrando las prestaciones y funcionalidades del rig de tu personaje. Trata de seleccionar las funciones más importantes y de mayor appeal. Evita mostrar deformaciones básicas.

    c. 6 tareas de Fundamentos de la Animación. La presentación de estos ejercicios debe ser como la que se indica en los documentos PDF aportados por el profesor durante el curso. Deben estar iluminados con GI, y renderizados con motion blur y fondos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

En el proyecto se evaluarán los siguientes elementos (70% de la calificación):
  • a. Aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de los 2 primeros modulos del master.
    b. La aplicación de los 12 principios de la animación.
    c. Las proporciones y concordancia conjunta de los elementos modelaos. Con especial atención al modelado de los personajes.
    d. El appeal y limpieza de los elementos modelados. Con especial atención al modelado de los personajes.
    e. El appeal y limpieza del texturizado de todos los elementos. Con especial atención al texturizado de los personajes.
    f. La limpieza y funcionalidad del Rig de los personajes del trailer.
    g. La limpieza y dramatización de la iluminacion de cada still.
El 30% de la calificación viene dada por la actitud y participación en clase.


FORMATOS DE ENTREGA:


Piezas a entregar:
  • a. 3 imágenes JPG de los renders stills del presonajes posado y su escenario
    b. Reel de Modelado & Rig:
    • • Presentación en vídeo de las 3 imágenes JPG
      • Vídeo del Turn Around
      • Vídeo de demo del rig
    c. Reel de Animación:
    • • Presentación en un único vídeo de todas las tareas de animación
Formatos:
  • Imágenes
    • a. JPG a calidad 10
      b. Tamaño de imagen: A3 apaisado, 200 ppp
    Vídeos
    • a. MP4, códec H264, Bitrate 3000 Kbps
      b. FrameRate: 24fps
      c. Resolución 1280 x 720p
      d. Subido a Vimeo o Youtube
SOPORTE DE ENTREGA:

El trabajo final debe ser presentado en el blog profesional del alumno; no se aceptarán soportes físicos (DVD, memorias USB o similares). El post del blog con los proyectos debe contener los siguientes datos:
  • a. Nombre y Apellidos del Alumno.
    b. Curso o Master estudiado y fechas de la convocatoria estudiada.
    c. Título del proyecto
    d. Imágenes del proyecto
    e. Vídeos incrustados desde youtube o vimeo
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