Leccion 01- Fernando Alvarez Todas las poses

Moderadores: David, Tutores

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Leccion 01- Fernando Alvarez Todas las poses

Mensajepor fernandoalvarez » Sab Oct 13, 2012 6:57 pm

Hola a todos.

Por fin termine ahora están listas para que les des palo. agradecería cualquier comentario.
Las subí en forma de silueta para ver si expresan la idea de una forma clara o no.
Adjuntos
Mariano pensando.jpeg
Mariano fumando.jpeg
Mariano Viejito.jpeg
Mariano con su telefono.jpeg
Mariano en la silla.jpeg

NoraSM
Experto
Experto
Alumno: NO
Contactar:

Re: Leccion 01- Fernando Alvarez Todas las poses

Mensajepor NoraSM » Sab Oct 13, 2012 7:26 pm

¡Hola, Fernando!

Me gustan mucho la 3 y la 5, parecen un abuelete y un tipo cansado. :)

En la pose 1 probaría de poner la camara un poco más a tres cuartos, al igual que con la pose 2, ya que tanto en una como en la otra pierdes mucha información. En la pose 2 casi no se puede apreciar el arco del torso y tal vez le doblaría un poco una pierna para que parezca una pose más natural. En la 1 si te fijas, aunque el personaje tenga algún arco, con este tiro de cámara está recto como un palo.

En la pose 4 no acabo de ver qué está haciendo, qué quiere decir esa separación de las manos. También separaría un poco más la cadera y los pies de la pared, para que parezca que está mas apoyado. Me parece que hay poco espacio entre Mariano y la pared.

¡Saludos! :)

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Mensajepor fernandoalvarez » Sab Oct 13, 2012 8:10 pm

Gracias Nora por tus comentarios Puedo ver que si tienes razón y lo voy a cambiar lo subiré de nuevo para que tu y los demás compartan su opinión He escuchado bastante lo de 3/4 pero ni idea que es? te refieres a que la cámara debe estar mas cerca????

NoraSM
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor NoraSM » Sab Oct 13, 2012 9:07 pm

No, no, lo de tres cuartos es el tiro de cámara, donde colocas la cámara cuando grabas algo. Es decir, tenemos frontal, desde delante, lateral, cuando colocas la cámara justo al lado del personaje, y tres cuartos es cuando colocas la cámara entre el frontal y el lateral. No sé si me he explicado muy bien... Es que el modelo no salga ni lateral ni frontal, sino justo a la mitad.

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Sab Oct 13, 2012 9:56 pm

Buenas Fernando!
Acuerdate de la P&R con hugo y la importancia de la línea de movimiento, la primera no la tiene y con un poco de movimiento podrías lograr algo mucho más potente. (acuerdate del de Ratatouille)
Podrías probar una línea en forma de C para el primero, verás como ganará mas fuerza
Saludos!
Adjuntos
Sin-título-1.jpg

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Mensajepor fernandoalvarez » Sab Oct 13, 2012 10:00 pm

Gracias compadre he estado casi 2 horas tratando de buscar como mejorarlo pero no se como mas hacerlo el problema es no se hasta que punto podemos variar la pose del dibujo original, ya que el dibujo original es tan extraño ya que el estaba parado con las 2 piernas rectas.
Adjuntos
1.jpeg

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Dom Oct 14, 2012 10:04 am

Hola Fernando,

Supongo que podemos variar la pose lo suficiente como para mejorarla. Recuerda el último principio: el appeal. Es decir, que quede chulo y se entienda. El máximo objetivo de una pose es que se entienda lo que está haciendo sin que tenga que explicarse. En la última pose que has puesto, no acabo de entender lo que hace. Además, tienes un problema con los brazos que se pierden en el cuerpo. Las poses muy "recogidas" tienen siempre ese problema. Lo mejor es siempre intentar que los brazos se separen del cuerpo.
El dibujo es la base del Mundo de la Imagen.

http://alsbram.blogspot.com.es/

Ubalio
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor Ubalio » Dom Oct 14, 2012 11:23 am

Por aportar algo nuevo, te diría que en la 4 podrías quizás recostarlo más contra el muro. si tapo el muro y veo solo el muñeco, tengo la sensación de que se caería, eso significa que está bien y que realmente se deja caer sobre él. Pero creo que podría quedar mejor si lo exageras un poquito más.

Por cierto, ¿cómo haces para sacar al mariano en negro?
Un saludo!

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Mensajepor fernandoalvarez » Dom Oct 14, 2012 2:55 pm

Hola Ubalio.

Gracias por tu comentario definitivamente hay muchos cambios que debo hacer.
Para sacarlo en negro debes crear 2 ambient lights deja una en su origen y la otra la subas hasta casi la altura del rostro solo vas a mover en el eje Y . y listo renderizas con mental.

pero yo lo hago en una diferente escena con el mariano light que descargarte.
Cualquier problema me lo cuentas

fernandoalvarez
Profesional
Profesional

Mensajepor fernandoalvarez » Dom Oct 14, 2012 2:57 pm

Hola Fernando,

Supongo que podemos variar la pose lo suficiente como para mejorarla. Recuerda el último principio: el appeal. Es decir, que quede chulo y se entienda. El máximo objetivo de una pose es que se entienda lo que está haciendo sin que tenga que explicarse. En la última pose que has puesto, no acabo de entender lo que hace. Además, tienes un problema con los brazos que se pierden en el cuerpo. Las poses muy "recogidas" tienen siempre ese problema. Lo mejor es siempre intentar que los brazos se separen del cuerpo.

Gracias por tus comentario voy a seguir buscandole un buen angulo y si no voy a cambiar el modelo un poco

NataliaVega
Profesional
Profesional

Mensajepor NataliaVega » Lun Oct 15, 2012 12:24 am

Me apunto el mensaje de Javi en mi libreta, q suerte hemos tenido con los compis pros que hay por aki!:)

Es ya tarde para feedback pero creo que el boxeador quedaría más dinámico con ambas piernas flexionadas como para darse impulso, mis preferidas son la 3 y la 5, si has marcado mas la curva te habrán quedado muy chulas
Nat.

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Lun Oct 15, 2012 1:26 am

Me apunto el mensaje de Javi en mi libreta, q suerte hemos tenido con los compis pros que hay por aki!:)

Es ya tarde para feedback pero creo que el boxeador quedaría más dinámico con ambas piernas flexionadas como para darse impulso, mis preferidas son la 3 y la 5, si has marcado mas la curva te habrán quedado muy chulas
Creo que te refieres al que esta pensando :P

Volver a “Módulo 1 - Feedback Tareas”