Apuntes MaxScript

Mensajes de los cursos de junio y octubre del año 2010.

Moderadores: David, Tutores

AlesDorado
Iniciado
Iniciado

Apuntes MaxScript

Mensajepor AlesDorado » Vie Oct 22, 2010 2:47 pm

Muy buenas a todos.

Me iba a presentar en este post, por eso he abierto al final el otro tema jeje.

Bueno, ayer pediaís a Roger que si se podían ver los talleres de MaxScript de la lección 2. Aquí os adjunto mis apuntes personales de MaxScript. Cabe decir que no son solo de los talleres, son de más tutoriales, videos y hasta libros que me he tragado jeje. No son apuntes extensos, más bien es como un apéndice al que recurrir para buscar una cosa en concreto rápidamente. Por supuesto es algo muy básico, aún faltan muchas cosas por introduccir, por eso me gustaría que este archivo fuera de "huerva" que se decía antes, ahora lo llaman FeedBack o algo así jeje. Puede ser nuestro apéndice común. Podeís enviarme los cambios que vayaís introducciendo y yo voy actualizando este mismo post con una única versión que incluya todo, cada semana o cada 15 días, hasta que acabemos el curso.
Esto no os va a dejar exentos de tener que ver los talleres, aquí van algunas explicaciones, pero por ejemplo para entender los condicionales y los bucles vaís a tener que ver dichos talleres.

Lo primero es un archivo .doc, de word tipico de toda la vida. Utilizo cierta nomeglatura para entender estos apuntes. Por ejemplo las lineas en color azul son trozos de código puro y duro, si lo llevaís al editor y evaluaís, funcionan. Así mismo, debajo de estas lineas muchas veces vereís texto en español un tanto raro, esto es porque son transcripciones directas del lenguaje de programación.
Las lineas en tono amarillo son explicaciones que intentan simular código, pero que no funcionarían como tal. Los símbolos >< que vereís en muchos sitios entorno a un texto, no forman parte del código, están para delimitar que es un campo a rellenar, dentro pone lo que habría que escribir.

Dentro del archivo va un listado con tutoriales que podrían interesaros. A mi me han venido muy bien para recordar cosas, y para introducirme en esto del MaxScript.

El pass es el que nos dijo Iker el otro día en la sesión P&R.

Apuntes MaxScript V0.1:
Apuntes MaxScript v0.1.rar
(9.18 KiB) Descargado 543 veces

abeldeldedo

Re: Apuntes MaxScript

Mensajepor abeldeldedo » Vie Oct 29, 2010 10:32 am

Gracias por compartir los apuntes, están muy bien. ^^

Un saludo!

AlesDorado
Iniciado
Iniciado

Mensajepor AlesDorado » Vie Oct 29, 2010 7:09 pm

Gracias, no hay de que. Espero que os sirva de ayuda.

Poco a poco iré subiendo pequeñas herramientas en las que estoy trabajando, además de ampliaciones de los apuntes. Herramientas como el reeditador de grupos de puntos que "propuso" Iker en el otro post. Todo lo que vaya funcionando jeje.
Os animo a subir las cosillas que vayaís haciendo. Y también animo a Iker a proponer pequeños "retos" como lo de los puntos.
Pero recomiendo al que de verdad esté interesado en aprender Maxscript que intenté hacer los scripts, antes de descargarlos. Esto sería muy bueno, primero porque es como se aprende, y segundo porque muchas veces tendríamos más de un punto de vista para llegar a la misma solución.

criko
Novato
Novato

Mensajepor criko » Sab Oct 30, 2010 12:36 am

hey gracias!! buena info!! :!: :D :!: cual es el pasword?

matancillas
Iniciado
Iniciado

Mensajepor matancillas » Sab Oct 30, 2010 4:07 pm

Muchas gracias se aprecia mucho, por el archivo realmente se ve muy bueno en contenido!!!Y pues siento hasta pena que yo no se nada de maxscript y sólo soy una esponja devoradora, pero esto sirve de motivación y de apoyo...
Salu2 y Gracias

Volver a “Convocatorias 2010”