Diseño de personajes para 3D.

Trabajos finalizados de Dibujo de Cómics e Ilustración.

Moderadores: David, Tutores

JGamez
Experto
Experto

Diseño de personajes para 3D.

Mensajepor JGamez » Jue Nov 01, 2012 3:46 pm

Hola,

aunque he estado muy muy lejos del CiberEspacio en los últimos meses, no he estado ocioso. Los que me conocéis sabéis que eso es imposible.. jaja.

Entre otras mil cosas, he estado diseñando los personajes que modelarán los alumnos del curso presencial de animación 3D. La verdad es que estoy muy contento del resultado y creo que los alumnos también. Os enseño uno de ellos (cada semana me gustaría poneros uno).
Chica mimo 01a.jpg
Éste es de mis favoritos.. por eso lo he acabado antes.. jaja. Es una chica mimo que vive en un circo como lanzadora de cuchillos (sin desvelar nada de su historia). Aunque era un personaje triste, tenía que reflejar su trabajo circense, de colores llamativos y alegres. Escogí el verde para ella y el rojo para la parte del circo. Creo que la combinación ha quedado bastante bien.

El dibujo está hecho a boli (con el esquema inicial a lápiz), los volúmenes están dados con los rotuladores Copic y el color está hecho en PhotoShop con colores planos (con la capa puesta en "Color"). Lo estuve dibujando en clase, con los alumnos haciendo preguntas de porqué hacía las cosas de ésta manera o de aquella. Estuvo muy bien porque pudieron ver que, todas las cosas que les enseño, las aplico en mi trabajo diario. Son lo que yo llamo Teoría Útil, al contrario de lo que nos suelen ensañar en el cole.. que la mitad de las cosas no las volvemos a ver en la Vida.. jajaja.

Por cierto, ¿alguien tiene alguna experiencia con los Copic? Yo me los compré, aluciné.. y se me gastaron ¡¡¡en 4 dibujos!!! ¿Es normal que duren tan poco.. ¡con lo caros que son!?

Bueno, espero que os guste el dibujillo.

Un saludo y buena suerte..
El dibujo es la base del Mundo de la Imagen.

http://alsbram.blogspot.com.es/

JGamez
Experto
Experto

De zombies anda el mundo lleno..

Mensajepor JGamez » Jue Nov 08, 2012 7:26 pm

Hola..

aquí os dejo el siguiente diseño que hice para los chavales del Curso de Animación3D presencial.
Friki zombie 01a.jpg
En este caso, se trata de un muchacho joven, universitario, de caracter distraído, dejado, algo tímido, despistado, jorobado.. ah.. y es ¡un zombie! Así me lo describió el alumno, guardándose lo más importante para el final. La verdad es que me encantó dibujarlo. Es de esos personajes que te están contando su historia y estás deseando que el tío se calle.. para poder ponerte a dibujar.. jaja..

Lo que más me gusta es la línea dinámica que forma el personaje. Con ella conseguí que su carácter desprendiera esa dejadez de la que me hablaba el alumno. Se me ocurrió la idea de poner trozos de hueso al descubierto y creo que funcionó muy bien.

El color que tenía pensado para la carne era el verde pero quedaba muy exagerado (el tío no sólo aparentaba estar muerto sino que además ¡estaba podrido!). No quería que resultara desagradable, sino cómico y algo entrañable. Así que obté por poner el verde en los pantalones y un ligero tinten en las sombras de la piel. El color rojo lo elegí para resaltar la facéta alegre del personaje. Me gusta el resultado.

Bueno, espero que os guste.

Ubalio
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Re: Diseño de personajes para 3D.

Mensajepor Ubalio » Jue Nov 15, 2012 6:07 pm

Chulísimos Javi!! queremos más!

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Lun Nov 19, 2012 1:57 pm

Gracias Ubalio,

me alegro de que te gusten. Y aunque algo tarde, posteo el siguiente personaje: el mayordomo.
Mayordomo 01a.jpg
Es el clásico "personaje palo", larguirucho, inquieto, cómico.. Tal y como me describieron su personalidad e historia tenía que verse lo taimado de su caracter, el astío que siente por su forma de Vida y el tono resabiado de su mirada. Creo que está ahí.

