PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE ABRIL 2013

Moderadores: David, Tutores

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE ABRIL 2013

Mensajepor Roger » Lun Abr 08, 2013 2:48 pm

Hola a todos, me gustaría que os presentarais aqui para que todos sepamos un poco más de todos. Contar un poco de donde venís, donde estáis y a donde quereis ir, todo en el sentido profesional, lógicamente. Bienvenidos!
Gracias.
KISS

jonathanmartin
Profesional
Profesional
Alumno: SI

Re: PRESENTACIÓN MÓDULO 1 ANIMACIÓN LIVE!ONLINE ABRIL 2013

Mensajepor jonathanmartin » Lun Abr 08, 2013 5:07 pm

Hola a todos!! Mi nombre es Jonathan Martín, vivo en Barcelona y desde muy pequeño me ha apasionado el mundo de la animación, tanto en 2D como en 3D. Siempre he tenido claro que mi profesión tendría que estar relacionada con la animación y el 3D, así que hará cosa de unos cuatro años decidí apuntarme a estudiar 3d en una escuela especializada para ello. Durante uno de esos años pude estudiar animación para personajes pero la verdad es que se me hizo un año muy corto por que también estudié modelado y rig, y me quede con ganas de más. A la vez que estudie tuve la oportunidad de participar en un pequeño corto para la escuela, y en que mis tareas consistían en modelar, texturizar, rig y animar.

Después de estudiar tuve la oportunidad de entrar ha hacer prácticas en la empresa Triacom audiovisuals de Barcelona y que desde principios de este año llevo trabajando oficialmente realizando una serie de animación completamente en 3D, eso sí de modelador y rigger. Allí he conocido mucha gente y un día hablando con un compañero animador, Manuel, que yo lo que queria hacer realmente era animar, él me recomendó está escuela, ya que estudió en ANIMUM y salió muy contento con el curso. Me enseño reels de estudiantes y ex compañeros suyos, vi que tanto tutores y profesores tenían experiencia y que estaban en activo, y lo mejor de todo es que al ser online lo podía compaginar con el trabajo.

No me lo pense dos veces para apuntarme y aquí estoy, con muchas ganas de empezar y preparado para trabajar duro!

Encantado de conoceros y un saludo a todos!

AArias
Junior
Junior

Mensajepor AArias » Lun Abr 08, 2013 6:11 pm

Hola a todos, soy Antonio Arias de Madrid y bueno seguramente tengo un perfil bastante atípico para estar haciendo este curso.

Os cuento, estudié en CICE una carrera de tres años donde dimos desde Dirección de Arte a 3D pasando por Web y postproducción, nada más terminar entré a trabajar en un departamento de publicidad como creativo hasta el día de hoy. En todo este tiempo (siete años) no me ha dado tiempo para aburrirme ya que he tocado casi todos los campos, he realizando trabajos para televisión, prensa y on-line, especialmente animaciones 2D en Flash, pero la tecnología avanza y he pasado por SEO, HTML5, CSS, JS ..bla,bla,bla luego un poco de Redes Sociales hasta llegar al diseño y desarrollo de aplicaciones móviles... y aunque todo esto suena bien ya llevo tiempo con una crisis interna bastante fuerte ya que para mí es fundamental que te guste y te entusiasme lo que haces. Por ello reuní todos mis mejores trabajos para poder analizarlos y concretar por donde debía tirar y especializarme... y en todos ellos me di cuenta que la animación era lo principal y lo que más destacaba.

En resumen yo he utilizado la animación como un recurso y no me había planteado (hasta ahora) la animación como una vía profesional, sé que para llegar a eso uno tiene que ser realmente bueno y valer.

Dudé por mi nivel de 3D ya que también lo he utilizado solo como apoyo y de forma básica, pero bueno con todo esto en mi contra he decidido tirarme a la piscina, creo que puedo sacar mucho partido al curso, aprendiendo tanto de alumnos como de los profesores ya que el nivel va a estar muy alto al igual que la exigencia y de paso descubrir si realmente puedo llegar a ser bueno en esta profesión.

¡Con la cafetera preparada y con muchas ganas de aprender y empezar!
¡Un saludo para todos y mucho ánimo!

Inusam
Cadete
Cadete
Alumno: NO

Mensajepor Inusam » Mar Abr 09, 2013 5:11 pm

Muy buenas a todos/as:

Mi nombre es Jesús Pancorbo, soy de corruptópolis, Coslada, Madrid. Si, según AArias, dice tener un perfil atípico yo no ando muy desencaminado.

