FeedBack Pitching Baseball

Moderadores: David, Tutores

GonzalezFelipe
Junior
Junior

FeedBack Pitching Baseball

Mensajepor GonzalezFelipe » Jue Sep 01, 2011 7:51 pm

Hola chicos.

Pues me eh visto en la tarea de hacer un lanzamiento de una pelota de baseball..

aqui la videoreferencia:

Aqui la planificacion:

http://dl.dropbox.com/u/30035920/Planif ... seball.mov

Cabe resaltar que la animacion cambiaria respecto a la planificacion por cuestiones de fisicas e inersias que no estan bien aplicadas.

Bueno, espero que quede muy chula esta animacion para ir subiendo el nivel y entrar con fuerza en Enero.

Saludos.

GonzalezFelipe
Junior
Junior

Re: FeedBack Pitching Baseball

Mensajepor GonzalezFelipe » Jue Sep 01, 2011 7:54 pm

Me faltaba anotar que en mi blog pueden encontrar los videos que use para mi animacion

http://verticeanimado.blogspot.com/2011 ... -bola.html

http://verticeanimado.blogspot.com/2011 ... encia.html

Aqui subo las primeras poses del bloking... todavia no hay timming.
Adjuntos

[La extensión mov ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

jquinchia
Junior
Junior
Alumno: NO

Mensajepor jquinchia » Jue Sep 01, 2011 10:38 pm

Cómo estás Felipe. Ehhh, esta es una animación que ya me había planteado hacer cuando tuviera un rato libre, te me adelantaste :)

Te digo que en el frame 30 parece que el rig se a roto un poco en la torción de la cabeza, creo que así como está se fracturaría el cuello, jejej.
Y entre el 30 y 40 creo que es muy, pero muy importante marcar el intermedio con el brazo doblado, esto se me hace ayuda a acentuar la energía del lanzamiento.

Espero verla terminada, nos vemos y ya algún día haré la mia ;)

DiegoVillanueva
Junior
Junior
Alumno: NO

Mensajepor DiegoVillanueva » Vie Sep 02, 2011 3:30 am

Que tal Felipe

A mi me da la impresión que cuando levanta el pie esa pose esta en desequilibrio, no se si se por el angulo de la cámara. Y en la siguiente pose extrema de impulso para mandar la bola yo trataría de mejorar un poco la silueta del brazo para que se lea mejor junto con lo que te dijo Jorge del cuello. Y en la pose final no pondría el brazo en la mitad de su trayectoria yo cargaría mas esa pose del brazo hacia atrás para que cuando tengas la pose extrema de lanzamiento se vea con mas fuerza.

Saludos! =)

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

Mensajepor Roger » Vie Sep 02, 2011 9:39 am

Hola Felipe! Me alegra verte por aqui. A simple vista lo que veo de tu planificación es que la anticipación dura poco tiempo, dale más tiempo y contrastará mejor con el lanzamiento rápido. También creo tras el lanzamiento recupera muy rápido la compostura, le daría algo más de tiempo antes de levantarse del todo. Métele caña y vamos viendo!
KISS

GonzalezFelipe
Junior
Junior

Mensajepor GonzalezFelipe » Vie Sep 02, 2011 9:11 pm

Muchas gracias por los comentarios ;)

ya eh arreglado algunas poses y eh añadido timming... tambien le agregue un par de poses al principio para darle mas tiempo a la animacion y no comience tan bruscamente.
Adjuntos

Alcover
Cadete
Cadete

Mensajepor Alcover » Dom Sep 04, 2011 4:11 pm

Muy buenas Felipe,

Como estas Crack, acabo de ver tu nuevo blocking, y poco que comentar, pero aun así creo que hay cosillas que puedes mejorar.

De la pose del 72 a la del 81, yo mantendría un poco de movimiento de la cadera hacia la izquierda de pantalla, aunque sea leve pero que se aprecie.

en la pose del 142 le pondría el codo derecho un pelin por arriba, dando así algo de overlap al brazo, ya que el arco lo haces por arriba. y subiría un pelín la punta del pié izquierdo, que no quede tan rigido.

en la pose del 148, la última vamos, no se si acierto con este feedback, pero pienso que para ganar fuerza avanzaría la cadera por delante del pié apoyado, y elevaría la misma hasta estirar casi del toda la pierna apoyada, dejando claro con la inclinación del cuerpo la dirección de la acción.

Ánimo, Strikeeeeeeeee!!!!

GonzalezFelipe
Junior
Junior

Mensajepor GonzalezFelipe » Mar Sep 06, 2011 7:10 pm

Muchas gracias Michael ;) ... eh corregido las poses que me comentas y eh tratado de complementarlo con la segunda idea de mi planificacion.
Adjuntos

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

Mensajepor Roger » Vie Sep 30, 2011 10:19 am

Hola Felipe, no sé cómo llevas de avanzado ya el plano, pero aquí va mi feedback.

La pose del 134 la veo floja; yo situacría el centro de masas, el root, más sobre el pie de apoyo y rompería el brazo que lanza la bola creando una "C" invertida con el codo

La pose del 140 enderezaría un poco al personaje y echaría todo su cuerpo como hacia el fondo en vez de tan perpendicular a cámara. Además tengo muchas dudas del timing que propones manteniendo esa pose tanto tiempo. no creo que sea posible debido a la inercia que lleva el lanzamiento.

La pose del 163 debería estar en más desequilibrio trantando de restablecerse de la inercia de la que venía. Y no se enderezaría en el 170 sino más tarde y más adelante, avanzando un poco más.

En el 236 echo en falta que mire más a la izq de pantalla, en la dirección a la pelota. Además deberías llevar el centro de masas un poco más sobre la pierna izq.

Sigue subiendo tus progresos!
KISS

Volver a “Módulo 2 - Mecánica del cuerpo”