Un truquillo

Consultas sobre temas de modelado del curso presencial

Moderadores: David, Tutores

silveres
Cadete
Cadete

Un truquillo

Mensajepor silveres » Sab Dic 10, 2011 4:44 am

Hola a todos!!

Estareis muy liados con vuestros proyectos, pero aquí un pequeño truquillo para cuando esteis texturizando y tengais que volver a retocar algo del modelado, trabajar con la textura es algo molesto y no permite ver bien los volúmenes que se están haciendo. Si os fijais en la parte inferior izquierda de 3dmax hay un par de recuadros blancos donde podremos introducir texto, esto son los minilistener donde podremos insertar script, pues si introducimos los siguientes maxscript eliminaremos las texturas de las geometrias en 3dmax:

Geometry.material = undefined

Con este pequeño maxscript desvincularemos todos los materiales de la escena de sus respectivas geometrías dejando todos los objetos como los teníamos inicialmente.

$.material=undefined

Si seleccionamos un objeto y aplicamos este maxscript conseguiremos desvincular únicamente el material del objeto seleccionado.

Cuando queramos tener nuevamente la textura solo debemos aplicarla nuevamente ya que estos script no la eliminan del editor de materiales.

Supongo que habrá opiniones mil sobre esto, y yo no sé mucho de script en max, a mi personalmente me han sido de utilidad porque si tengo que volver a modelar o retocar alguna zona me gusta eliminar por completo la textura. Espero que os haya sido de utilidad.

Alcover
Cadete
Cadete

Re: Un truquillo

Mensajepor Alcover » Jue Dic 15, 2011 11:48 am

buena aportación como todas las tuyas, gracias Alberto

Volver a “Presencial”