Duda brazo IK FK

Moderadores: David, Tutores

juanelete
Cadete
Cadete

Duda brazo IK FK

Mensajepor juanelete » Mar Mar 05, 2013 10:27 pm

Hola,

Estoy haciendo el blocking de mi plano de mariano y la puerta. El caso es que tengo una duda sobre cambiar el brazo de IK a FK. Cuando acerco el brazo al pomo lo hago en FK pero en un momento quiero cambiar a IK para que me sea más fácil colocar la mano en el pomo y luego hacer que la mano quede fijada al pomo y no se vea afectada por los movimientos del cuerpo. El caso es que no tengo muy claro como tengo que colocar las keys de IF-FK, como hacer el cambio y cuándo porque cuando paso de FK a IK el brazo se mueve ligeramente. No se si me explico pero si alguien tiene una metodología para estos casos sería de ayuda.

Gracias,

Juan.

juanelete
Cadete
Cadete

Re: Duda brazo IK FK

Mensajepor juanelete » Jue Mar 07, 2013 9:58 am

Hola,

Según me ha dicho Roger, el rig de Mariano para Maya tiene algún problema. El caso es que al darle al botón de la shelf para pasar de IK a FK y viceversa el brazo va cambiando su posición (llegando a veces a salirse el brazo FK de sus controles), me ha dicho que lo están reparando. ¿Nadie más ha tenido problemas?

Salu2.

Juan.

JuanME
Profesional
Profesional
Alumno: NO

Mensajepor JuanME » Jue Mar 14, 2013 1:04 am

Yo he hecho toda la animación en FK (creo que es FK, lo he hecho sin el control amarillo) y ha sido una auténtica pesadilla. Los ejes gimbal pronto dejan de apuntar en direcciones lógicas y se me están solapado continuamente, lo cual en el curve editor crea un caos de splines que es una tortura para refinar. Espero haberlo hecho mal y que la manera de hacerlo sea otra mucho más lógica e intuitiva.

Un saludo!
El otro Juan
Impossible is nothing

juanelete
Cadete
Cadete

Mensajepor juanelete » Vie Mar 15, 2013 10:25 am

Hola Juan!

Ayer en la P&R nos explicó Roger tu problema y cómo él hubiese animado algunas partes en IK y otras en FK, la conclusión que saqué es que si el COG se desplaza un montón es mejor FK para que los brazos lo sigan pero como en tantos temas en esto de la animación no hay respuestas al 100%, depende un poco de cada caso. Por mi parte, al no estar el rig de Maya corregido aún, he optado por hacer todo el plano en IK como hizo Javi así que he rehecho los brazos en cada pose del blocking en IK U_U, en fin, este plano va a haber que sudarlo bien....

Un saludo!

Juan.

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Vie Mar 15, 2013 5:48 pm

Recordad que podéis usar "constrains" para anclar los brazos.
El dibujo es la base del Mundo de la Imagen.

http://alsbram.blogspot.com.es/

Volver a “Módulo 2 - Mecánica del cuerpo”