Terminator: nuevos avances

Consultas sobre temas de modelado del curso presencial

Moderadores: David, Tutores

jdgonzalez
Iniciado
Iniciado

Terminator: nuevos avances

Mensajepor jdgonzalez » Jue Oct 20, 2011 3:15 pm

Render previo (sin iluminación) de la cabeza de Arnold Swarzennegger. Aún falta modelar el pelo y renderizar cejas por separado.Cuando lo termine modelaré la cabeza del T-800.
Última edición por jdgonzalez el Mar Oct 25, 2011 3:07 pm, editado 1 vez en total.

silveres
Cadete
Cadete

Re: Terminator: primeros avances

Mensajepor silveres » Jue Oct 20, 2011 10:05 pm

Hey!! Muy buenas, veras he visto un par de cosillas que creo que podrían mejorar el modelo.

En el entrecejo parece haber un pinzamiento, sin poder ver la malla no puedo decirte como arreglarlo, además si estas realizando una pose relajada de la cara, esa especie de pinzamiento parece hacer que frunza el ceño.

Despues de haber visto varias imagenes de referencia del señor Arnold parece tener una curva del tabique nasal algo mas pronunciada y la punta de la nariz no es tan ancha.

Y por último una cosa que me he fijado es que Arnold tiene unas arrugas muy marcadas en los laterales de la boca, creo que este toque va a hacer que el modelo se parezca mucho más. Modelarlo en max puede ser una tortura te animo a que pruebes otros programas de esculpido como mudbox o zbrush.

En general el modelado está muy bien y se parece a Arnold, ánimo que esta genial.

Cuantas más imágenes aporteis mejores serán los feedbacks.

jdgonzalez
Iniciado
Iniciado

Mensajepor jdgonzalez » Vie Oct 21, 2011 11:33 am

Gracias por responder, siempre se agradece un poco de feedback para poder mejorar! :) Ahora andaba liado con los pelos y cejas (mediante el modificador "hair and fur") así que en cuanto tenga algo convincente, arreglaré esas cosillas que me has comentado y alguna otra que he visto, y subiré nuevas imágenes.

Un saludo!

jdgonzalez
Iniciado
Iniciado

Mensajepor jdgonzalez » Sab Oct 22, 2011 12:59 pm

Bueno, he hecho los arreglillos que me comentaste, aparte de bajarle un poco las aletas de la nariz y cerrarle un poco más los ojos, que además se veían algo "caídos". Le he acentuado las arrugas de la boca, aunque al no tener iluminación, sin sombreado no se nota demasiado. Le he añadido pelo, aunque debo poblarle más las cejas y necesito un estilista jejeje, ya que es la primera vez que hago uso del "hair and fur" desde que lo vimos en clase. Pongo algunas capturas de varios puntos de vista, dónde la frontal no me convence mucho, aunque no tengo muy claro donde está el problema... quizás el pelo fastidie mucho, si lo vemos calvo tiene más parecido al actor que con ese pelo cutre :D, a ver si le doy unos cuantos cortes por aquí y por allá.
Adjuntos
PERSPECTIVA_SUPERIOR.jpg
Perspectiva vista desde arriba
PERSPECTIVA_INFERIOR.jpg
Perspectiva vista desde abajo
PERSPECTIVA_PERFIL.jpg
Perspectiva perfil
PERFIL.jpg
Vista de perfil
FRONTAL_CALVO.jpg
Vista frontal sin pelo
FRONTAL.jpg
Vista frontal

Saloju
Junior
Junior

Mensajepor Saloju » Lun Oct 24, 2011 9:59 pm

Vaya has escogido un personaje muy difícil de modelar, ánimo de los retos se aprende mucho :)

jdgonzalez
Iniciado
Iniciado

Re: Terminator: nuevos avances

Mensajepor jdgonzalez » Mar Oct 25, 2011 3:21 pm

Si, la verdad es que es dificilillo, sobre todo porque es la primera vez que intento modelar una persona real :)
Ahí van nuevas imágenes, esta vez corresponden a la cabeza del T-800. No es perfecta, en especial porque los detalles los he hecho prácticamente a ojo, pero ahí está jeje. El modelo lo estoy mapeando así que ahora le dedicaré su tiempo a las texturas e intentaré aplicar un material mejor (le he aplicado el "metallic car paint" de Mental Ray), sobre todo que ambos lados de los polígonos sean visibles, ya que por ejemplo tras las fosas nasales y el hueco de la frente se ve el otro lado.

Saludos!
Adjuntos
AVANCE_03.jpg
Vista frontal
AVANCE_02.jpg
Vista inferior
AVANCE_01.jpg
Vista perfil

jdgonzalez
Iniciado
Iniciado

Mensajepor jdgonzalez » Jue Oct 27, 2011 8:39 pm

He terminado los detalles del cyborg, finalmente he descompuesto la cabeza en diferentes piezas para que sea más exacto respecto al modelo real, en lugar de texturas que me iban a salir muy feas. También he cambiado los materiales de "metallic paint" por "multilayer", que es mucho menos pesado y he obtenido mejor resultado. Subo algunas imágenes con el resultado.

Un saludo!
Adjuntos
ILUMINADO.jpg
AVANCE_02.jpg
AVANCE_01.jpg

Alcover
Cadete
Cadete

Mensajepor Alcover » Mié Nov 02, 2011 12:46 pm

Buenas Dani, un consejo, por algo que pueda reflejar el material, por ejemplo un hdri, si no queda mas plasticoso... ánimo, y de paso si puedes poner algun arañazo o algun detalle de suciedad sería genial.

Ánimo sigue así.

Volver a “Presencial”