He trabajado durante 3 años en Flash Entertainment como Game Designer a raíz de una propuesta que le hice a su director. La cosa gustó y desarrollamos Clippox Exodus para móviles y uno posterior que dejé diseñado al completo antes de abandonar el estudio. Actualmente, y debido al capricho de querer cobrar todos los meses, sigo trabajando como Celador de quirófano en el Hospital del Henares, cosa que no tiene que ver con la industria pero, menos da una piedra, económicamente hablando.

Todo comenzó cuando hice el primer escenario Alpha del juego, probé 3Ds Max y ya no he parado de investigar sin descanso mientras me pluriempleaba. Los conocimientos que tengo sobre esta herramienta son autodidactas al 100%, aunque considero que puedo enfrentarme perfectamente a lo que me echen si doy el 200% de mi capacidad como he venido haciendo hasta ahora, solo que en esta ocasión acompañado por alumnos con las mismas ganas y unos auténticos profesionales de la industria como mentores.

Solo espero encontrar un auténtico reto y aprender con todos como auténticos bestias día tras día. Nos vemos ¡¡
¡ A muerte ¡

DarioPeralta
Cadete
Cadete

Mensajepor DarioPeralta » Mié Abr 10, 2013 12:23 pm

Hello everybody :hai:

Bueno, soy Darío Peralta y vivo en Madrid, concretamente en Leganés.

Por donde empezar....actualmente trabajo en la Universidad Carlos III aquí en Leganés, pues soy Ingeniero Informático. Hará cosa de un año, hice un "master" en otra escuela aquí en Madrid (en CICE también, como Antonio) donde por fin pude adentrarme de una manera más profunda en este mundo. Ya lo había intentado por mi cuenta antes mientras estaba con la carrera, y a punto estuve dos veces de abandonarla por continuar formándome más seriamente en el campo del 3D, pero como soy un poco cabezota y todo lo que empiezo me obligo a acabarlo pues...

¿De donde me viene todo este gustillo de la animación? Desde chico siempre me gustaba dibujar y hacer vídeos en stopmotion con mis muñecos :D Tras ver Buscando a Nemo me interesé por la animación 3d, empecé a tragarme pelis y pelis hasta que en 2005 salió un coleccionable de 3d studio. Desde ese momento sabía que quería dedicarme a esto.

Espero que con el curso mi nivel de animación mejore considerablemente, puesto que mi meta es acabar en un estudio animando en superproducciones...pero se que voy a necesitar dar todo de mi porque el camino no es para nada fácil y es, sobretodo, muy duro. De momento estoy bastante motivado y deseando empezar.

Y nada más, desearos mucha suerte y que podamos ayudarnos unos a otros y aprendamos todos de todos ^^

Un saludo.

JesusBarbero
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor JesusBarbero » Mié Abr 10, 2013 5:43 pm

Hola a todos!!

Pues nada, soy Jesús Barbero, y vivo en Sevilla. :-D .La verdad que me metí en el mundillo del 3D de carambola, fue sin querer, era una cosa que me gustaba y admiraba el gran trabajo que tiene, pero nunca lo pensé estudiar. Yo terminé de realizar el Grado Medio de Informática, y me estaba preparando para la prueba de acceso de grado superior, para hacer el grado de programación, pero por varias circunstancias, no lo pude preparar bien el examen, y suspendí :-(

Cuando suspendí la convocatoria (que era la última del año), me desilusioné mucho, todos mis planes se estropearon, pero una noche, de las miles que paso delante del PC, curioseando por foros y aprendiendo cosas nuevas, contacte con un modelador de Perú. Él me animó a realizar un curso para meterme en este gran campo. Pues a las pocas semanas, ya empecé a cursar mi curso de modelado y animación de personajes 3D, del cual me llevo, grandes conocimientos y grandes amigos. Cuando finalicé el curso, me encantó tanto el mundo del diseño que quise seguir formándome y realicé un master de diseño gráfico y edición de vídeo.

Sigo conociendo grandes diseñadores de 3d y gráficos, entre ellos a Kike Florido, que le pedí información sobre el curso, y nunca tuvo una mala palabra para referirse a animum, pero uno con el que no pierdo el contacto, y estamos muy contentos de realizar el curso juntos, es Jose Luis Rioja, lo conozco desde hace 2 años aproximadamente, ¡y es un amigo como la copa de un pino!,jejeje. Juntos estuvimos mirando escuelas hasta que nos decidimos por esta, y logramos matricularnos.

