PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE OCTUBRE 2012

Moderadores: David, Tutores

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE OCTUBRE 2012

Mensajepor Roger » Lun Oct 01, 2012 8:53 am

Hola a todos, me gustaría que os presentarais aqui para que todos sepamos un poco más de todos. Contar un poco de donde venís, donde estáis y a donde quereis ir, todo en el sentido profesional, lógicamente. Bienvenidos!
Gracias.
KISS

NoraSM
Experto
Experto
Alumno: NO
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE OCTUBRE 2012

Mensajepor NoraSM » Lun Oct 01, 2012 4:48 pm

Empiezo yo :)

¡Hola!

Me llamo Nora y soy de Barcelona. Soy licenciada en Bellas Artes. Allí hice algunas asignaturas de animación (pese a que el primer contacto con la animación, más concretamente con la animación stop motion, lo tuve antes, mientras realizaba el CFGS de Imagen, hará unos 11 años…) y tras disfrutarlas muchísimo, decidí realizar un curso de técnicas de animación, de dos años, en una escuela de Barcelona. Después de eso, realicé en la misma escuela, un curso de especialización en 3d generalista (con Softimage XSI), en el que al apartado de animación se le dedicaban un mes escaso… y me quedé con ganas de más. Tras investigar y aprender de manera autodidacta este último año, decidí dar un empujón a mi aprendizaje realizando este curso y aquí estamos, con muchas ganas y dispuesta a dedicarle muchas horas y trabajo.

Me encanta la animación, la ilustración y el dibujo en general. Actualmente estoy realizando funciones de artista 2D en una empresa de videojuegos que está empezando, pero, desgraciadamente, todavía no he podido trabajar seriamente en nada relacionado con la animación.

¡Saludos a todos!

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Lun Oct 01, 2012 7:17 pm

Buenas!
Sigo después de Nora!

Soy Jon, de San Sebastian, Gipuzkoa. Tengo 23 años y trabajo como diseñador gráfico y web. Titulado en Diseño y Producción editorial, llevo trabajando de ello cuatro años, aunque siempre quise dedicarme a algo que tubiese que ver ocn la ilustración y la animación. Hasta día de hoy no he parado de dedicarme a ello como autodidacta, podeis visitar mi web en http://www.jongama.com

Tras mucho buscar, para poder compaginar los estudios y el trabajo decidí lanzarme a ello con Animum3D, y como muchos de vosotros, seguramente sin poderos aguantar las ganas probé un poco esto de la animación 3D por cuenta propia y me gustó.

No puedo resistirme a realizar de todo un poco y tocar casi todas las ramas que tienen que ver cn diseño gráfico, ilustración, web, animación etc.
Un día me dedico a diseñar camisetas, como otro día me pongo a realizar concept para un videojuego.

Saludos!!

JoseLuisR
Iniciado
Iniciado

Mensajepor JoseLuisR » Mar Oct 02, 2012 5:27 pm

Hola!!!

mi nombre es Jose Luis Rodríguez, tengo 26 años, soy de Colombia-Bogotá, trabajo en un estudio de televisión como coordinador de cámaras y estudio, estudie tecnología en generalista 3D, y varios cursos de composición de video y efectos especiales en after effects, aunque la institución es muy buena, no mire algo específico, probé de todo un poquito, arte de render, modelado, iluminación, ilustración, rigging, y animación, tras esto, lo que mas me ha gustado es la animación.

comencé entonces a buscar carreras que me instruyeran, y fue cuando encontré Animun3D, mire el reel de los alumnos egresados, que por cierto son muy ¡buenos! , y lo que mas me gusto fue el profesorado con el que cuentan, lo cual me habla muy bien de la escuela, al igual que mi compañero JonGama, probé haciendo algunos trabajos guiandome por libros, experimentando y entre mas lo hacia mas me convencía que era lo que yo quería estudiar y bueno aquí estoy, súper entusiasmado, y Gracias a Dios, todo ha salido muy bien.

NataliaVega
Profesional
Profesional

Mensajepor NataliaVega » Mar Oct 02, 2012 9:51 pm

Hola!

Ahora que ya he cenado y después de no haber abierto el pico en la sesión de P&R, me voy a presentar.
Me llamo Natalia y soy de Tarragona. Decidí dedicarme a la animación después de cursar 2 años en la misma escuela que Nora (y en el mismo curso, somos ex-compis ;)). Las técnicas que más me llamaron más la atención al finalizar el curso fueron el 3d y el Stop Motion, para mí son dos técnicas que tienen mucho en común, tanto en animación como en modelado, y tienen un encanto particular que me fascina. Después empecé un máster en animación y modelado en stop motion pero no lo terminé. Así que des de entonces he ido practicando por mi cuenta, ahora estoy trabajando como freelance haciendo unas animaciones en flash para una joyera en Tarragona, y además trabajo de camarera para pagar las facturas.

