Leccion 01- Fernando Alvarez

Moderadores: David, Tutores

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Leccion 01- Fernando Alvarez

Mensajepor fernandoalvarez » Vie Oct 05, 2012 1:09 am

Bueno en mi primer lugar no se si estoy colocando este post en el lugar incorrecto. si es así por favor avisadme. para poder borrarlo o cambiarlo.
Debo presentar una pose para mi primera tarea de Animacion de personajes.
Vi a 4 personas conversando y habia uno de ello que miraba a la otra persona con muchisima atencion , Quiero representar a Mariano haciendo lo mismo.
Trato de conservar una curva de linea que va desde la cabaeza al pie Por favor podrian mirarlo y compartir sus comentarios.
Adjuntos
mariano thinking 4.3.jpg
Y aquí cambie la dirección de su rostro para que sea mas interesante
IMG_0009.jpg
mariano thinking 4.2.jpg
Aqui trato de representarlo de la mejor manera

JonGama
Experto
Experto
Alumno: NO
Contactar:

Re: Leccion 01- Fernando Alvarez

Mensajepor JonGama » Mar Oct 09, 2012 1:43 pm

Buenas Fernando,
Ya veo que vas a tope! realizando la tarea con mucho tiempo sobrante, se ve que le pones ganas al curso.

Te comento lo que veo:
De primeras, creo que debes exportar tu trabajo a 720p, las dimensiones no me coinciden.

En cuanto a la pose, cuando estés dibujando rápidamente a personas que estan en la calle en constante movimiento, lo mejor es no ceñirte en los detalles, puedes representar la cara con una cruz haciendo referencia a los ejes de los ojos y la nariz. Las botas pueden ser dos simples muñones etc.y lo mismo con las manos, asi te fijarás solo en la pose que es lo importante, y no perderemos tiempo realizando cordones, pelo, etc.

Respecto a Mariano, yo lo veo bastante bien, el personaje no se cae, al verlo muestra interés y en negativo o silueta, podría verse claramente la pose.

Un saludo y animo!
Jon

NoraSM
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor NoraSM » Mar Oct 09, 2012 2:38 pm

Hola Fernando,

En cuanto al dibujo rápido, coincido con Jon en que no te preocupes de los detalles, importa el conjunto.

En cuanto a Mariano, yo no le pondría las piernas dobladas. Es una postura como de defensa, no es natural, cuando tú estas en una conversacion, no mantienes las dos piernas dobladas. O bien inclinas la cadera y apoyas el peso en una pierna, o bien mantienes las dos rectas. Yo probaría elevar la cadera y ponerla un poco más hacia delante, consiguiendo una línea de acción más limpia.

¡Saludos!
Última edición por NoraSM el Mié Oct 10, 2012 1:45 pm, editado 1 vez en total.

LuisVelasco
Cadete
Cadete

Mensajepor LuisVelasco » Mar Oct 09, 2012 8:30 pm

Hola Fernando, intentaria mostrar al personaje un poco mas en 3/4 y con el peso sobre una de las piernas, ya sabes, la cadera un poco marcando el peso y la pierna que contiene el peso del cuerpo estirada.

Saludos.

kaufmann
Novato
Novato

Mensajepor kaufmann » Mié Oct 10, 2012 12:22 pm

Primer valiente!!
Me gusta la pose Fernando, y estoy con los otros en el tema de las rodillas y las caderas.

Creo que si está prestando atención podría ayudar un poco que incline ligeramente la cabeza hacia un lado, en plan "estoy procesando lo que escucho".

Un saludo!!

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Mensajepor fernandoalvarez » Mié Oct 10, 2012 1:16 pm

Hola Fernando,

En cuanto al dibujo rápido, coincido con Jon en que no te preocupes de los detalles, importa el conjunto.

En cuanto a Mariano, yo no le pondría las piernas dobladas. Es una postura como de defensa, no es natural, cuando tú estas en una conversacion, no mantienes las dos piernas dobladas. O bien inclinas la cadera y apoyas el peso en una pierna, o bien mantienes las dos rectas. Yo probaría de elevar la cadera y ponerla un poco más hacia delante, consiguiendo una línea de acción más limpia.

¡Saludos!
Hola a todos y gracias por sus comentarios. Saben que es un poco confuso ya que cuando vi a esta persona sus piernas estaba de igual manera que la del dibujo, las rodillas rectas no inclinadas pero decidi doblar las rodillas para aplicar un efecto de gravedad.
Voy a hacer unos cambios para ver como queda.

Y gracias a Jon por indicarme acerca de como dibujarlo y del tamaño de la foto. lo extraje a 1280*720. pero luego la recorte en photoshop para que el background no distraiga y solo concentrarse en la pose

Griselidi
Profesional
Profesional

Mensajepor Griselidi » Mié Oct 10, 2012 3:40 pm

Hola Fernando!!,

Me gusta mucho la pose, transmite una idea clara de que el personaje está pensando :)

Con relación a Mariano, creo que si se inclina hacia un lado la cabeza y se sube un poquitico, se ve más la acción de pensar, además quedaría más espacio entre la mano, la barbilla y el pecho lo que haría que la silueta se viera más clara, estoy de acuerdo con Luis con mostrar el personaje ¾, así se ve un poco más la mano que tiene agarrada la barbilla que es la que indica que está pensado y en marcar el peso en una pierna para que la otra se vea relajada.

De nuevo muy buen trabajo, la pose está quedando muy chula!, espero tu feedback cuando suba mi pose ;)

Un saludo

Griselidi

JGamez
Experto
Experto

El centro de equilibro.

Mensajepor JGamez » Mié Oct 10, 2012 6:20 pm

Hola Fernando,

buen trabajo.

Coincido con Nora en todas las correciones (importante lo de adelantar un poco la cadera). Lo único que añadiría es que me da la sensación de que el personaje se cae hacia atrás. Un truco muy sencillo para evitarlo es: tirar una línea recta desde en centro de la cabeza hasta el suelo (centro de equilibrio). Esa línea tiene que estar entre los dos pies. Si se sale, nos caemos. Me da la sensación de que la tuya se sale.

Saludos.
El dibujo es la base del Mundo de la Imagen.

http://alsbram.blogspot.com.es/

Ubalio
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor Ubalio » Mié Oct 10, 2012 9:07 pm

Ups!! Kaufmann soy yo, cuando me generé la cuenta hace tiempo y no usé mi nombre real como pedía Roger. La próxima me fijaré con qué user estoy logeado..
saludos!

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Mensajepor fernandoalvarez » Jue Oct 11, 2012 3:15 pm

Hola Fernando!!,

Me gusta mucho la pose, transmite una idea clara de que el personaje está pensando :)

Con relación a Mariano, creo que si se inclina hacia un lado la cabeza y se sube un poquitico, se ve más la acción de pensar, además quedaría más espacio entre la mano, la barbilla y el pecho lo que haría que la silueta se viera más clara, estoy de acuerdo con Luis con mostrar el personaje ¾, así se ve un poco más la mano que tiene agarrada la barbilla que es la que indica que está pensado y en marcar el peso en una pierna para que la otra se vea relajada.

De nuevo muy buen trabajo, la pose está quedando muy chula!, espero tu feedback cuando suba mi pose ;)

Un saludo

Griselidi

Por supuesto que si. Espero que las subas pronto

Por supuesto que si espero que las subas pronto

Volver a “Módulo 1 - Feedback Tareas”