Feedback de salto lección 7_M-1

Moderadores: David, Tutores

tomas
Novato
Novato

Feedback de salto lección 7_M-1

Mensajepor tomas » Mar Nov 30, 2010 7:08 pm

Un feedback del saltito de "Joe Patas Largas" me haria muy feliz , y como casi es Navidad...
Gracias.
Tomás.
Adjuntos

[La extensión mov ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

ivanjimenez
Junior
Junior
Alumno: NO
Contactar:

Re: Feedback de salto lección 7_M-1

Mensajepor ivanjimenez » Mié Dic 01, 2010 2:31 am

Un salto arriesgado!! A ver si te sirve de algo lo que veo.

Lo primero que veo es que el spacing del salto no termina de estar ajustado. Del frame 20 al 21 tienes un spacing y del 21 al 22 aumenta. No debería ser así. Yo subiría el 21 algo más porque con el squash que tienes en la anticipación yo creo que podría subir más.También intentaría marcar más el arco del salto que me parece muy cerrado.

Lo primero es mirar que desde la pose 11 a la 18 el tobillo se rompe cada vez más. Yo rotaría el tobillo elevando el talon cuando llegue a esa pose. Otra opción que probaría es no bajar tango y exagerar la anticipación con el squash como lo tienes.

La anticipación sugiere un salto no tan vertical como el que luego da. Y esa sensación continúa casi hasta el 22. Traza la cruz de la bola y verás lo que intento decir. La rotación de la bola no coincide con la dirección del salto. Quizás la pose donde más se marca lo que te comento es la 20. La pierna está casi recta como si el salto fuera completamente vertical y la cabeza marca otra dirección.

Las poses 24 y 25 no las veo claras en cuanto a silueta. En 24 esa forma tan recta en 'V' que hace yo la haría más curvada con el pie atrasado para marcar algo de overlap. La 25 intentaría también sacarla fuera porque sólo se ve el pie y me parece confusa.

Del 26 al 27 el spacing de la bola es muy pequeño. Apenas parece moverse. En cuanto a la pierna parece que rota desde la punta porque esta se queda quieta. Yo la movería un poco para quitar ese efecto.Quizás la apuntaría ya hacia la dirección de caida.

Fíjate en el spacing del 29 al 30 y luego mira del 30 al 31. Creo que hay demasiado spacing entre 30-31-32. Yo añadiría algunas keys y mantendría más tiempo a bola arriba.

El 32 ya lo pondría con algo de squash para aumentar la sensación del impacto.

El frame 38 parece que va a caerse hacia adelante. Incluso tiene el pie levantado del suelo. No veo claro que se recupere hacia atras otra vez. Igual seguiria por ese camino y le haría dar otro saltito como los gimnastas para recolocarse. Si sigues hasta la 40 la sensación de desequilibrio aumenta.

El balanceo que hace al final hacia atrás para recuperarse es genial. Yo lo aguantaría más cerca del 66 pero esto ya es gusto personal.
Lo que si intentaría es que no todo rotara al mismo tiempo. Fíjate que la punta del pie gira a la vez que la cabeza y llegan ambos a su posición máxima en el 66. Yo intentaría hacer que la cabeza se fuera antes hacia atras y cuando estuviera casi en el 66, se mantuviera ahí y la punta subiera lentamente. Cuando la punta estuviera llegando a máximo empezaría a recuperar con la bola.

Por último, creo que hay dos exageraciones consecutivas con la pierna y no quedan bien. Yo optaría por sólo usar una. Si hiciera la del comienzo del salto, intentaría que el strech de la pierna en 21 ya estuviera el pie despegado del suelo y no parado. Da la sensación que se le ha quedado enganchado. Yo iría aumentando el strech y subiendo la posición del pie para que parezca qu sube. Casi a la inversa de como lo tienes en la bajada. Con esto evitas también el latigazo entre 22-23 y podrías añadir algunas keys para ver como se recupera el strech hasta llegar a la actual 23.

Si lo hiciera en la bajada, intentaría mantener más tiempo arriba a bola y quitarle tanta riguidez a la pierna. Creo que el problema está porque la pierna rota desde la base. Hasta el frame 30 la pierna no tiene la dirección de aterizaje. Si trazas una recta que recorra la pierna hasta el suelo verás que en 28 y 29, que ya está callendo, no corta con la posición en la que finalmente va a aterrizar.

Bueno, eso es todo. Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
Iván Jiménez.
____________________________________________________________________________________
El Lado Animado

tomas
Novato
Novato

Re: Feedback de salto lección 7_M-1

Mensajepor tomas » Mié Dic 01, 2010 10:38 am

Gracias, Ivan, muy buena y extensa respuesta, muchas gracias por tu tiempo, y sí, es bastante arriesgado pero bueno...repasare todo lo que me has comentado.
Un saludo.
Tomás Guerrero

Volver a “Módulo 1 - Principios de la animación”