La técnica es la misma que en los dos anteriores y lo más remarcable en este caso pueden ser las tiras blancas de su traje. Las dibujé en un papel a parte, gracias a la mesa de luces, y con boli negro (como el resto del dibujo). Pero al pasarlas a PhotoShop, invertí los colores y puse la capa en "Sobreexponer color". La verdad es que el resultado es muy bueno. Espero que os guste.

NoraSM
Experto
Experto
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor NoraSM » Mar Dic 04, 2012 5:46 pm

Gracias por compartir el proceso de creación de estos personajes. Soy muy aficionada a la ilustración pero me falta técnica para dejarlos bien acabados, y cosillas así van muy bien :)

¡Son muy chulos, sigue posteándolos!

¡Un saludo!

Alcover
Cadete
Cadete

Mensajepor Alcover » Dom Dic 09, 2012 12:03 pm

Muy buenos javi, si no te importa me los puedes pasar para que los alumnos tengan una paleta de color de referencia ;)

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Mar Dic 11, 2012 10:27 am

Hola Michel,

los tienes en mi carpeta de profe (donde siempre). Voy actualizando los TIFF conforme los voy teniendo. He hecho un parón porque no conseguía los rotuladores para los grises. Pero la semana pasada los compré, así que no tardaré en colgar más.

Un saludo..

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Mar Dic 18, 2012 7:30 pm

Hola..

tras estar dos semanas esperando los rotuladores, vuelvo a poder dibujar. Os dejo otro de los diseños de personajes para los alumnos del Master de Animación 3D presencial.
Robot bailarin 01a.jpg
Como podéis ver, en este caso os traigo ¡un robot bailarín indefinido! :-D Lo de indefinido es porque, según su historia, no sabe para qué fue construido y al tío le ha dado por el baile. Las características más definitorias de su personalidad eran: cabezón, de piernas cortas, brazos largos, divertido y bailongo.

La técnica es la de siempre: boli bic, con rotuladores Tombow y color digital. Lo más difícil en este caso era conseguir que pareciera hecho de metal viejo, con desconchones y arañazos. Lo he ido haciendo con capas distintas (desconchones por un lado, rayaduras oscuras por otro, rayaduras luminosas por otro..) y jugando con las opacidades y los modos de fusión.

Espero que os guste tanto como para poneros a bailar.

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Jue Ene 10, 2013 8:05 pm

Hola..

tras la vuelta de vacaciones y, aprovechando antes de que comience el curso de animación on-line de Animum, he acabado otro de los diseños de los alumnos: el alienígena.
Alien guerrero 01.jpg
La idea que me pasó el alumno era sobre un alienígena (el cuerpo morado) que ha sido poseido por otro (la cabeza verde) y convertido en guerrero. Tenía que ser esbelto y ágil, con partes de armadura ligera y miembros amputados y sustituidos por prótesis tecnológicas. Se me ocurrió lo de la "pata de palo / punzón" para que vaya pisando fuerte.. jaja y se lo puse.

Lo más difícil era identificar a los dos aliénigenas y que no parecieran uno sólo. Lo he intentando hacer con el color pero no sé si acaba de entenderse. Mi primera idea fue que se viera parte de la cabeza del alien violeta con el verde encima pero pensé que sería mucho para el alumno tener que modelar dos cabezas. Bueno, espero que os guste.

JGamez
Experto
Experto

Sobre alumnos y reptiles..

Mensajepor JGamez » Dom Ene 20, 2013 9:28 pm

Hola..

os enseño otro de los diseños para los alumnos del Master de Animación presencial de Animum.
Lagarto saxofonista 01a.jpg
En este caso se trata de un lagarto "bluesman" saxofonista.. ahí queda eso. jajaja

Una de las mejores cosas de este curro es el tener que dibujar cosas que nunca se me ocurriría hacer para mí. Cuando me dijeron "un lagarto" yo pensé "guay.. ¿cómo?". jaja.. Creo que es el primer lagarto que dibujo en mi Vida y me ha salido una extraña mezcla entre Rango y la rana de los Kellogs.. jajaja.. De hecho lo he puesto rojo para que no se parezca a ninguno de los dos.

