Página 1 de 1

Terminator: nuevos avances

Publicado: Jue Oct 20, 2011 3:15 pm
por jdgonzalez
Render previo (sin iluminación) de la cabeza de Arnold Swarzennegger. Aún falta modelar el pelo y renderizar cejas por separado.Cuando lo termine modelaré la cabeza del T-800.

Re: Terminator: primeros avances

Publicado: Jue Oct 20, 2011 10:05 pm
por silveres
Hey!! Muy buenas, veras he visto un par de cosillas que creo que podrían mejorar el modelo.

En el entrecejo parece haber un pinzamiento, sin poder ver la malla no puedo decirte como arreglarlo, además si estas realizando una pose relajada de la cara, esa especie de pinzamiento parece hacer que frunza el ceño.

Despues de haber visto varias imagenes de referencia del señor Arnold parece tener una curva del tabique nasal algo mas pronunciada y la punta de la nariz no es tan ancha.

Y por último una cosa que me he fijado es que Arnold tiene unas arrugas muy marcadas en los laterales de la boca, creo que este toque va a hacer que el modelo se parezca mucho más. Modelarlo en max puede ser una tortura te animo a que pruebes otros programas de esculpido como mudbox o zbrush.

En general el modelado está muy bien y se parece a Arnold, ánimo que esta genial.

Cuantas más imágenes aporteis mejores serán los feedbacks.

Re: Terminator: primeros avances

Publicado: Vie Oct 21, 2011 11:33 am
por jdgonzalez
Gracias por responder, siempre se agradece un poco de feedback para poder mejorar! :) Ahora andaba liado con los pelos y cejas (mediante el modificador "hair and fur") así que en cuanto tenga algo convincente, arreglaré esas cosillas que me has comentado y alguna otra que he visto, y subiré nuevas imágenes.

Un saludo!

Re: Terminator: primeros avances

Publicado: Sab Oct 22, 2011 12:59 pm
por jdgonzalez
Bueno, he hecho los arreglillos que me comentaste, aparte de bajarle un poco las aletas de la nariz y cerrarle un poco más los ojos, que además se veían algo "caídos". Le he acentuado las arrugas de la boca, aunque al no tener iluminación, sin sombreado no se nota demasiado. Le he añadido pelo, aunque debo poblarle más las cejas y necesito un estilista jejeje, ya que es la primera vez que hago uso del "hair and fur" desde que lo vimos en clase. Pongo algunas capturas de varios puntos de vista, dónde la frontal no me convence mucho, aunque no tengo muy claro donde está el problema... quizás el pelo fastidie mucho, si lo vemos calvo tiene más parecido al actor que con ese pelo cutre :D, a ver si le doy unos cuantos cortes por aquí y por allá.

Re: Terminator: primeros avances

Publicado: Lun Oct 24, 2011 9:59 pm
por Saloju
Vaya has escogido un personaje muy difícil de modelar, ánimo de los retos se aprende mucho :)

Re: Terminator: nuevos avances

Publicado: Mar Oct 25, 2011 3:21 pm
por jdgonzalez
Si, la verdad es que es dificilillo, sobre todo porque es la primera vez que intento modelar una persona real :)
Ahí van nuevas imágenes, esta vez corresponden a la cabeza del T-800. No es perfecta, en especial porque los detalles los he hecho prácticamente a ojo, pero ahí está jeje. El modelo lo estoy mapeando así que ahora le dedicaré su tiempo a las texturas e intentaré aplicar un material mejor (le he aplicado el "metallic car paint" de Mental Ray), sobre todo que ambos lados de los polígonos sean visibles, ya que por ejemplo tras las fosas nasales y el hueco de la frente se ve el otro lado.



Saludos!

Re: Terminator: nuevos avances

Publicado: Jue Oct 27, 2011 8:39 pm
por jdgonzalez
He terminado los detalles del cyborg, finalmente he descompuesto la cabeza en diferentes piezas para que sea más exacto respecto al modelo real, en lugar de texturas que me iban a salir muy feas. También he cambiado los materiales de "metallic paint" por "multilayer", que es mucho menos pesado y he obtenido mejor resultado. Subo algunas imágenes con el resultado.



Un saludo!

Re: Terminator: nuevos avances

Publicado: Mié Nov 02, 2011 12:46 pm
por Alcover
Buenas Dani, un consejo, por algo que pueda reflejar el material, por ejemplo un hdri, si no queda mas plasticoso... ánimo, y de paso si puedes poner algun arañazo o algun detalle de suciedad sería genial.

Ánimo sigue así.