PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE ABRIL 2012

Moderadores: David, Tutores

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE ABRIL 2012

Mensajepor Roger » Mar Abr 10, 2012 2:14 pm

Hola a todos, me gustaría que os presentarais aqui para que todos sepamos un poco más de todos. Contar un poco de donde venís, donde estáis y a donde quereis ir, todo en el sentido profesional, lógicamente.
Gracias.
KISS

JMPiñero
Junior
Junior
Alumno: NO
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE ABRIL 2012

Mensajepor JMPiñero » Mar Abr 10, 2012 8:13 pm

Buenas, mi nombre es Jose Manuel Piñero, vivo en Sevilla y soy un apasionado de la animación. Desde hace un par de años trabajo en la industria como modelador, rigger y animador en cortometrajes, infoarquitecturas, pequeñas animaciones para ediciones de video y sobre todo en el sector de videojuego, donde actualmente desarrollo herramientas, superviso el setup y animo. De siempre mi pasión fué la animación, pero por demanda de los estudios en los que he estado me tube que especializar en Setup quitandome el tiempo para formarme realmente en lo que me gusta para conseguir mi objetivo profesional, "animar, animar, animar y mal vivir de ello xD", es por eso que Animum3d, con su plataforma online, va ha ayudarme a volver al camino que realmente me apasiona, con una formación excelente (vease las reels de los alumnos) y un horario compatible con el trabajo. Asi que después de esta breve presentación, toca ponerse las pilas y trabajar duro.

Un saludo.
:D

ErikaEguia
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor ErikaEguia » Mar Abr 10, 2012 9:41 pm

Hola, me llamo Érika y actualmente resido en Valencia, aunque soy gallega. Soy licenciada en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual. Desde los primeros cursos de Bellas Artes me interesé por el mundo de la animación y el 3d y cuando me fui a Comunicación elegí una Facultad en la que había varias asignaturas de animación intentando complementar mi formación.

A nivel profesional he trabajado en el campo del diseño, fotografía e ilustración, pero siempre he deseado hacerme un hueco en el mundo de la animación. Por ahora solo he colaborado como freelance en un par de trabajos en el área de modelado 3d y el diseño de personajes. Pero tenía la espinita clavada de aprender animación en serio y por eso acabé en este curso de Animum. Ahora a trabajar duro y echarle muchas horas para sacarle partido al curso :)

Saludos a todos
Última edición por ErikaEguia el Mar Abr 10, 2012 9:48 pm, editado 1 vez en total.

EduValero
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor EduValero » Mar Abr 10, 2012 9:47 pm

Hola!
Me llamo Edu Valero, y, aunque soy Barcelonés, llevo un año viviendo en San Sebastián de los Reyes ( Madrid ).
Desde muy pequeño había querido ser animador tradicional. Me volvía loco cada vez que se estrenaba una película de dibujos y me pasaba horas y horas intentando ser capaz de dibujar los personajes que aparecían en ella. Aquella sana obsesión hizo que estudiara arte en el colegio y que empezara la carrera de Bellas Artes. Pero en Primero entre en crisis y cambié de sector. Estudié Dirección de fotografía para cine. Durante un tiempo estuve trabajando de ello, pero volvía a mí constantemente lo de animación. Decidí que costase lo que costase entraría en la industria de la animación, así que me puse a aprender 3d por mi cuenta. Al año, conseguí mágicamente un trabajo como texturizador para un proyecto de la Expo de Zaragoza, y, a partir de allí, pude comenzar a combinar trabajos 3d con trabajos de Dirección de fotografía. Poco ha poco he conseguido ir teniendo más trabajos en animación que en fotografía, hasta que éste último año ya no he trabajado como Director de Foto (bien!), sino que estuve en un film de animación como texturizador y de allí me vine a Madrid para trabajar en pospo .En estos momentos estoy arrancando proyectos como ilustrador freelance; la intención es poder organizarme el tiempo de la mejor manera posible para poder invertir lo máximo en este curso.
Al haber tenido que invertir mucho tiempo en aprender 3d para poder trabajar, no me había quedado tiempo para poder ponerme en serio con la animación. Hacía tiempo que buscaba una buena escuela para estudiar y cuando ví el curso de Animum no lo dudé .Me encanta la idea de estudiar ANIMACIÓN, no 2d o 3d, si no ANIMACIÓN. Y tener profesores que están en activo trabajando es un lujo! Por otro lado, nunca he podido estar con otras personas que estén aprendiendo animación al mismo tiempo que yo, y tengo muchas ganas de ver hasta que punto todos nos podemos beneficiar de las experiencias y aportaciones de los demás!
Pues nada, encantado de estar aquí con todos vosotros... y... empezamos?? :)