Y bueno hasta hoy eso es todo. Como meta de futuro… Poder llegar a vivir de esto que no es poco, aunque actualmente trabaje de camarero. :-S

Perdón por alagarme tanto xD
12 PRINCIPIOS COMO FORMA DE VIDA

http://jesus-barbero.blogspot.com.es/

GerardoDíez
Profesional
Profesional

Mensajepor GerardoDíez » Jue Abr 11, 2013 12:59 pm

Hola soy Gerardo Díez , hace tiempo realicé el curso de rigging en Animun y siempre he tenido ganas de hacerme éste.
Aunque he trabajado como animador y rigger en algunas empresas , creo que aún me faltan muchísimos conocimientos , metodología y un larguísimo etcétera...¡¡¡ espero que nos den mucha caña brava !!!

Un saludo a todos

marioomar
Novato
Novato
Contactar:

Mensajepor marioomar » Jue Abr 11, 2013 8:59 pm

Mi nombre es Mario Omar Mendoza Serrano, tengo 32 años y soy de México Distrito Federal.
Aqui en México tome unos cursos de Maya hace ya algo de tiempo. Me gusto la herramienta... y la idea de tomar este curso es especializarme en Animación.

Me gustaría utilizar este conocimiento para aplicarlo en los cursos que desarrollamos en mi empresa "Desarrollamos capacitación electrónica".

Saludos a todos

LLopez
Iniciado
Iniciado

Mensajepor LLopez » Vie Abr 12, 2013 12:25 am

¡Buenas!

Soy Lorena López, tengo 26 años y vivo en Barcelona. Desde pequeñaja he sido (gratamente) absorbida tanto por el mundo de los videojuegos como el de la animación, por eso he dedicado mis estudios a formarme para llegar a trabajar de ello. Tras acabar el grado en Ingeniería Multimedia, cursé un máster en 3D que me ayudó a tener una buena base general en modelado, rig y animación con Maya.

Tengo la fortuna de poder estar trabajando actualmente como generalista 3D. Me gusta poder defenderme en diferentes campos y ser polivalente, pero en mi opinión, para poder llegar a la excelencia hay que especializarse. Y por eso estoy aquí, con muchísimas ganas de aprender de vosotros y de los genios que tenemos por profesores.

Encantada de poder compartir esta experiencia con vosotros :D

SergioGalan
Profesional
Profesional

Mensajepor SergioGalan » Vie Abr 12, 2013 8:33 am

Buenos días a tod@s, me llamo Sergio, soy de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Empece en CICE, después Trazos, accedí a un trabajo de infografista, y tras unos 10 años en el sector, he decidido volcarme en mi vocación, lo que hizo que alucinara con el 3D: la animación. Hace poco acabé el de rig en Animum y me pareció tan bueno que me decidí a hacer aquí el de animación, y espero que igual que el otro, supere mis espectativas. Sin más, a todos mis compañeros de curso a los que pueda ayudar preguntarme sin compromiso porque yo voy a hacer lo mismo con vosotros!!!! XD
Salu2.

JCamacho
Novato
Novato

Mensajepor JCamacho » Vie Abr 12, 2013 11:42 am

Hola a todos,

Soy Javier Camacho,tengo 35 años y soy de Almeria,aunque mi profesión no tiene nada que ver con este mundo del 3d,si es verdad q he sido y soy un apasionado de todo lo que tenga que ver con videojuegos,peliculas de animación,modelado digital y asi una larga lista,desde hace muchos años he pintado al oleo y al pastel,tambien hagos mis pinitos con el modelado digital,y algo he tocado de animación chapucera en max,como veis no tengo un gran curriculum en 3d,pero si muchas ganas de aprender.
Tengo una gran ilusión y es poder en un futuro trabajar en este mundillo del 3d,la animación me parece dificil,pero creo que mis ganas de aprender y disfrutar,me haran poder acabar con exito esa ilusión,espero poder ayudar al grupo en lo que pueda y me temo que os tocara ayudarme a vosotros también. :P

saludos a todos.

marcoreal
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor marcoreal » Lun Abr 15, 2013 12:51 pm

Hola a todos

Mi nombre es Marco Antonio Real y soy asiduo a foros de 3d como pueden ser 3dpoder, el grupo de facebook de spanish animators... El nick que uso habitualmente es "chotio".

Actualmente trabajo como administrador IT de una empresa en Extremadura y mi ilusión siempre ha estado ligada al dibujo, comics, cartoons, etc.. como mucho de vosotros.

El año pasado me puse las pilas, agudicé en lo que quería y me enteré de las escuelas que había y del prestigio de las mismas. Animum fue la que más me llamó la atención por la calidad de los trabajos de los alumnos y por la metodologia (muy parecida a animationmentor).

