Squash/Stretch en bola con rotación

Moderadores: David, Tutores

FibriZzo
Iniciado
Iniciado

Squash/Stretch en bola con rotación

Mensajepor FibriZzo » Mié Oct 26, 2011 11:30 am

Buenos días a todos :)

Estoy enfrascado en una de las prácticas de la lección 3, en la que tengo que animar una pelota botando entrando en plano, y me surge una pequeña duda, a ver si podéis ayudarme.

Para darle más realismo y aprender a controlar el primer principio de la animación, quería aprovechar los custom parameters de la bola para hacer un squash&stretch cuando bote, suba y baje.

El problema me surge cuando quiero que la misma pelota gire en el sentido del movimiento. Sucede que el squash&stretch lo realiza sobre el eje vertical de la pelota, por lo que si el squash del bote ocurre cuando la pelota está girada 90º sobre el eje vertical, parece que se esté haciendo un stretch izda/derecha en lugar de un squash arriba/abajo.

En esta foto se ve mucho mejor lo que quiero conseguir:
Imagen

¿Alguna idea de cómo hacerlo? De todos modos, creo que no va a ser posible x las especificaciones de la bola :(
- Carlos Rubiales Bravo -

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

Re: Squash/Stretch en bola con rotación

Mensajepor Roger » Vie Oct 28, 2011 12:17 pm

Efectivamente Carlos, la bola está construida así adrede para complicaros más la existencia :) , pero ya veréis cómo aprendéis.
KISS

Volver a “Módulo 1 - Principios de la animación”