Varias perspectivas exteriores

Exposición de vuestros trabajos en Infoarquitectura.

Moderadores: David, Tutores

joseline
Iniciado
Iniciado

Varias perspectivas exteriores

Mensajepor joseline » Lun Oct 23, 2006 6:42 pm

Hola a todos y perdonad por el mensaje anterior, soy José antiguo alumno de Infoarquitectura I y II, aquí os dejo estas vistas de los ultimos trabajillos que he hecho para que opineis sobre ellos y me deis algunos consejos para mejorarlos.

Un saludo para todos y en especial para mis antiguos compañeros.
Imagen
Imagen
Imagen

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor David » Mié Oct 25, 2006 10:21 pm

Hola joseline!

Como siempre, buenos render!

Ya que todavía nadie se anima a responderte :cry: , empiezo con yo con un tema muy controvertido: las texturas de ladrillo visto.

He clase os enseñamos el funcionamiento del mapa procedura de tiles. La utilidad real de este mapa es crear variaciones de luminosidad y tono a una textura a partir de un mosaico más o menos complejo. Pero si utilizamos este mapa para generar ladrillo directamente, el resultado es excesivamente perfecto; es decir, nos queda un ladrillo poco natural. Mi recomendación: siempre que puedas usas texturas sacadas a partir de fotos, y que esas texturas sean muy grandes. De este modo la misma fotografía de una pared grande de ladrillo lleva en sí las imperfecciones que hacen una apariencia más creíble (manchas sutiles, pequeñas variaciones en la colocación de los ladrillos, alguna pieza cascada...). Si tienes mucha habilidad puedes usar el mapa tiles encima de la textura de fotografía de ladrillos para crear más variaciones de color (como puedes utilizarla en las vara de madera alrededor de la piscina; y obtener una variación de color más aleatorio).

Existe un plugin muy bueno, que es GENIAL para este tipo de trabajos:

http://www.textureshaker.com/

Genera una mega textura a partir de fotos muy pequeñas.

Un resultado poco agradable del uso directo del mapa tiles, y de su mapa de ladrillos perfecto, es que la imagen resultante es muy tendente a formar efectos moiré, uqe se hace muy visible cuando se escala la imágen, o cuando se imprime en publicaciones de traba ancha (tipo Don Anuncio o Llave en Mano).

Espero que te sea de ayuda. :P

Un saludo. 8)

David

alcves
Iniciado
Iniciado

Mensajepor alcves » Dom Nov 05, 2006 3:43 pm

Hola jose, soy un antiguo compañero tuyo, angel.
Muy buenas tus imagenes, lo de los ladrillos que te comenta david es tambien en lo que yo me he fijado, lo demas esta estupendo.
A lo mejor se ve algun que otro personaje con una iluminacion que no corresponde con el entorno, pero es una opinion personal. El trabajo es muy bueno, como todo lo que he visto que has enviado.
Un saludo.

Volver a “Infoarquitectura 3D”