MODELADO PULPO CARTOON JAVIER MORENO: Octo&Pus, vaya pulpos!

Consultas sobre temas de modelado del curso presencial

Moderadores: David, Tutores

JaviMoreno
Junior
Junior

MODELADO PULPO CARTOON JAVIER MORENO: Octo&Pus, vaya pulpos!

Mensajepor JaviMoreno » Dom Oct 17, 2010 7:51 pm

Hola!

Este uno de mis primeros modelados, hecho para el ejercicio de "Haz un Pulpo Bobo" que Michaele Alcover nos propuso para el turno de 19:00 a 22:00. Le he añadido un compañero, para pesar de éste, y unas letras con una fuente parecidas, creo, a las típicas de Pixar.

¿Qué os parecen?

PD: para ver la imagen más grande click derecho y abrir en una pestaña/venta nueva.
Adjuntos
Octo & Pus.jpg
Octo & Pus

Alcover
Cadete
Cadete

Re: MODELADO PULPO CARTOON JAVIER MORENO: Octo&Pus, vaya pulpos!

Mensajepor Alcover » Mié Oct 20, 2010 12:57 pm

Buenas , como comente en clase buen trabajo... yo corregiria el artefacto de las aletas del pulpo "malo" y le añadiria dichu dibujo a posteriori con las texturas... no estaria de mas que mostrases las referencias que insipiraron tu trabajo...

JaviMoreno
Junior
Junior

Mensajepor JaviMoreno » Jue Oct 21, 2010 10:46 am

Las aletas del "malo" es verdad que no se ven siempre igual, probaré a ponerle unas texturas con lo que vimos en clase y sino queda bien me esperaré a que lo veamos con más profundidad.

Para hacer el pulpo "bobo", me estube documentando, por un lado, con los apuntes que tomé de lo que se explicó en clase sobre la percepción de la personalidad de un personaje cartoon a través de sus rasgos:

-"Cara más cercana a la parte más alta del cuerpo/cabeza" = poca capacidad craneal.
-Mucho blanco en los ojos, éstos mirando cada uno hacia un punto distinto, uno más grande que otro,...Personaje "especial".
-"La ignorancia da la felicidad".

Y por otro lado, buscando "Silly/booby/fool/..." y todo tipo de combinaciones de sinónimos de bobo en inglés con "cartoon" en Google me llevaron a esta serie de animación que ví un par de veces hace unos años, The Ren & Stimpy Show. Bastante surrealista.

Y, finalmente, del personaje de Stimpy me inspiré para el pulpo bobo. Este es el boceto final que hice:
Adjuntos
Sketch Pulpo Bobo Baja Resol..jpg

Alcover
Cadete
Cadete

Mensajepor Alcover » Jue Oct 28, 2010 10:21 am

Buen desglose, y muy sencilla y directa la referencia.

Volver a “Presencial”