Me decidí a empezar el curso de animación en animum3d por la calidad de enseñanza que se ve reflejada en las reels de los alumnos, incluso en las del primer y segundo módulo. Además al ser online creí que me podría organizar mejor el tiempo y así compaginar escuela y trabajo con éxito. Algo que también fue crucial para decidirme fue el hecho de que es un curso de especialización, ya que creo que hasta ahora he tocado la animación de forma bastante superficial. Así que espero que al centrarme únicamente en la animación de personajes saque lo mejor de mí ^^.

Pues hasta aquí llega mi primer post, os dejo el link de mi canal en vimeo donde tengo mi reel y otros videos, así que si a alguien le apetece echarle un vistazo, estupendo :) http://vimeo.com/user5866350

Un saludo a todos!^^
Nat.

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Mensajepor fernandoalvarez » Mar Oct 02, 2012 10:39 pm

Hola a Todos.

Mi nombre es Fernando Alvarez y resido en Londres desde hace muchos años.
Mi historia es muy diferente a la de todos ustedes ya que no tengo ninguna experiencia con arte o animacion, pero si muchísimas ganas de aprender.A mas de ser un amante de los videojuegos y de las peliculas animadas. Estudie Finanzas y Marketing en la Universidad pero fue algo que nunca me gusto, inclusive después de haber trabajado en el área de Marketing y recursos humanos en una muy buena Empresa.
Siempre me gusto el arte pero nunca tuve el tiempo o la confianza para hacerlo. pero desde hace 5 meses me propuse cambiar mi vida y dedicarme a fondo en el mundo del 3d. Comencé a estudiar por mi cuenta y ademas seguí algunos cursos para maya, mudbox.
También estoy asistiendo a un curso de Life drawing en la universidad y un curso para maya adicional en animationmentor.
Como ven estoy muy dedicado y con muchas ganas de aprender y poder algún día poder trabajar en este maravilloso mundo, Y si alguien necesita alguna ayuda en maya pues no lo duden.( no soy un experto pero si en algo puedo ayudar sera con todo gusto)

SergioDelgado
Junior
Junior

Mensajepor SergioDelgado » Mié Oct 03, 2012 11:15 am

Hola Compis.

Me llamo Sergio Delgado tengo 39 años y aunque soy de Madrid, hasta ahora he estado viviendo en Murcia por mi trabajo. Soy grafista en la TV de aqui... Todo el dia con Photoshop, After Effects y 3D Max, pero ahora quiero dar un salto y este curso me va a ayudar a ello. Aunque llevo muchos años en esta profesión mi trabajo siempre a sido un poquito de esto y un poco de lo otro... bastante mediocre(porqué no decirlo) y nunca en proyectos importantes. Así que espero sacarle el maximo partido a todo el tiempo que le pienso dedicar y que pronto la gente admire mi trabajo como yo admiro el trabjo de muchos.

Un saludo a todos y saber que podeis contar conmigo para lo que querais.

Griselidi
Profesional
Profesional

Mensajepor Griselidi » Jue Oct 04, 2012 11:09 am

Hola!!,

Mi nombre es Griselidi García, soy de República Dominicana, realicé la licenciatura en publicidad - diseño gráfico, me encanta el arte y la creatividad, el dibujo, la pintura, el diseño y la animación ; ), he trabajado un poquito como freelance en distintas piezas publicitarias pero por lo general hago presentaciones audiovisuales en Adobe Flash, combinandolo con ilustrator y photoshop, he modelado objetos en cinema 4D, pero en animación 3D no tengo experiencia :$.

Conocí a animum investigando diferentes escuelas de animación, y esta fué la que más gustó, por los tutores y por el resultado de los trabajos de los alumnos, tenía mucho tiempo por entrar y gracias a Dios ahora tengo la oportunidad ; )

Pondré todo mi esfuerzo, espero aprender mucho y aplicar estos conocimientos tanto en publicidad, como en la animación en sí.

Estoy a la orden y seguimos en contacto.

Griselidi

JuanME
Profesional
Profesional

Mensajepor JuanME » Sab Oct 06, 2012 10:23 am

Hola buenas,

Soy Juan Montemayor y vivo en Barcelona. Estudie técnico superior en Ilustración y Animación y también estudie visual basic y c#, siendo la animación lo que siempre me gustó pero por desgracia nunca he podido dedicarme profesionalmente a ello :( . He estado haciendo muchas cosillas como amateur desde mi casa, e intentando aprender siempre algo con tutoriales etc pero en realidad trabajo como comercial desde hace 6 años, y hace 3 meses que decidí cambiar mi vida y ponerme en serio a hacer algo que me llenara. Buscando por internet encontré Animum y tanto los trabajos de los alumnos como el currículum de los profesores me convencieron por completo, y el hecho de que fuera online hizo que me decidiera del todo, ya que es la única manera de que me lo pueda conpaginar con el horario del trabajo. Estoy deseando de empezar enserio este lunes y estoy muy ilusionado con lo que me depara este curso, y os deseo a todos que también lo disfruteis a tope y que aprendais muchísimo !!

Un saludo y nos vemos en el curso :rofl:
Impossible is nothing

RaquelCano

Mensajepor RaquelCano » Dom Oct 07, 2012 4:56 pm

Hola a todos!
Soy Raquel Cano, tengo 34 años y vivo en Alicante. Estudié Criminología y después he trabajado muchos años en una ambulancia, nada más lejos de este mundillo...
Hace 1 año decidí que quería empezar a hacer algo que me gustara de verdad, así que me siento muy identificada con Fernando.
El curso anterior hice el primer curso de un HND en Diseño Gráfico de VideoJuegos, donde aprendí a modelar, a utilizar motores gráficos, etc.,etc., pero lo que más me interesaba a mí desde el principio era la animación, y buscando en Internet encontré esta escuela, que me dió mucha confianza al ver los trabajos de los alumnos y lo más importante para mí, que me permitía seguir el curso online.
No tengo base en animación, pero sí muchas ganas de aprender, así que espero poder aprender mucho de todos y aprovechar esta oportunidad.

Un saludo a todos!!

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Lun Oct 08, 2012 2:50 pm

Hoola..

soy Javi de Málaga y acabo de llegar al curso.

Llevo muchos años en esto del 3D: aprendiendo, enseñando y trabajando. He tenido la suerte de participar en casi todas sus etapas (PreProducción, Producción, PostProducción y venta). ¡Me encanta este mundillo! Aunque sobretodo, la parte artística: guión y dirección artística. Me podéis preguntar lo que queráis.

La animación ha sido siempre "esa espinita" que me hubiera encantado aprender y nunca he tenido oportunidad hasta ahora. Mis animaciones son muy emocionales y vistosas pero técnicamente no hay por dónde cogerlas.. así que estoy deseando empezar. Espero no llorar sangre con MAYA (yo uso XSI).. jajaja

Espero conoceros a todos.

Un saludo y buena suerte..
Javi
El dibujo es la base del Mundo de la Imagen.

http://alsbram.blogspot.com.es/

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Lun Oct 08, 2012 3:13 pm

Espero no llorar sangre con MAYA (yo uso XSI).. jajaja
Ey Javi! que bien que te unas a Maya, porque aqui todos andan con 3dsmax y me siento muy solo xD
Asi podemos intercambiar dudas.

Bienvenido! y a todos tmb!

Ubalio
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor Ubalio » Lun Oct 08, 2012 6:34 pm

Hola a todos! mi nombre es Ubalio, vivo en Málaga y me entró el gusanillo 3d cuando estudiaba Diseño Industrial. No tardé en darme cuenta de que tenía la inmensa suerte de tener en mi ciudad una escuela como animum, así que fue cuestión de tiempo que acabara estudiando aquí. En 2009 hice el máster de infoarquitectura, dónde profundizamos sobre todo en render, iluminación, etc. Ahora estoy con a la animación a ver qué tal.

Haré los ejercicios en Maya, así que también tendré que ponerme las pilas con eso.

Espero sacar todo el partido al módulo y disfrutar en el proceso.

Un saludo a todos!

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Mar Oct 09, 2012 9:36 am

Haremos lo que podamos, Jon.. jaja.. la verdad es que Maya impone respeto. De momento, me siento como si estuviera manco y ciego.. jajaja

Pero en fin.. ¡A por ellos que son pocos y cobardes!

Pd.: Eh Ubalio, nos vemos esta tarde. :-D
El dibujo es la base del Mundo de la Imagen.

http://alsbram.blogspot.com.es/

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Mensajepor fernandoalvarez » Mié Oct 10, 2012 11:35 am

Espero no llorar sangre con MAYA (yo uso XSI).. jajaja
Ey Javi! que bien que te unas a Maya, porque aqui todos andan con 3dsmax y me siento muy solo xD
Asi podemos intercambiar dudas.

Bienvenido! y a todos tmb!
Pues no se preocupen si alguien necesita ayuda con Maya pueden contar conmigo, lo he venido usando por algun tiempito, y es verdad al principio es temible pero el interfaz es super amigable y despues de unas clasesitas se sentirán como pez en el agua

Volver a “Módulo 1 - Principios de la animación”