Octubre 2010 - Leccion 1 - Sesión P&R

Mensajes de los cursos de junio y octubre del año 2010.

Moderadores: David, Tutores

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip
Mensajes: 212
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:21 pm

Octubre 2010 - Leccion 1 - Sesión P&R

Mensajepor ikerJ » Vie Oct 15, 2010 2:07 am

Buenas,

Después de la primera sesión de Preguntas y Respuestas se han quedado un par de dudas en el tintero que paso a comentar a continuación:

- Abel preguntaba sobre una pequeña 'u' minúscula que aparecía (en la ventana de MAXScript, imagino) al seleccionar un objeto. Me ha sonado un poco raro, porque precisamente esa letra aparece en XSI al pedir el nombre de un objeto a través de 'scripting'. Esa pequeña 'u' creo que viene de 'unicode', y nos indica que lo que viene a continuación es una cadena de texto.

Pero como los vídeos se han grabado con MAX y no con XSI, confírmame cuando puedas en cuál de todos los vídeos de la Lección 1 aparece, porque los he revisado por encima y no he dado con ello. Tal vez puedas referirte al símbolo '$', que aparece delante de los nombres de los objetos, y sirve para decirle a MAX que eso que acabamos de seleccionar es un objeto.

Es decir, cada vez que hagamos referencia al objeto que se llama 'Teapot01' por 'script' lo llamaremos $Teapot01.

Para aquéllos que estéis 'ansiosos' por empezar con MAXScript, os anticipo que la semana que viene tendréis disponibles varios talleres de introducción ;-)

- El taller sobre los 'Expression Controllers' viene incluído en la Lección 3. Es en esa lección cuando empezamos a usarlos, así que hasta entonces podéis usar cualquier otra técnica que conozcáis. De hecho, son muy parecidas a 'Wire Parameters', pero tenemos la opción de que hayan más datos/variables participando en el controlador, no sólo uno. Esto lo veremos en unos días.

- La demo de Victor Vinyals la podéis encontrar aquí:
http://vimeo.com/3265412

- Carlos, te confirmo que no puedes usar un 'Orientation Constraint' para hacer lo que quieres, ya que necesitas objetos adicionales. La semana que viene, después de ver qué son y cómo funcionan los controladores, podríamos ver un ejemplo de algo sencillo que podría funcionar... y que no implica 'Orientation Constraint'.

==============================================================================================================
No olvidéis revisar este hilo, y ampliadlo con lo que consideréis necesario:

http://foros.animum3d.com/viewtopic.php?f=39&t=1158

==============================================================================================================
Si tenéis alguna duda con algo relacionado con la Lección 1 y queréis plantearla (y casualmente leéis esto), tal vez podemos hacerlo en este hilo.

¡Saludos!

matancillas
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 06, 2010 10:18 pm

Re: Octubre 2010 - Leccion 1 - Sesión P&R

Mensajepor matancillas » Vie Oct 15, 2010 7:28 am

Gracias Iker :)
salu2


Volver a “Convocatorias 2010”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados