Callejón de época

Exposición de vuestros trabajos en Infoarquitectura.

Moderadores: David, Tutores

FJPADIAL
Junior
Junior
Alumno: NO
Contactar:

Callejón de época

Mensajepor FJPADIAL » Lun Nov 06, 2006 7:42 pm

Hola de nuevo a todos :)

Bueno aquí os envio mi ultima escena que tenia en mente crear hace ya algún tiempo y ya he podido ponerme manos a la obra y por fin la he acabao para que como siempre opineis sobre ella y digais en que se podría mejorar ya que los consejos que se dan siempre son buenos para ir aprendiendo a mejorar los errores que se pueden llegar a cometer.

Esta basada en un callejón de la ciudad de Córdoba tipo andaluz y aquí os dejo dos vistas de la escena.

Venga un saludo y espero noticias vuestras. :wink:

Imagen
Descargar imagen tamaño completo

Imagen
Descargar imagen tamaño completo
Toda critica propone finalizar nuestro trabajo según el punto de vista personal de cada critico.

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Vie Nov 10, 2006 1:21 pm

Bueno, bueno, aquí hay nivel...

Voy a desacar los detalles que creo que hacen de este trabajo un buen trabajo:

- La irregularidad real, como es p.ej. las curvas de los cables, la no repetición de los bordillos, un modelo para cada macetero, todas las esquinas achaflanadas, la puerta inclinada, la argolla izquierda doblada, la tejas \"mal\" colocadas, la cenefa del pico de gorrión irregular, un cablecito para cada interruptor, el contador de la luz que parece que tiene un contador dentro, una tubería de evacuación de agua(pared izquierda) y hierbecilla al pie de la pared de la izquierda!!...
- La suciedad, el comienzo amarillento de las paredes, el óxido del \"bidón-macetero, la tierrecilla en la parte baja de las puertas...

Como siempre, todavía le podemos dar una vuelta más de rosca:
- No sé si te has querido basar en la foto original, pero echo en falta algunos desconchones del empedrado del suelo, que daemás tiene una textura que habría que correguir su repetición.
- Los bordillos, también quedaría tremendo escascarillar algunos.
- Los huecos de pared y ventanas son demasiado perfectos comparados con el resto de los elementos, estaría bien redondear ciertas partes de esas esquinas.
- Las rejas también agradecerían un poco de deformción, y que algún barrote estubiera defectuoso (doblado o corado), aunque creo que esto es más por añadirle más dramtismo.
- Los tonos de las plantas tienen un verde muy parecido entre ellas. Estaría bien variar el tono entre ellas.
- Tienes un cielo que no está a la altura de tu escena. No se le suele dar improtancia, pero un cielo con unas nubes de dibujo detalladas aporta mucha expresión a tu escena. Me he tomado la libertad de proponerte un cielo:
Imagen

Muy buen trabajo!!

Un saludo, a seguir así. 8)

David

FJPADIAL
Junior
Junior
Contactar:

Mensajepor FJPADIAL » Vie Nov 10, 2006 2:19 pm

Hola de nuevo David! :D

Bueno antes de nada volver a darte las gracias por tus consejillos que siempre son muy buenos saberlos.

Y me alegro que te guste el resultado final de mi escena aunque claro está que siempre se pueda mejorar jeje, y si que es cierto que con ese cielo queda bastante mejor la escena, pero como la escena tenia bastante resolución no llegué a encontrar ningun cielo que me quedara algo mejor pero bueno, para la proxima ya me curraré un poco mas el cielo tambien :wink:

Te mando tambien una nueva vista del callejón que era la que me quedaba por terminar y algunos detalles de la escena para que los veais mejor que espero que tambien te gusten.

Imagen

Imagen

Venga un saludillo y hasta la proxima 8)
Toda critica propone finalizar nuestro trabajo según el punto de vista personal de cada critico.

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Vie Nov 17, 2006 7:25 pm

Buenas... se me olvido preguntarte: la exposición que has usado parece lineal, no?

FJPADIAL
Junior
Junior
Contactar:

Mensajepor FJPADIAL » Mié Nov 22, 2006 11:49 am

Hola otra vez David.

Pues si la exposición que usé fue lineal, y otra cosa que se me pasó responderte en tu anterior respuesta fue que si que me quise basar en el suelo que tenia la fotografia por eso no llegue a hacer desconchones en el empedrado del suelo aunque lo intenté \"ensuciar\" un poco añadiendole otro material como tierra en algunas zonas del suelo.

Aqui te dejo tambien la variación que le he hecho a mi escena con un nuevo cielo a ver si asi te gusta más, aunque ya se que las tuyas estan mas chulas jeje, pero ahora si que se nota que mi escena ha ganado un poco mas con esta nueva modificación que me dijistes.

Imagen

Venga un saludo David. 8)

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Sab Nov 25, 2006 4:51 pm

Hola FJPADIAL!

Una cosilla más sobre el fondo: debes hacer coincidir la orientación de la luz del fondo y de tu escena, pq viene marcado en el cielo. Si la luz del sol del 3D te viene de la izquierda, las nubes deben estar iluminadas por la izquierda, y el azul del cielo de fondo debe insinuar un resplandor (por la situación del sol) en el lado izquierdo. Mira a ver si tienes algo de esos fondos, si quieres te puesdo pasar algunas fotos HD.

Un saludo. 8)

David

FJPADIAL
Junior
Junior
Contactar:

Mensajepor FJPADIAL » Lun Dic 04, 2006 6:21 pm

Hola de nuevo David!

Bueno ya he podido leer tu ultima respuesta ya que en estos dias he estado mas liadillo porque estoy haciendo unos interiores que me han encargado asi que cuando los acabe ya los colgaré tambien por aki :wink:

Y si es cierto que tienes razón en lo de la iluminación del cielo y con las nubes igual, las nubes estas que llegué a poner realmente eran malas por lo cual las tuve q desenfocar un poco y no llegué a pensar en lo de iluminarlas tambien por arriba que si que habrían quedado mejor, pero ya te digo no tenia gran cosa para que me quedaran algo mejor. Ya no se si aun asi tuvieras algo mas detallado para mandarme como sea pues ya la volveria a retocar a ver si ya la ves mejor.

Pues muchas gracias por tus comentarios David y nada ya tambien cuando tenga listo mi ultimo trabajo lo subiré por aki :)

Un saludo.

Volver a “Infoarquitectura 3D”