Presentación Alumnos del Curso de Rig Avanzado Octubre 2010

Mensajes de los cursos de junio y octubre del año 2010.

Moderadores: David, Tutores

AlesDorado
Iniciado
Iniciado

Presentación Alumnos del Curso de Rig Avanzado Octubre 2010

Mensajepor AlesDorado » Vie Oct 22, 2010 1:59 pm

Muy buenas a todos los compañeros del segundo curso de Rig Online de Animum.

Como no se ha creado un post de presentación... pues alguien tendrá que empezar.

Me llamo Alejandro Dorado, tengo 25 años y ahora mismo resido en Madrid (España), para ser más exactos en Alcorcón. Llevo en esto del 3D va hacer unos 3 años, más o menos. Y antes estuve intentando aprender a programar, y sigo intentandolo jeje. Pero vamos, llevo media vida rodeado de ordenadores. Curse en la academia CICE un master de 3D generalista, incluso algo de postpo con Combustion. Tuve que hacerlo divido en 2 años por culpa del trabajo que tenía en aquel momento. La parte de iniciación la curse con David Barruz y la segunda parte, ya más entrada en materia con Jose A. Navarrete.
Acabe el master en diciembre del año pasado y desde entonces algún trabajillo voy sacando, pero muy pocos, está la cosa muy mal. Un pequeño proyecto personal para un videojuego con un amigo... Algunos personajes por mi cuenta para seguir prácticando. Y desde mediados de Julio estoy colaborando en el Proyecto Suziedades, trabajando en los rigs que se han utilizado primero para el Teaser 2, que podreís ver según me dijeron el otro día para primeros del mes que viene en la página del proyecto. El sábado 16 lo presentamos en el festival 3D Wire de Segovia y tuvo una gran acojida por parte de los que lo pudieron ver. Y segundo para los rigs que se van a usar para el corto Suziedades. El teaser es como una pequeña demostración de lo que se puede llegar hacer y sirve además de introducción al mundo en el que se va a desarrollar el corto. Vamos que es para intentar recaudar inversores XD.

Suziedades es un proyecto de libre colaboración. Todo el que quiera puede aportar su granito de arena, aunque de momento el proyecto carece de fondos, con lo que el trabajo a día de hoy no sería remunerado. Si a alguno le apetece echar una mano, podeís dirigiros a la web o al blog del proyecto.

Tengo una reel, con 3 personajes, aunque ya tienen casi un año los personajes: Er Cabo Migué (un personajillo tipo cartoon), un Hurón y un Águila. El problema es que pesa un 1gb y no encuentro ningún programa que me haga una conversión de video aceptable para subirla a internet. Todo el mundo me dice que lo saque directamente con el programa con el que se hizo la reel. Pero le pedí a un amigo que la montará, yo apenas tengo idea de postpo y edición de video. Se que lo ha hecho con Premier, pero no me preguntes más jeje. Lo que he hecho ha sido mandarlas en dvd. De todos modos ya tengo material más que de sobra para hacer una nueva reel. Y esta vez me tocará a mi hacerla entera.

Bueno, como podeís ver yo no soy ningún experto ni en 3D, ni programando. De hecho casi podríamos decir que estoy "ropiendo el cascarón" todavía. Pero en lo que os pueda ayudar aquí teneís mi email, además de la mensajería interna de la plataforma. Espero que esto sea recíproco entre todos. Yo trabajo desde casa, asique tengo una disponibilidad casi absoluta, y si no estoy muy liado no suelo tardar en contestar.
Otra cosa que recomiendo en general, además de todos los métodos que tenemos para contactar... sería interesante que os hicieraís con el Skype. Además de por tener mensajería instantanea, podemos hablar, incluso en conferencia todos a la vez si se diera el caso. Pero lo mejor es que podemos compartir pantalla y enseñarnos en tiempo real cual es problema, o la solución. Para localizarme en el Skype lo podeís intentar con Plateao, o con Alejandro Dorado.

Un saludo para todos, y a cuidarse mucho.
Última edición por AlesDorado el Mié Sep 16, 2015 12:46 am, editado 1 vez en total.

jquinchia
Junior
Junior
Alumno: NO

Re: Presentación Alumnos del Curso de Rig Avanzado Octubre 2010

Mensajepor jquinchia » Vie Oct 22, 2010 3:25 pm

Un saludo a todos.

Bueno siguiendo con el hilo y la buena iniciativa de Alejandro que se animó a darle vida al foro y obviamente a Iker con sus aportes en esta semana de "descanso", me presento ante ustedes, jejeje

Mi nombre es Jorge Quinchía soy de Colombia específicamente de Medellín, tengo 27 años y soy Publicista. Me inicié en el 3D hace aproximadamente 7 años....uyyy todos dirian que experiencia. Pues no!!! resulta que cuando salí de la universidad encontré trabajo pero enfocado a la parte web y multimedia que aunque me gusta no era realmente lo que soñaba hacer, obviamente este trabajo comenzo a generar ingresos $$$$$ y eso me llevó a olvidar un poco el 3D. De eso hace ya unos 4 años, hasta que en 2010 miré un poco a esos años perdidos y la verdad es que sentí rabía conmigo mismo por dejar de lado lo que realmente me apasiona y decidí retomar el camino con la idea firme de no abandonarlo y conseguir lo soñado. Perdí unos años que debo recuperar.

Bueno luego de desahogarme un poco jejeje les sigo contando. Todo lo que e aprendido a sido de forma autodidacta y enfocado mas al modelado, en mi pais es casi obligatorio ser generalista, pero realmente quisiera darle vida a mis personajes, si bien todo el 3D es mágico creo que el darle personalidad a algo estático es realmente lo que inclina la balanza a la hora de elegir mis preferencias en el campo del 3D. En este mismo sentido el rigging como pieza vital de la animación es fundamental en este resurgir que busco en el 3D pues como todos saben sin el uno no existe el otro (no rig = no animación).

Si bien les decía que en Colombia hay q ser generalista creo firmemente en la especialización y en la globalización que nos lleva a poder trabajar para cualquier parte del mundo y por esto voy a centrar todos mis esfuerzos en estos dos campos (Rigging y animación) y muy seguramente en este camino me daré cuenta cual de los dos será mi fuerte....o ambos :P

Mil gracias a todos

criko
Novato
Novato

Re: Presentación Alumnos del Curso de Rig Avanzado Octubre 2010

Mensajepor criko » Sab Oct 30, 2010 12:32 am

hola a todos bueno mi nombre es cristian koch, vivo en lima peru, actualmente soy animador 3d y post productro de comerciales aca, sobre mi experiencia en general son cerca de 10 años, tuve que aprender 3d de manera autodidacta, y como se imaginaran sobre rigging y animacion se muy poco, creo qu emi fuerte es un poco mas el modelado y rendering por ahora, pero me agarra por epocas, veo que muchos de ustedes son muy habiles y tienen muy buenas cosas y me siento muy honrado de tener este curso con ustedes, espero que tengamos mas comnicacion yo por mi parte les voy pasando mi direccion de skype que es crikomoto y mi msn que es crikomoto@hotmail.com, plis cuanod me agreguen pongan que son del curso para aceptarlos!, y nada, un gustazo y sigamosle hechando ganas les mando un abrazo! :D

me olvidaba, actualmente tengo mi pequeña empresa de animacion y efectos visuales y post que se llama Mr Robotto, les paso la web con mis trabajos, no esperen ver nada de rigging por que toy nulo ahi... jajaja la pagina esta en construccion aun pero el video esta disponible www.mrrobotto.com.

Volver a “Convocatorias 2010”