Aristas al aplicar EditPoly

Consultas sobre temas de modelado del curso presencial

Moderadores: David, Tutores

agonzalez

Aristas al aplicar EditPoly

Mensajepor agonzalez » Vie Feb 04, 2011 1:05 pm

Que tal compañeros, a ver si me podéis ayudar, es una cosa muy simple y me está quebrando la cabeza. El otro día estaba intentando hacer una especie de isla de cocina, y le quería dar un aspecto como hecha de obra, con huecos no muy grandes y redondeados por todos los lados. El caso es que hice el diseño en CAD, lo importé al 3DMax, lo congelé, ..., lo hice con líneas, las ataché todas, le metí un SPLine, le hice un fillet para redondear las esquinas de los rectángulos internos, y luego extruí. El problema viene cuando trato de redondear las aristas en Y para darle un aspecto más suave y no con esquinas. Al meterle un EditPoly para poder seleccionarlas y hacer un chaflán con varios polígonos para que le de un aspecto más redondeado, me salen unas aristas que unen todos los polígonos internos del objeto y que me destrozan el modelo cuando le hago el chaflán. Se que con turbosmooth se podría hacer también, pero ¿he hecho algo mal? ¿es normal? No me había ocurrido algo. Muchas gracias y un saludo, esto es cosa de primero ¿? Subo un adjunto para que veáis las aristas que me salen, no es la isla pero es un estilo a lo que estaba haciendo.

PD.: Traté de eliminarlas con el Remove de EditPoly pero es imposible.
Adjuntos
captura.jpg

Alcover
Cadete
Cadete

Re: Aristas al aplicar EditPoly

Mensajepor Alcover » Dom Feb 06, 2011 7:12 pm

Buenas Angel, lo que te ocurre es de lo más normal, cuando haces un "hueco" en una superficie de poligonos polyeditable no permite que haya una nuve de puntos aislada ( en resumen en una unica malla has de poder ir por todos los puntos conectandolos mediante lineas), para evitar que te de error al hacer el biselado de los bordes crea unas lineas atraves d elas zonas rectas y asi podras eliminar las que tienes, de este modo al tenerlas en esa zona no da artefacto de modelado. (pongo una imagen de ejemplo en dos de los huecos)
Adjuntos
arreglo.JPG

agonzalez

Re: Aristas al aplicar EditPoly

Mensajepor agonzalez » Lun Feb 07, 2011 9:30 am

Muchas gracias Alcover por tu respuesta, trataré de hacer lo que me comentas, a ver que tal. Un saludo.

Volver a “Presencial”