Saludos!!!

Edu

http://www.eduardovalero.com/
http://catcherdraws.blogspot.com.es/

DanideCastro

Mensajepor DanideCastro » Mié Abr 11, 2012 2:50 pm

Hola a todos!!
Mi nombre es Dani y soy de Madrid. Como a todos vosotros (imagino) me apasiona el mundo de la animación desde que era un mico...y en mi caso,también el del cómic. Siempre aficionado al dibujo ,un buen día decidí soñar e intentar convertir esa gran afición en mi profesión...así que haciendo un gran esfuerzo económico me matriculé en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) donde estudié ilustración, cómic y animación tradicional durante 3 años. Mi carrera profesional en este ámbito no es demasiado larga: ilustración de un cuento infantil, algunos trabajos para publicidad (ilustración y pags de cómic), storyboard (en un corto), y en cuanto a animación se refiere, he estado trabajando 10 meses en la serie "Jelly Jamm" de 737 Shaker. Esta última experiencia, no sólo me ha servido para aprender una barbaridad y conocer como funciona el mundo de la animación realmente, sino para darme cuenta de que este es el camino por el que quiero seguir de ahora en adelante. Todavía me queda mucho por aprender tanto de animación, como del mundo 3d, y por eso estoy aquí...para seguir a tope, no perder el ritmo de trabajo y aprender de los compis y sobre todo, de la gente que está arriba:supervisando nuestro trabajo, dándonos feedback.
¿Por qué Animun?. Bastantes razones:me gusta la filosofía de la escuela, lo profesional que parece, los resultados vistos...y también por recomendación de un excompi de curro y exalumno de esta misma escuela: Manuel Pedreño.
Pues nada...no sé que más contar ahora, nos iremos conociendo en este añito. Un saludo a todos y a darle caña al asunto!! :rofl:

tomibarrenechea
Profesional
Profesional

Mensajepor tomibarrenechea » Mié Abr 11, 2012 3:28 pm

Hola gente, soy Tomás Barrenechea, de Argentina. Tengo 21 años y por lo que vi en la video-conferencia de prueba creo que soy el mas chico o ando por ahí. Por lo tanto no tengo tantos estudios ni trabajos realizados, pero bastantes, con la edad que tengo. Estudié 3 años de ingeniería, pero ya estando en el último y estando trabajando en una empresa de simuladores de autos de carrera como diseñador, me di cuenta que no era solo un hobby lo del 3D, sino que era lo que realmente me gustaba. Así que decidí dejar ingeniería y dedicarme a lo que me apasiona. El cambio de carrera, vino de la mano de un nuevo trabajo, donde estoy ahora, en una productora audio-visual, lo cual me ayudó un montón.
Me apunté al curso investigando mucho por internet, ya que acá en Argentina no hay buenas escuelas de animación, y si realmente quería estudiarlo, quería hacerlo bien. Es así como encontré Animum3D y me pareció serio y profesional. Me contacté con egresados, y todos me lo recomendaron al 100%. Por lo tanto no me quedo mas que inscribirme y comenzar.

