Script WrapToMorph 1.0

Cuestiones relacionadas con cualquiera de las versiones de 3d Studio Max y sus plugins

Moderadores: David, Tutores

JordiMolas
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Script WrapToMorph 1.0

Mensajepor JordiMolas » Jue May 31, 2012 5:04 pm

Hola chicos,
me ha surgido un problemilla y quería saber si solo me pasa a mi o a vosotros también os habéis encontrado con el mismo problema:

Estaba customizando Mario cuando quise añadirle un bigote y así pegarlo en su propia cabeza. Sabía que disponíamos de un script llamado WrapToMorph el cual te permite automáticamente hacer un morpher del bigote para la cara de Mario. Mi problema es que cuando selecciono la cabeza de Mario y su bigote, en los botones correspondientes al script, y finalmente pulso el botón "GO!" me aparece un error de script que me dice: "-- No **get** function for OK" y me marca la línde del script donde hay escrito: "local thebutton_handle = thebutton[2]".

Conclusión:

No me funciona el script porqué aún tubiendo este error, pensando que la cosa (poco probable) habiese funcionado igual, convierto el skin wrap a skin con "CONVERT TO SKIN" del modificador Skin Wrap y 3DS Max se cierra automáticamente.

¿Alguien sabe si este error sucede sólo en versiones de 64 bits con 3DS Max 2012 ?
¿Existe alguna solución para esto?

Gracias.

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Re: Script WrapToMorph 1.0

Mensajepor ikerJ » Sab Jun 02, 2012 1:45 pm

¡Hey, Jordi! La función que da error sirve para 'resetear' el SkinWrap. En la versión 2010, esta orden no se podía ejecutar por 'script', con lo cual había que dar un poco de 'vuelta' para poder pulsar el botón mediante código. Y parece que en la versión 2012 han cambiado el comportamiento interno de alguna cosilla (no es la primera vez que lo veo) y no funciona como debería. Bueno, de hecho funciona como debería funcionar, sólo que antes había que pegar un rodeo y ahora ya no.

Le pasaré a Roger el código corregido, pero por si te corre prisa, es muy sencillo editar tú mismo el 'script'. En la línea 30, hay una función que reza:

Código: Seleccionar todo

fn resetSkinWrap obj = ( for i = 1 to obj.modifiers.count do ( if classof obj.modifiers[i] == Skin_Wrap then ( select obj max modify mode modpanel.setcurrentobject obj modpanel.setcurrentobject obj.modifiers[i] global thebutton = findresetbutton() local thebutton_handle = thebutton[2] UIAccessor.pressButtonByName thebutton_handle "Reset" --o.modifiers[i].reset() --fucking broken. modpanel.setcurrentobject obj.modifiers[1] Print ("Found + Reset " + obj.name) ) ) )
Pues te cargas eso y pones esta otra:

Código: Seleccionar todo

fn resetSkinWrap obj = ( for i = 1 to obj.modifiers.count do ( if classof obj.modifiers[i] == Skin_Wrap then ( obj.modifiers[i].reset() --fucking broken // not in 2012!!! ) ) )
Salvas el archivo, y todo debería funcionar bien. Pruébalo y me cuentas ;-)

¡Saludos!

JordiMolas
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor JordiMolas » Dom Jun 03, 2012 8:31 am

Fantástico,
con esta modificación el script funciona perfectamente!! Funciona tanto en 2012 como en 2013 (por quien quiera probarlo)!!

El único problemilla, tendré que investigar un poquillo para ver qué le pasa a la malla del personaje Mario, es que cuando desactivo el SKIN de la cabeza de Mario, la cabeza se desplaza un poquito hacia abajo, con lo que los cálculos que hace del morpher y el skin wrap los hace a partir de esa posición, por lo tanto, cuando vuelvo a activar el SKIN de la cabeza de Mario, esta regresa a su posición inicial, quedando el bigote (prop) que había añadido no coincidiendo en el lugar que le corresponde.

Gracias

Jordi.

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Mensajepor ikerJ » Lun Jun 04, 2012 1:36 pm

Buenas de nuevo, Jordi,

El caso es que la pose por defecto de Mario es con la boca cerrada. Como se modeló con la boca ligeramente abierta, de ahí ese pequeño saltito. Con lo que tú deberías modelar tu bigote o los 'props' que necesites con el 'Skin' de la cabeza de Mario desactivado.

JordiMolas
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor JordiMolas » Lun Jun 04, 2012 2:12 pm

Muchas gracias Iker, seguiré tu consejo, eres un fenómeno.

Jordi.

Volver a “Autodesk 3D Studio MAX”