Snap IK-FK

Mensajes de los cursos de junio y octubre del año 2010.

Moderadores: David, Tutores

anfes3d

Snap IK-FK

Mensajepor anfes3d » Vie Nov 12, 2010 7:16 pm

Hola a todos, primero que todos felicitarlos por el gran trabajo que desarrollan. Es impresionante. :)
Bueno yo se que este, ya lo han hablado en multiples foros, pero desafortunadamente en ninguno he encontrado solución.
El problema es cuando haga el snap de IK a FK, cuando roto algún hueso de la cadena FK, al hacer el snap la cadena IK no me va a hacer la rotación.
Espero uds me pueden colaborar, muchas gracias y perdón la molestia.

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Re: Snap IK-FK

Mensajepor ikerJ » Dom Nov 14, 2010 2:08 am

Hola, Anfes3D. Desarrollar por escrito todo lo del 'snap' creo que sería muy complicado. De hecho, estamos dedicando una lección del curso de Rig para eso (entre otro par de cosas más). Y no acabo de entender demasiado bien lo que planteas...

Recuerdo haber visto un vídeo tuyo hace tiempo en donde mostrabas precisamente una cadena IK y otra FK alineándose con un par de botones. El caso es que para alinear la cadena IK a la FK lo que haces es alinear el control del pie y de la rodilla (polevector) a un par de ayudantes colocados 'estratégicamente' para tal efecto. Si estás haciéndolo por 'script' (no creo que haya otra manera), cuelga aquí ese trozo del código para poder echarte una mano.

anfes3d

Re: Snap IK-FK

Mensajepor anfes3d » Mar Nov 16, 2010 4:45 am

Hola Iker como te va?

Oye fijate que era eso que escribiste en las ultimas lineas, poner un par de helpers ubicados estrategicamente... no habia caido en cuenta de como poner el control para el snap del swivel angle.
Muchas gracias, por tu colaboración y tambien debo admitir que hace un par de meses pense en crear un ikfk, pero me rendi en el intento :S
Cuidate, y muchas gracias.

Volver a “Convocatorias 2010”