PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE OCT 2011

Moderadores: David, Tutores

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE OCT 2011

Mensajepor Roger » Vie Sep 30, 2011 10:08 am

Hola a todos, me gustaría que os presentarais aqui para que todos sepamos un poco más de todos. Contar un poco de donde venís, donde estáis y a donde quereis ir, todo en el sentido profesional, lógicamente.
Gracias.
KISS

SergioMancenido
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE OCT 2011

Mensajepor SergioMancenido » Lun Oct 03, 2011 11:26 am

Buenos días, mi nombre es Sergio Manceñido Osés de Lleida (Spain) y siempre he sido un entusiasta tanto de la animación, ilustración y 3D, y a ello he ido redirigiendo en lo posible mi carrera personal como profesional.

Compaginé mis estudios de informática trabajando en un departamento de investigación realizando proyectos de infografía y animación 3D. Profesionalmente llevo trabajando parcialmente en el 3D unos 15 años, en todas las etapas de producción, aunque los últimos años he estado más volcado en la docencia (además de animación, en los campos de diseño, web e informática). Actualmente soy profesor de animación audiovisual en la universidad de Tarragona, donde uso el 3d como herramienta principal, y debido a que únicamente mi formación en esos temas durante años ha sido puramente autodidacta, me he sentido muy limitado en el terreno de la animación donde me ha sido más difícil poder adquirir los conocimientos necesarios para especializarme en dicho campo y consolidar un mayor nivel profesional.

Espero que este curso me aporte un mayor conocimiento y práctica sobre animación de personajes, enriqueciéndome no sólo a nivel docente, si no que me permita adquirir un buen nivel profesional y competitivo dentro de esta industria, y progresivamente poder dedicarme plenamente a ello. En un futuro me gustaría poder formar parte de proyectos relacionados con la televisión, cinematografía, publicidad y/o la industria del videojuego, ya sea en estudios pequeños o grandes, y desarrollando proyectos personales.

Un saludo a tod@s los compañer@s (tanto alumnos como tutores) y agradecer a la gente de animum3d el darme la oportunidad de participar en esta animada aventura. :)
Sergio Manceñido Osés
http://www.toonsmaker.com

cesarfragoso
Junior
Junior
Contactar:

Mensajepor cesarfragoso » Vie Oct 07, 2011 11:31 am

Hola a todos,

Mi nombre es César Fragoso, soy de Murcia, ingeniero en informática de sistemas y actualmente doy clases en una académia de fisica, quimica y matemáticas a alumnos de 2º de la eso hasta 2º bachiller. Cuando me queda algo de tiempo tenemos un proyecto con unity 3d + blender realizando un proyecto de una app para android, pero solo cuando el tiempo lo permite... Necesitamos gente!!! jeje...

Llevo aproximadamente un par de años en el mundo 3d utilizando 3ds max y Blender, más este último que el primero. Se podría decir que casi todo ha sido autodidacta y por amor al arte hasta que hace un año hice un curso de animación. Me gustó tanto la experiencia que quería profundizar más y hacer algo mucho más especializado.

En el ámbito profesional, me gustaría poder formar parte en un futuro de alguna empresa de videojuegos o estudio de animación.

Un saludo a todos.

JordiMolas
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor JordiMolas » Vie Oct 07, 2011 11:34 am

Hola a tod@s, me ha sido muy difícil encontrar esta sección de presentación del módulo 1 para nuestra convocatoria, pero al final he dado con ella, así que aquí lanzo mi pequeña presentación.

Estoy muy contento de formar parte de la escuela porque creo que ofrecen un nivel muy bueno para nuestro aprendizaje. Me encanta el mundo de la animación y todo lo que le rodea; me he movido por muchos cursos distintos, desde la animación tradicional, iniciación al 3D, iniciación a la animación, etc. pero nunca he tenido la oportunidad de especializarme en una área cómo esta. La animación, ya desde muy pequeño, ha sido siempre mi gran afición y, poco a poco, con mucha dedicación, quiero que algún día llegue a convertirse en mi profesión. Estudié Informática y actualmente trabajo programando aplicaciones multimedia, dónde hago algún pequeño uso de lo que he aprendido en la animación.

Aprovecho por disculparme por mi poco acento español que tengo pero no lo puedo remediar ya que soy de un pueblito pequeño cerca de Barcelona. Si hay alguna cosa que no entendéis de mí cuando hablo, pido porfavor que me lo comuniquéis sin ningún tipo de inconveniente.

Un saludo a tod@s, esperando aprender de vosotr@s.

Gracias,
JordiMolas

jufearc
Cadete
Cadete

Mensajepor jufearc » Sab Oct 08, 2011 3:21 am

Hola Todos mi nombre es juan felipe arias de colombia siempre me ha interesado la animacion especialmente para aplicarla a cine y videojuegos me encantaria ser un exelente animador y poder trabajar en lo que mas me gusta que es el mundo del 3d tambien me gusta el modelado y estoy aprendiendo por mi cuenta a trabajar con zbrush y mudbox.
espero aprender todo lo que pueda de este curso que se ve genial y gracias por darme esta oportunidad ya que en mi pais no se encuentra una escuela tan especializada como esta gracias por su atencion y espero que nos conoscamos mejor y son bienvenidos si vienen de visita a colombia :) hasta luego
Juan Felipe Arias
tel:0543002961579

DavidCornellana
Cadete
Cadete

Mensajepor DavidCornellana » Sab Oct 08, 2011 2:14 pm

Hola compañer@s!!
Yo soy David Cornellana y vivo en Barcelona. Estudié comunicación audiovisual (después de pasar por psicología, periodismo y estar haciendo pinitos como programador) y me he dedicado desde entonces a la producción tanto de cine como pubicidad; muy a mi pesar (aunque puedo comer gracias a ello) pues lo que me ha motivado desde que puedo recordar es la dirección y la creación de historias. Me da lo mismo que sean novelas o relatos, para la tele o el cine o para representar en marionetas de cartón.
La animación en 3d siempre me había parecido un mundo increíble, sumamente mágico, aunque demasiado denso y extenso como para tenerlo sólo como hobby. Un día me pregunté por qué hobby; por qué no intentar dedicarme plenmente a ello. Me aputé a un curso y desde entonces me ha tenido absolutamente absorvido.
El curso fue de 9 meses en Maya y aunque aprendí mucho de toda la producción en general, la parte de la animación se quedó simplemente en unos cuantos trazos. Uno de los problemas que me encontré es que al tener que diseñar, modelar, riggear y renderizar los personajes de los ejercicios, quedaba demasiado poco tiempo para la animación. Además el profesor al ser muy generalista, daba la animación en muy poca profundidad. Al enfrentarme a mis personajes me daba cuenta que me en muchos momentos me encontraba un poco perdido y escaso de recursos, faltaba mucho que aprender. Por eso decidí meterme en este curso específicamente de animación, del cual tengo muchas, muchas expectativas ;)

A parte me llevo bastante bien con after effects y photoshop. Con ZBrush la relación no es tan fluida, pero bueno, estamos trabajando en ello. Además también controlo Avid y Final Cut en lo que a edición se refiere.

No puedo dejar de decir que soy un culé rematado y un amante de la ciencia ficción.

De entrada esto (que no es poco). Supongo que a medida que vayamos avanzando podremos irnos conociendo mejor.
Un saludo para todos!!

cristinamallada

Mensajepor cristinamallada » Lun Oct 10, 2011 12:04 pm

Hola a todos! soy Cristina, de un pueblo de Huesca, aunque actualmente resido en Zaragoza, que es donde estudié Diseño Gráfico y estoy trabajando.

