Leccion 11: Jesús Pancorbo

Moderadores: David, Tutores

Inusam
Cadete
Cadete
Alumno: NO

Leccion 11: Jesús Pancorbo

Mensajepor Inusam » Mar Jun 25, 2013 12:29 am

Muy buenas compadres:

¿Como va todo? Esta semana toca un poco más de relax.. nos lo merecemos. Ya que veo que muchos tenéis experiencia laboral y demás, y conocéis mejor que yo 3ds max, ¿podríais darme algún consejo o pasos a seguir para sacar un Avi o algo curiosete? Estoy intentando sacar un Render en HDTV, con una iluminacion Daylight y en estático me sale con buenísima calidad pero, en movimiento... no. Se ve muy borroso y no me gusta nada de nada de nada. Me estoy volviendo loco con 0 resultado jeje.

Me dais la vida la verdad porque no se hacerlo ni donde mirarlo. Todo son vídeos para sacar una iluminación profesional de muerte en imagenes estáticas y demás. Creo que el fallo esta en el formato en el que lo saco (AVI) o resolución.

Un abrazo ¡¡
¡ A muerte ¡

DarioPeralta
Cadete
Cadete
Alumno: SI

Re: Leccion 11: Jesús Pancorbo

Mensajepor DarioPeralta » Mar Jun 25, 2013 1:08 am

Buenas Jesús,

Yo tengo la manía de sacar mis renders en .jpg (o si quiero transparencias para montar en .png o .tiff). El problema es que vas a necesitar de otro programa para después montar las imágenes en vídeo. Si tienes sony vegas / premiere / after effects / final cut (este no porque si estás con max no estarás con un mac xD) con importar como secuencias las imágenes ya tendrías tu render listo. Al sacarlo como avi la compresión se carga el render, y creo que es lo que te está pasando a ti.

Un pequeño (y tan pequeño xDD) ejemplo. Con daylight como luz por defecto:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/258 ... vs_jpg.mov

Con el .avi las dimensiones son muy reducidas aún poniéndolo en HDTV a 720p, y la compresión es malisima...sin embargo con los .jpg no se pierde apenas calidad y respeta las medidas. No se si con esto te aclara algo (quizás poco...o nada xDD) pero mi consejo sería ese, sacar tu render como .jpg (o .png si quieres hacer un montaje más complejo :P) y montar todo desde un editor de vídeo.

Un saludo ^^

Inusam
Cadete
Cadete

Mensajepor Inusam » Mar Jun 25, 2013 1:38 am

Me das la vida Dario. Muchas gracias tio. Voy a probar a ver.

Un saludo ¡
¡ A muerte ¡

SebBuitrago
Profesional
Profesional

Mensajepor SebBuitrago » Mar Jun 25, 2013 8:56 am

Hola Jesus!

Pues yo hago lo mismo que Dario, saco la secuencia de imagenes en .jpg o .png y luego las monto a un soft de edicion de video como los que te nombró el. Queria hacerte una advertencia jeje sobre la luz daylight y es que a mi la mayoria de veces me sucede que cuando sacas el render, el video queda con un flickeo creo que se le llama a ese parpadeo de la sombra. Entonces manten muy pendiente de eso para que despues de haber sacado casi todas las secuencias de imagenes y las montes, no vallas a ver el errorsito este ya muy tarde.

Saludos!

DarioPeralta
Cadete
Cadete

Mensajepor DarioPeralta » Mar Jun 25, 2013 10:17 am

Ui, es cierto, ayer se me olvidó por completo. Lo que dice Sebastian es un engorro porque es un efecto muuuuy molesto de ver. Pero tiene cierta solución, que espero decirla bien porque hace mil que no renderizo con luces xDDD

En el render setup, en la pestaña Indirect Ilumination, hay un apartado que se llama Reuse (FG and GI disk caching). Debe venir por defecto las opciones Single File Only que sirve para imagenes estáticas.

En animaciones, lo que hace es calcular desde 0 otra vez la incidencia de la luz....y de ahí el parpadeo que comenta Sebastián. Si cambias a One File Per Frame y, además, en el apartado de Final Gather Map marcas la opción Read FG Points Only from Existing Map Files, lo que hará será leer del fichero que crea los datos del frame anterior para calcular el del nuevo frame.

Creo que era así....me viene a la cabeza ahora mismo la duda de si el One File Per Frame era para utilizarlo cuando había movimientos de cámara o para objetos en movimiento como dice.... A ver si tienes suerte y no te sale flickeo y no tienes que hacer nada de esto xDDD Sino, todo es probar (ya digo que lo tengo un poco oxidado xD)

Si todo se tuerce y no te sale la calidad que quieres, a lo mejor este turorial te saca del apuro :P

GerardoDíez
Profesional
Profesional

Mensajepor GerardoDíez » Mar Jun 25, 2013 12:40 pm

Hola, no estoy tan puesto como Dario en ilumicación con mental, en relación a los archivos coincido con ellos, yo suelo usar png o tga por tener canal alfa y después jugar con él.
Lo bueno del render en mental y si te sobra tiempo es tirar un ambient occlusion que le da mucha fuerza , puedes bajar un poco la calidad de las sombras e incluso del Final Gather para ganar tiempo y luego incluir el ambient,siempre y cuando tengas otro software para juntarlos ( basta con poner la capa de ambient en multiplicar).Si necestas ayuda al respecto me extiendo más pero no creo que sea necesario meter mucha chicha en relación al render.Por si necesitáis info al respecto os dejo este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=5UBt-adVAgg
Un saludo!

Inusam
Cadete
Cadete

Mensajepor Inusam » Mar Jun 25, 2013 1:57 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos.

Me he estado viendo unos Tutos de After y creo que puedo resolver este problemilla, aunque pienso darme un Monográfico de este programa en cuanto encuentre tiempo para tenerlo fresquito y defenderme. Espero poder poner prontito la Demo. Estoy deseando ver la vuestra ¡¡

Un saludo ¡
¡ A muerte ¡

SergioGalan
Profesional
Profesional

Mensajepor SergioGalan » Mié Jun 26, 2013 12:48 am

Yo como saco los render en el trabajo y en mi casa es con VRAY. Saco las secuancias en rpf y las compongo en after effects. Para el audio, Premiere. El render final procuro sacarlo en formato h264, que pesa poco y se ve genial.

Un saludo. Yo a ver si empiezo ya XD

marcoreal
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor marcoreal » Mié Jun 26, 2013 1:06 pm

todo con blender!!

Volver a “Módulo 1 - Feedback Tareas”