Como novedad, puedo hablar sobre el uso de varias capas de texturas para las escamas. Con más tiempo hubiera deformado la textura con el "licuar" para que se adecuara al volumen del cuerpo. Pero como es un diseño, sólo quería que fuera un detalle para que, al modelar al personaje en 3D, le pusieran las escamas.

Espero que os guste.

JGamez
Experto
Experto

La cazarrecompensas.

Mensajepor JGamez » Jue Ene 31, 2013 6:46 pm

Hola..

os dejo otro diseño para los alumnos del Master de Animación 3D presencial.

En este caso es el personaje de una alumna que me pedía una cazarrecompensas dura de pelar, provocativa, con partes de cuerpo al descubierto, con armaduras en algunos sitios, de complexión delgada pero con curvas voluminosas.. muuuy voluminosas.
Chica futura 01a.jpg
Bueno, después de ese extraño mejunge de datos salió éste personaje. Creo que salió bastante bien aunque, como siempre, hay cosas que no me cuajan. Lo que más me gusta es el diseño de la ropa, así como las texturas de los metales y la telas (hechas con una buena base de rotuladores y lápiz, numerosas capas de PhotoShop y algunos efectos molones).

JGamez
Experto
Experto

Adelante.. alégrame el día.

Mensajepor JGamez » Jue Feb 14, 2013 7:23 pm

Hola..

llega el más duro de los personajes 3D para los alumnos del Master de animación 3D presencial.. el cowboy.
Cowboy 01a.jpg
Para los que os lo estéis preguntando.. sí, es el Sr. Eastwood. Fue la referencia más clara que me dió el alumno.. y lo que más me atrajo del personaje. :-D

Estoy bastante contento con las deformaciones de estilo que tiene el personaje en sus proporciones: los hombros tan anchos y la cadera tan pequeña, la curvatura de las extremidades... Yo lo hubiera exagerado aún más pero como era para los alumnos, no pude.

Los colores iban a ser ocres cálidos (típico cowboy) pero, buscando contrastes, empecé a probar los verdes y me gustaron. Creo que le da el pequeño toque alienígena que encaja muy bien en su historia personal. El único problema es que las luces (ojo y arma) tenían que ser azules pero con el verde se perdían completamente. Así que tuve que ponerlas rojas.

JGamez
Experto
Experto

Friki medieval.. del futuro.

Mensajepor JGamez » Mar Feb 26, 2013 10:46 pm

Hola..

os dejo otro de los diseños que hice para el Master de Animación de Personajes presencial de la escuela. En este caso es un.. ¡¡Friki de lo medieval.. que vive en el futuro!!
Friki mediaval 01a.jpg
Sip.. esa es la misma cara que se me quedó a mí, cuando me dijeron lo que tenía que dibujar. De por sí, un estudiante universitario, que es un completo perdedor y friki del medievo.. no es moco de pavo. Pero bueno, es factible. Pero cuando me dijo el alumno que el personaje vivía en el futuro.. pero no demasiado en el futuro.. nada de brazos robóticos, ni cosas futuristas.. ¡pero en el futuro! Aah.. vale. ¡¡¿Cómo carajo hago eso?!! :D

Al final, opté por poner a un chico normal, de constitución desgarbada (estilo Shaggy de Scooby Doo), con los pantalones subidos (estilo Steve Urquel) para mostrar su personalidad de perdedor. La tapadera de basura como escudo, la espada de madera y su pegatina de la convención.. para mostrar su lado friki. Y con algunos toques futuristas como la visera holográfica (que no sirve para nada porque no protege del sol) y las tirar fluorescentes del pantalón.

Volver a “Dibujo de Cómics e Ilustración”