Frozen/Active Script

Cuestiones sobre el Rig de Personajes 3D

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jordinieves
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Frozen/Active Script

Mensajepor jordinieves » Lun May 27, 2013 10:29 am

Hola chicos, el otro día andabamos comentando el engorro que era pasar los objetos a la capa congelada para hacer vinculos y esas cosas.
He hecho una pequeña Script para pasar selecciones al canal congelado y al ultimo canal de animacion, independientemente de cuantos canales tengamos creados. Es una tontería, pero igual a alguien más le ayuda, así que la dejo por aqui :D

Código: Seleccionar todo

global rol_ try(destroyDialog rol_)catch() rollout rol_ "ControllerSwitching" width:150 height:60 ( button bt_allToFrozen "Selection to Frozen" button bt_allToActive "Selection to Active" on bt_allToFrozen pressed do ( for obj in $selection do ( obj.position.controller.setActive 1 obj.rotation.controller.setActive 1 ) ) on bt_allToActive pressed do ( for obj in $selection do ( num=obj.position.controller.count obj.position.controller.setActive num num=obj.rotation.controller.count obj.rotation.controller.setActive num ) ) ) createdialog rol_
Había pensado que de cara a integrar todas las partes del personaje esta Script puede ayudar. Bueno, y a otras cosas ejeejej

paso 1 Merge del brazo/pierna/columna/elefante... en escena
paso 2 Selection to frozen
paso 3 movemos el elemento donde toque
paso 4 Selection to active.

Et voilá, damos a transform to zero y no vuelve donde se mergeó, sino a la nueva posición

Son pocos clicks y la comodidad de trabajar con selecciones multiples y no objeto a objeto

Nos vemos!

Att. Jordi

jordinieves
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Re: Frozen/Active Script

Mensajepor jordinieves » Lun May 27, 2013 11:13 am

Edit **

Añado una opción de guardar una seleccion y seleccionarla a posteriori, esto es mucho mas cómodo por si necesitamos hacer modificaciones entre medio de las transformaciones, o por si nos olvidamos de lo que congelamos, el proceso sería...

Selection to frozen y save selection (o al revés es igual)

entonces podemos transformar lo que queramos tanto objetos individuales, como grupos sin importarnos que seleccionamos al principio y congelamos

entonces para finitiquitar select selection y selection to active

Pongo el codigo aqui debajo

Código: Seleccionar todo

global rol_ sel try(destroyDialog rol_)catch() rollout rol_ "ControllerSwitching" width:150 height:120 ( button bt_allToFrozen "Selection to Frozen" button bt_allToActive "Selection to Active" button bt_saveSel "Save Selection" button bt_selSel "Select Selection" on bt_allToFrozen pressed do ( for obj in $selection do ( obj.position.controller.setActive 1 obj.rotation.controller.setActive 1 ) ) on bt_allToActive pressed do ( for obj in $selection do ( num=obj.position.controller.count obj.position.controller.setActive num num=obj.rotation.controller.count obj.rotation.controller.setActive num ) ) on bt_saveSel pressed do ( sel=#() for obj in $selection do ( append sel obj ) ) on bt_selSel pressed do ( select sel ) ) createdialog rol_
Nos vemos!
Att. Jordi

Estava pensando... es muy difícil integrar estas funcionalidades en uno de los quads? igual sería mucho más cómodo que tener el menú por ahí danzando... lo investigaré (aunque si alguien ya lo sabe y quiere ilustrarme... feel free :D)


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