En el departamento de la empresa donde yo trabajo nos dedicamos principalmente al mantenimiento de páginas web, publicidad, imagen corporativa...aunque cada vez más, estamos enfocando los trabajos a la animación 2D y 3D.
Tambien nos dedicamos a hacer cursos de elearning para un público infantil y adulto partiendo de personajes que diseñamos y animamos com flash y iclone.
Hace tiempo que pensaba apuntarme a este curso, y sumando que en el ámbito profesional voy a poder explotarlo al máximo, voy a aprender todo lo posible.

Un saludo a todos!
:-)

jairoperez
Junior
Junior

Mensajepor jairoperez » Lun Oct 10, 2011 4:47 pm

Hola, soy Jairo y desde hace tiempo quería entrar a este curso, el tiempo y otros factores no lo permitían, soy colombiano, soy generalista 3d, autodidacta y si, no hay mucho en Colombia de información y de educación tan especializada, bueno despues de hacer la carrera de diseño gráfico en mi ciudad natal, Pasto, una ciudad muy chica, envie un portafolio a un estudio de animación a Bogotá y me aceptaron, de eso ya hace cinco años, donde pase por varias postproductoras de comerciales haciendo de todo, aquí les dejo mi blog http://www.jairoanimado.blogspot.com pero bueno, el problema es que como generalista nunca tuve tiempo de hacer bien lo que mas me gusta y lo que peor hago jeje, animar. Estoy ahora en buenos aires trabajando, porque se que aquí hay mas información y mejores producciones, precisamente estoy en una productora donde se esta haciendo varias peliculas, esperando mi oportunidad. Quiero aprender, por favor ayudenme en lo que puedan, destrocen mis animaciones si es necesario, necesito todo el feedback posible, porque quiero mejorar. Quiero algun día estar en una producción grande de cine animado, ese es mi sueño, ojala.

jairoperez
Junior
Junior

Mensajepor jairoperez » Lun Oct 10, 2011 6:00 pm

Un saludo a todos.

nauzet
Junior
Junior

Mensajepor nauzet » Mar Oct 11, 2011 5:57 pm

Hola a todos, mi nombre es Nauzet y soy de Tenerife (Islas Canarias).

A diferencia de otros animadores, mi conexión con este mundo fue prácticamente casual. Despues de cursar Diseño Gráfico en Tenerife, quedé impactada con la película Monsters, Inc. y decidí que era eso lo que quería hacer en mi vida. No tenía ni idea de cómo, así que me suscribí a un curso de animación 3D por correspondencia. Insatisfecha con el resultado e impulsada por la ilusión, investigué hasta encontrar buenas opciones en Barcelona. La escuela 9 Zeros daba un curso de iniciación y la Universidad Pompeu Fabra impartía el Master en Animación y Producción de Cortometrajes.
Me instalé allí lo antes posible y comenzé mis estudios por ese orden. Primero aprendí el estilo tradicional con personajes de cartón y plastilina y posteriormente pasé a las tres dimensiones. Mi cuenta pendiente es el 2D :(
Durante este período trabajé en la preproducción, realización y postproducción de dos cortometrajes y otros vídeos:

“El Rey del Tap”, es un videoclip en Animación 3D, fue realizado para una banda de Rock and Roll: “Luz Verde”.
“Giuseppe el Mago” hecho en Stop Motion, concretamente con la técnica de plastilina.
Pequeños videos con personajes de cartón.
Animación en el cortometraje " Hijos del Agua" para Expo Zaragoza 08, premiado en el Festival de Cine Dome de Chicago, para la productora Molinare-Media Pro, Barcelona. Los años siguientes, ya en Tenerife algunos Spots.

Actualmente trabajo en una productora de eventos musicales organizando conciertos internacionales en Tenerife, fuera de esto me salen trabajos de 3D por aquí y por allá.
Lo que espero de este curso es sentar bien las bases de la animación para conseguir expresar de manera fluída y creíble, llegando a perfeccionar los movimientos lo máximo posible, a ver hasta donde puedo llegar. El software que manejo es Maya, así que de paso aprender Max y cruzar el charco para trabajar en una buena productora de 3D en un futuro próximo...espero.

