infografía nivel 1

Exposición de vuestros trabajos en Infoarquitectura.

Moderadores: David, Tutores

lucasgrijander
Novato
Novato
Alumno: NO

infografía nivel 1

Mensajepor lucasgrijander » Jue Jul 31, 2008 12:09 pm

hola chicos, en junio terminé el nivel 1 de infoarquitectura y por motivos laborales no voy a poder hacer el 2 hasta nueva convocatoria. El caso es que el proyecto final me quedó bastante churro y Fede me echó la bronca, así que cuando voy teniendo un hueco intento mejorar el render y enviarselo para que me lo corrija y he pensado ponerlo también aquí para que vosotros me castigeis también, así que ahí lo teneis: se aceptan toda clase de criticas-consejos-opiniones

Imagen

pd: tened en cuenta que hice sólo el nivel 1, ¡piedad!

franhegar
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor franhegar » Vie Ago 01, 2008 8:28 am

Hola lucas, hay un par de cosillas que he visto, por ejemplo, en las cornisas, si te das cuenta se ve como arrojan sombra, pero como es posible que la parte baja, que se supone que no le da la luz directamente, este mas iluminada que la zona donde estas arrojando sombra?, eso deberias de mirarlo, a ver si son problemas de parametros o de texturas, las tejas y las cumbreras se ven raras, y la ventana del salon o de la zona baja, esta reflejando a la nada, deberias de haber puesto algo en esa zona para que no salga gris y se note que esta el infinito por alli, tambien al agua le daria un poquito mas de caña, ya que las ondas son a mi punto de vista un poquito grandes, bueno un saludo y buen curro tio.
Con cuantos poligonos podria hacerse a PAU GASOL???

lucasgrijander
Novato
Novato

Mensajepor lucasgrijander » Jue Ago 07, 2008 7:50 am

gracias por comentar, valoro mucho vuestras opiniones como grandes expertos que sois. En cuanto a lo de la iluminación, tienes razón, creo que el problema es que aún no tengo la suficiente soltura con vray y me metí a renderizar usando el max 2009 con el vray sp2 usando luces normales y tocando parámetros sin saber muy bién lo que hacía... en fín, poco a poco, a ver si lo corrijo en estas vacaciones o me puede la perreritis aguda y me espero al nivel 2. Un saludo.

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Jue Ago 07, 2008 5:52 pm

Hola Lucas, qué tal? El trabajo está bastante bien. Cosas a mejorar, además de las que te ha dicho Larry:

Tienes una jardinería bastante buena, la calidad de los modelos es alta, y eso está bastante bien. Podrías aprovecharla para romper la silueta dura de la casa, es decir, colocar plantas en la zona derecha de la imagen para romper la línea vertical de la casa. También puede pone algo sutil en la zona izquierda, entre el murito de ladrillo en celosía y el muro de fondo. Esto ayudará a visualizar mejor detalles que ahora mismo están superpuestos.

Cuando tenemos una zona amplia como tu suelo de césped, es interesante proyectar una sombra de árbol (que puede coincidir con la sombra que proyectaría el árbol PS de la izquierda). Esta sombra puede ser proyectada por un mapa, o por un árbol que ni siquiera aparezca en la escena. Verás que añade detalle y calidez a la escena. Por cierto, el árbol PS de la izquierda tiene muy buen aspecto, pero los tonos de verde deben ser homogéneos con los verdes de los árboles 3D.

Por último también incido en las ventanas de la planta baja. No se si reflejan o dejan ver el interior, o están abiertas y dejan ver las cortinas. Los reflejos de las ventanas son un punto muy importante en el rénder, ya que le aportan profundidad y detalle más allá de los límites de lo que la cámara ve por sí misma. Para que un reflejo sea bueno, debe tener algo interesante que reflejar: objetos dentro de la escena, y entornos HDRI. No olvides que el color difuso del material cristal debe tender a negro (azul oscuro o verde oscuro).

Buentrabajo! Un saludo,

David

Volver a “Infoarquitectura 3D”