Lamentablemente no pude iniciar el curso pero recopilé información de internet, de todos los sitios que pude, libros de animación, poses... y me marqué un objetivo seguir los pasos como si fuera alumno y hacer mi reel. Pude sacar una reel totalmente autodidacta y con software libre!:

https://docs.google.com/file/d/0BypuDK6 ... sp=sharing

Pero me falta más y ese más es lo que busco aquí, contactos, amigos y hacer proyectos profesionales. Empezar a vivir exclusivamente de lo que me gusta, la animación.

Encantado de conoceros y desde ya, cuento con vosotros para que me deis feedback, y para prestaros ayuda por supuesto.

Saludos
adié

ArtemioJuarez

Mensajepor ArtemioJuarez » Lun Abr 15, 2013 5:13 pm

Hola a todos!, mi nombre es Artemio Juárez y soy de México DF, tengo 22 años y estudié Ingenieria en Tecnologia Interactiva en Animacion Digital en la Universidad del Valle de México, sin embargo solo aprendí, como decimos aqui la embarrada de todo, me enseñaron lo básico en cuanto a rig, modelado, animación, post, pero yo queria especializarme en animación asi que busqué cursos que pudieran ayudarme a mejorar mi desempeño en mi país , sin embargo no encontré alguno que me agradara del todo, asi que empece a buscar en linea y encontré varias opciones, ingresé a una escuela el año pasado llamada animationgym.com, donde por fin pue aprender un poco mas de lo basico, pero aun siento que me falta muchisimo por parender y por eso es que estoy aqui, muy emocionado e impaciente por poder parnder de los grandes! :D.

Un abrazo!.

PedroNarvaez

Mensajepor PedroNarvaez » Lun Abr 15, 2013 5:38 pm

Hola a todos!

Soy Pedro Narváez de México y desde pequeño me he apasionado por la animación, el video y la ilustración. Empece con la licenciatura en Diseño de Información en México por que en ese entonces era lo que mas se relacionaba con la animación, el video y la ilustración en mi país. Al terminar estuve trabajando un par de años en estudios de Motion Graphics y Posproducción pero decidí especializarme un poco mas, por lo que me fui a estudiar un certificado de postgrado de un año a Canadá en Efectos Visuales para Cine y Televisión, al término me quede trabajando allá 3 años en distintos estudios.
Pero después decidí regresar a mi país para poner junto con mi esposa nuestro propio estudio de Posproducción.
Me he dado cuenta de que la tendencia en los estudios de Motion es cada vez mas ir incluyendo animación de personajes en los proyectos ademas de que siempre a sido mi sueño ser un animador de la mas alta calidad internacional, fue entonces que después de buscar y buscar cursos en linea que cumplieran mis expectativas decidí tomar este curso e impulsar esa pasión que desde niño he tenido.

Estoy ansioso por aprender lo mas posible tanto de los tutores como de los alumnos, suerte a todos y a echarle ganas.

SebBuitrago
Profesional
Profesional

Mensajepor SebBuitrago » Lun Abr 15, 2013 8:35 pm

Hola! que tal?, me llamo Sebastian Buitrago, vivo en Colombia en el valle del cauca.

Desde pequeño me han gustado mucho los dibujos animados y dibujar, entonces pues me dije... por que no hacer mis propios dibujos animados!, nada mas agradable que ver tus propias creaciones cobrando vida y pues fue lo que pense estudiar durante un tiempo. luego me entro la idea de estudiar arquitectura, me presente y no quede :P , Lo gracioso es que cuando le pregunto a compañeros o a personas que conozco en grupos, no tenian en mente estudiar esto jaja. Luego di con una escuela de Animacion 3D y dibujo digital, hice el curso pero quede algo asi como iniciado ya que vemos animacion tradicional, stop motion, animacion 2D y 3D.. bueno de todo un poco y pues en este momento ando haciendo mi proyecto de grado que pues es un cortico animado.

Al ver que esto del 3D me gusto mucho, demasiado podria decir, decidi profundizar más y tomarlo como carrera profesional. conocí animum por la pagina Foro 3D, investigue y me pareció muy buena la escuela, vi todos los reels y son excelentes! ademas de que podria hacer el curso online :D ya que aqui en colombia no hay escuelas que se especialicen en el tema.

Listo para todos los retos que se vengan y para trasnochar por que eso si, dare todo de mi!

Espero no haberlos aburrido XD chao y saludos a todos.
gusto en conocerlos.

Volver a “Módulo 1 - Principios de la animación”