Un gusto conocerlos, y un buen comienzo de curso para todos!
Nos estamos hablando,
Tomás.

charoarauzo
Cadete
Cadete

Mensajepor charoarauzo » Mié Abr 11, 2012 7:33 pm

Hola, mi nombre es Charo, soy Burgalesa aunque vivo en Valladolid, estudié arquitectura técnica en Madrid y he trabajado en todos los campos posibles de mi sector para poder decidir que es lo que más me gustaba y dedicarme a ello. Como véis no tengo ningún tipo de experiencia en este campo de la animación lo cual no quiere decir que no me haya llamado la atención poderosamente. Hace un año empecé un curso de programación de videojuegos que por cierto aún no he terminado. Este curso me ha "obligado " a estudiar modelado de personajes y rigging (hasta donde he llegado,muy basico....) y aunque siempre me ha gustado no pensé que me entrara este "ansia", la cual me llevó a buscar algún curso potente para poder dedicarme profesionalmente a esto y aquí estoy.......dispuesta a cambiar de carrera...aún no sé en que especialidad pero poco a poco.
Con lo que he leído de vuestras presentaciones veo que yo tengo pocos conocimientos...o poco conocimiento...por meterme en este berengenal. Pero como yo digo, si quieres algo: a por ello!, espero estar a la altura.
......yo de pequeña mazinger z y superlópez, uhv y vhf
Encantada de conoceros y si en algo puedo servir de ayuda aquí estoy!!!

TaliaHay
Experto
Experto

Mensajepor TaliaHay » Jue Abr 12, 2012 10:37 am

Buenas! Me llamo Talia y aunque soy de Alicante ahora mismo estoy viviendo en Barcelona.
Desde siempre me ha gustado mucho el mundo relacionado con el cine y decidí hacer la carrera de Comunicación Audiovisual. Empecé a interesarme más por el mundo de la animación y los efectos visuales así que al terminar la carrera hice un curso 3d generalista y tocamos un poco de todo. Esto me ayudó a comprender y saber qué campos me gustaban más y la animación es lo que más me motivaba. Así que decidí buscar una escuela en la que se centrase en la animación y Animum sin duda me convenció. El curso que ofrece es muy completo, las reels de los alumnos geniales y sobretodo se nota que la gente se desvive por ello y es así como quiero pasar cada día, disfrutando y aprendiendo y esforzándome al máximo para exprimir todos los conocimientos.
Mi currículum no es nada extenso en comparación con los demás compañeros, como proyectos he realizado algún corto en la carrera y de animación sólo el que hicimos en el curso generalista pero espero poder aportar mi granito de arena y formar parte de este equipo!

Encantada de conoceros, un saludo!!

Talia.

sanyupi
Iniciado
Iniciado

Mensajepor sanyupi » Lun Abr 16, 2012 7:04 pm

Hola! Mi nombre es Santiago, lo de sanyupi es un penoso nick que arrastro desde los tiempos del Spectrum 128 K...

Vivo en Madrid y soy un devorador de cómics, películas y series sean del género que sean.

Hace ya unos 15 años estudié animación clásica, pero cuando los ordenadores no se tocaban más que para el escaneo de dibujos, y todo se hacía con papel y lápiz. Tras unos trabajillos intercalando me puse a estudiar cine, ya de imagen real, haciendo también al cabo del tiempo algún que otro trabajillo en dicho campo.

Ahora me encuentro trabajando en algo que no tiene nada que ver con dichos estudios, y espero ponerme al día de manera que pueda dedicarme a aquello que en realidad me gusta.

Llego a Animum por la recomendación de unos amigos que trabajan en Zinkia, empresa creadora de Pocoyo, y en cuyo estudio han incorporado a algún que otro ex-alumno de la escuela obteniendo muy buenas referencias de la misma.

Pues nada, como decís todos, ahora toca ponerse las pilas y darlo todo para llegar a nuestra meta común. Espero estar a la altura del grupo ya que da la sensación de que hay nivel!

Un saludo a todos y nos leemos!

Volver a “Módulo 1 - Principios de la animación”