SALTO BOLO 1 PIERNA

Moderadores: David, Tutores

noneta
Iniciado
Iniciado
Alumno: NO
Contactar:

SALTO BOLO 1 PIERNA

Mensajepor noneta » Mar Feb 22, 2011 10:06 pm

Hola, Soy Patri de las clases presenciales de la tarde.
Subo una nueva animación del salto de bolo, le he añadido overlap y he mejorado las poses de contacto.
Estoy en ese momento en que ya no se ve nada.
No se como lo veis vosotr@s.
Adjuntos

[La extensión mov ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

RafaGD
Novato
Novato

Re: SALTO BOLO 1 PIERNA

Mensajepor RafaGD » Sab Feb 26, 2011 1:03 am

Hola Patri soy del turno de noche y estoy aprendiendo como tu pero bueno, voy a intentar decirte las cosillas más claras que veo yo.
En la anticipación del salto creo que el pequeño levantamiento del tacón que haces al principio no se entiendo mucho, quizás deberías exagerarlo un poco y crear un poco mas de overlap en ese momento con la cadera para que no se quede estática y empezar a subirla antes.
Por otra parte en la anticipación quizás te vas demasiado atrás con la cadera quedando un poco en desequilibrio, sobre todo en el fotograma 13, puede ser que quede mejor si en vez de irte tan atrás empiezas la rotación hacía abajo para que no se te acumule toda entre los fotogramas 14 y 17.
Ten cuidado en el fotograma 18 que la punta del pie te atraviesa el suelo.
En la subida del salto creo que no deberías rotar tanto los dedos, si te fijas en el fotograma 21 llega a dar un poco sensación de que se le rompe.
He notado en la subida que el Stretch ganado al principio del salto, en el fotograma 19 lo pierdes un poco para dos fotogramas adelante strechearte mas de nuevo y lo veo un poquillo raro ese temblique por ahí.
Por último en la pérdida de energía te pasa lo mismo que me pasó a mí, creo que pierdes el equilibrio en el fotograma 41 y el personaje se cae hacia delante. Para solucionarlo creo que deberías jugar un poco más con el Squash & Stretch o meter un pequeño saltito mas hacía delante para que termine de perder la energía del salto.

Bueno Patri, espero haberte ayudado algo, un saludo y a seguir animando! ^^
Stop chasing shadows just enjoy the ride.

noneta
Iniciado
Iniciado
Contactar:

Mensajepor noneta » Lun Feb 28, 2011 2:05 pm

Hola Rafa, gracias por tu feedback,
creo que quitaré la anticipación del talon, lo del strech es la gran cagada desde luego.
La perdida de equilibrio es a conciencia,quería que pareciera que iva a caer para luego recuperse.
A lo mejor toco los tiempos a ver si se entiende mejor.

ivanjimenez
Junior
Junior
Contactar:

Mensajepor ivanjimenez » Lun Mar 07, 2011 10:32 pm

Hola noneta, igual llego un poco tarde porque ya has tenido la corrección de tu tutor pero si te sirve de algo más lo que pueda contarte pues mejor. Yo soy Iván y estoy terminando el módulo 2 de Live Online.

A esas alturas yo creo que ya debes haber animado unas cuantas pelotas saltando y girando. Yo no me complicaría tanto con anticipaciones complejas. Te aseguro que pronto tendrás anticipaciones por todos los lados. Por ahora preocúpate de que tu "root" o pelota haga lo mismo que hacía cuando botaba.

¿Por qué no funciona la anticipación que tienes?
Yo diría que por tres puntos. Overlap, Claridad y Simplicidad.
Cuando levantas el tobillo, la cadera también se levanta. En tu caso, el root se queda totalmente quieto. Esto es una cosa que no debe suceder. Puedes hacer que primero suba el tobillo y uno o dos fotogramas después empiece a subir la cadera para usar algo de overlap pero no puedes subir y bajar un tobillo sin que repercuta en el root.

En la perte en la que haces el strech, necesitas generar una fuerza que provoque ese strech. Imagina que sostienes un globo de agua en tu mano. Ahora sube la mano rapidamente para luego dejarla caer y veras que el globo hace un strech cuando tu mano empieze a bajar. Esto es así por la fuerza de subida que ha generado la mano. El globo, en un overlap del strech, sigue subiendo mientras la mano ha comenzado a bajar. Piensa en tu root como ese globo y dale la consistencia que tu quieras.

Por otro lado no me queda claro ese pedazo de arco que termina en un squash para luego hacer el salto. Yo simplificaría e intentaría hacer algo más sencillo. Una anticipación no es más que un movimiento que indica lo que va a pasar a continuación. Si lo que voy a hacer es saltar, yo intentaría agacharme con un pequeño arco y lego pasar del squash al strech del salto.

¿Qué creo que falla en la animación?
Desde mi punto de vista el fallo más vistoso es el timming y spacing. Si la miras bien, parece que avanza a tirones. Un tramo va muy rápido, luego va más lento y luego avanza otra vez. Y todo eso en el aire. Recuerda el bote de la pelota. Cuando saltas, debes tener un spacing grande y a medida que te acercas a la cima del salto se debe ir frenando para luego recuperar velocidad y terminar cayendo otra vez rápido. Te dejo un ejemplo : http://www.idleworm.com/how/anm/01b/bball.shtml

Una vez tengas el recorrido del root correcto pasa a la pierna y piensa que en el fotograma 18, la pierna debe estar completamente estirada para marcar bien la fuerza del salto. Es complicado hacer ese salto con la pierna encogida. Luego mantenla estirada y encógela a medida que subes. Recuerda que el tobillo también debe trazar un arco en su trayectoria. Si quieres una referencia de lo que te cuento puedes mirar los saltos de otros compañeros en el foro.
http://foros.animum3d.com/viewtopic.php?f=8&t=1841

En cuanto a timming, todo sucede demasiado rápido, piensa en hacer contraste y generar una anticipación lenta, con un salto rápido y una recuperación lenta. O una anticipación rápida para un salto rápido y una recuperación lenta.

Bueno, no me extiendo más que ya he escrito un buen ladrillo. No sé si te servirá de algo a estas alturas pero ahí lo dejo.

Un saludo.
____________________________________________________________________________________
El Lado Animado

noneta
Iniciado
Iniciado
Contactar:

Mensajepor noneta » Jue Mar 10, 2011 3:39 pm

Hola Ivan!
Gracias por el feedback.Yo tambien veía raro el timing.

Volver a “Módulo 1 - Principios de la animación”