Gaviotas y Centrales

Cuestiones sobre el manejo de Adobe After Effects

Moderadores: David, Tutores

frenchi
Iniciado
Iniciado

Gaviotas y Centrales

Mensajepor frenchi » Vie Nov 13, 2009 11:41 am

La naturaleza y la civilazion no siempre conviven tan bien pero quien sabe........sigo con MAYA 3d y After Effects
Un saludo desde belgica.

Última edición por frenchi el Mar Nov 17, 2009 10:42 am, editado 3 veces en total.

diavoloo
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Re: Gaviotas y Centrales

Mensajepor diavoloo » Vie Nov 13, 2009 11:46 am

creo que no está bien enlazado...no me carga el video

asere
Un momento Doc, ¿me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo con un quad...?

Load ""

http://www.vimeo.com/user590342/videos

http://www.youtube.com/watch?v=wsQHSqtn ... re=related

frenchi
Iniciado
Iniciado

Mensajepor frenchi » Mar Nov 17, 2009 10:42 am

Ya esta....el enlace se ve ahora.....a mirarrrrrrrrrrrr.......ya se hara algo mejorcito dentro de poco

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor David » Sab Nov 21, 2009 8:36 pm

Hola Frenchi, qué tal!

El efecto de desenfoque de profundidad de campo le da un aspecto muy chulo... Creo que la animación del aleteo de los pájaros deberías tener en cuenta algo de follow throw. El movimiento ascendente y descendente de las alas se debe ver compensado por un deplazamiento razonable del cuerpo. De este modo, cuando las alas están en alto, y el pecho del pájaro tira de ellas hacia abajo, el cuerpo sube. Cuando las alas están abajo, los músculos de la espalda del animal tiran de ellas hacia arriba, de modo que el cuerpo baja para compensar las inercias.

Respecto a la deformación de las alas, lo haces de forma simétrica (la misma silueta al subir que al bajar). Sin embargo, en las aves cada ala está articulada en dos zonas, la de unión con el cuerpo y otra a mitad de la misma, a modo de codo. Así, cuando el animal empuja el aire hacia abajo bajando las alas, lo hace extendiendo las partes (parecido a como lo tienes ahora). Sin embargo cuando quiere subirlas, para reducir la resistencia con el aire, las levanta recogiéndolas, las dobla en forma de ^ y las extiende cuando están de nuevo en la parte más alta.

He encontrado dos imágenes en el Animator's Survival Kit (de Richard Williams - http://www.amazon.com/Animators-Surviva ... 0571202284). Espero que te sirva de ayuda:

Cuando baja las alas, extendidas para empujar el aire
pajaro02 04.jpg
Cuando sube las alas, recogidas, dobladas por el codo para ofrecer menos resistencia al aire
pajaro02 09.jpg
Un saludo, 8)

David

Volver a “Adobe After Effects”