Punto de pivote animable

Mensajes de los cursos de junio y octubre del año 2010.

Moderadores: David, Tutores

DavidAlvarez
Junior
Junior

Punto de pivote animable

Mensajepor DavidAlvarez » Vie Nov 19, 2010 10:25 am

Respecto a lo que hablamos ayer en la PyR referente al punto de pivote animable de esta reel
(http://www.davidelasala.com/video/david ... l_2005.mpg), esta mañana al levantarme se me ha encendido una bombillita. La solución que yo considero factible, está basada en el tema que planteaba Iker de las compensaciones para el enigma de los huesos. En la escena que adjunto se trata de una jerarquia simple circulo grande > circulo pequeño > tetera
El circulo pequeño hace las veces de pivote animable, puesto que se trata del padre de la tetera. La tetera tiene un canal de posicion instanciado copia del padre y con weight a menos cien. De esta manera se contrarrestaria el movimiento del padre, pero como sigue siendo el padre pues cuando rotamos dicho circulo sigue rotando la tetera desde su posición actual. Animo el efecto en la escena para que lo veais.
El problema de esta "solución" radica en que una vez girado el padre la solución ya no funciona si no devuelvo la rotación a su posición original ya que descuadra los ejes. Tal vez si se pudiera convertir esta compensación a unos ejes locales o algo así, imagino que por float script, la solución sería realmente la buena.
Adjuntos
compensaciones.zip
(18.56 KiB) Descargado 338 veces

abeldeldedo

Re: Punto de pivote animable

Mensajepor abeldeldedo » Sab Nov 20, 2010 12:08 pm

Para solucionarlo igual puedes crear otro círuclo alineado y vinculado al grande, con rotación y posición bloqueada, y usarlo para alinear en rotación el círculo que usas como pivote. Así podrías volver la rotación y posición a un punto de origen.

ikerJ
Miembro Vip
Miembro Vip

Mensajepor ikerJ » Dom Nov 21, 2010 1:31 am

No sé si conocías esto, David:

http://joleanes.com/scripts_plugins/animatablePivot.php

Alejandro me contó que lo había probado y que funcionaba estupendamente, y en un ratillo que tenía ahora lo he testeado y, sinceramente, funciona que ni pintado. (Félix) Joleanes ha logrado algo que realmente funciona muy bien, haciendo muy sencillo el hecho de disponer de un pivote animable.

Y realmente creo que no se aleja tanto de lo que presentas, David, puesto que lo que hace es almacenar las transformaciones de compensación del objeto-pivote en un capa 'superior', de modo que las transformaciones del objeto quedan limpias.

Echadle un vistazo a ver qué os parece.

DavidAlvarez
Junior
Junior

Mensajepor DavidAlvarez » Dom Nov 21, 2010 3:30 am

La verdad es que el amigo Felix es un crack autentico. Gracias por en enlace Iker.
En agradecimiento te pongo un enlace a la campaña en la que has currado
http://www.youtube.com/watch?v=kOS6Z_sd ... r_embedded

Volver a “Convocatorias 2010”