Un abrazo a todos

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

Mensajepor Roger » Vie Oct 14, 2011 12:56 pm

Fantástico, pues poneros las pilas que empezamos!
Faltan dos compañeros por presentarse, por favor, no olvidéis hacerlo. Así siempre tenemos un sitio donde acudir para saber de dónde venís y a dónde vais :)

Gracias.
KISS

FibriZzo
Iniciado
Iniciado

Mensajepor FibriZzo » Lun Oct 17, 2011 12:03 pm

Perdonad el retraso en escribir este post!! He tardado tanto en responder porque he tenido una semana muy, pero que muy ocupada, y no he podido tocar el ordenador desde el miércoles hasta ayer domingo por la noche :(

Soy Carlos Rubiales Bravo. Tengo 26 años, y soy natural de Badajoz. He estudiado Ingeniería Informática en Cáceres. Con 23 añitos empecé a trabajar en la Diputación de Badajoz como informático, en el Servicio de Información Geográfica: es decir, mapitas bidimensionales, coordenadas, puntos de interés, y un largo etcétera.

Hace un año aproximadamente estuve pensando seriamente qué quería hacer con mi vida. La verdad que es aquel trabajo, aunque entretenido y con unos compañeros excepcionales, no me llegaba a "llenar". No me sentía realizado. Así que decidí romper con todo e intentar dedicarme a lo que siempre había querido: el desarrollo de videojuegos.

Fue entonces cuando decidí dejar el trabajo cuando se acabase el contrato y me apunté a la escuela de Idiomas para sacarme un título de inglés avanzado. Empecé a estudiar un máster online de Creación de Videojuegos, y también he hecho un curso de guionista y otro de desarrollo de videojuegos para iPhone ^^

Pero me faltaba una parte que me encanta y que no tenía nada: la animación de personajes. Estuve buscando en internet y encontré este curso. Me encantó la forma de trabajo que tiene, la profesionalidad y la calidad de su profesorado, por lo que me apunté :D

Tengo muy poca experiencia en el uso de 3ds max, y otro poco de Maya y ZBrush: algunas horillas de ver tutoriales y hacer pruebas. No obstante, voy a dedicarle las horas que haga falta para que mi desarrollo sea lo más exponencial posible, y termine el curso pudiendo llamarme "Animador" de personajes ;)

Nos vemos en los foros y en las sesiones P&R!!
- Carlos Rubiales Bravo -

AlexEnder
Cadete
Cadete
Contactar:

Mensajepor AlexEnder » Lun Oct 17, 2011 11:10 pm

Lo primero perdonad la tardanza.

Me llamo Alejandro pero todo el mundo me conoce como Alex, tengo 25 años y soy de Bilbao.

Siempre me han gustado los dibujos animados, los videojuegos y sobre todo las películas/series de animación pero no me planteaba dedicarme a ello.

He estudiado técnico superior en Informática y telecomunicaciones, al terminar, decidí ir al extranjero a hacer las practicas. Me toco Eindhoven, una ciudad de Holanda encantadora y unos compañeros geniales. Las practicas las realice en una pequeña empresa en la que también hice trabajos como diseñador gráfico.

Esta experiencia me hizo decidir continuar mi formación enfocada a mis pasiones, el diseño gráfico, la animación y el 3d. Me apunte a un curso de Infografista de prensa impartido por Inutec (Centro de Artes Plásticas y Diseño) y realice las practicas en una empresa en la que finalmente me quedaría durante casi 5 años en los que aprendí muchísimo. Mi trabajo consistía sobretodo en infoarquitectura aunque también hicimos algunos proyectos de animación, yo me encargue de realizar el atrezzo y morfs. El ver las diferentes etapas creativas me hizo, si cave, que me apasionara mas la parte de animación de personajes.

Después de 5 años he decidido tomarme un año para mejorar mi formación profesional y creo que este curso responde a las expectativas que tengo de avanzar y mejorar.

Un saludo y nos vemos.
Alejandro Molano Gutiérrez
animation ender

Volver a “Módulo 1 - Principios de la animación”