Leccion 09 - Juan Montemayor

Moderadores: David, Tutores

JuanME
Profesional
Profesional
Alumno: NO

Leccion 09 - Juan Montemayor

Mensajepor JuanME » Mié Mar 13, 2013 1:18 pm

Buenas!!

esta semana tengo que irme fuera el jueves por la tarde y no vuelvo hasta el lunes, así que me veo obligado a darme toda la caña del mundo para tener acabado el refine para entonces. Aunque aún me queda por pulir rodillas y codos, os dejo lo que llevo hecho a ver si podéis darme algo de feedback.

Gracias y un saludo!

Impossible is nothing

JGamez
Experto
Experto

Re: Leccion 09 - Juan Montemayor

Mensajepor JGamez » Mié Mar 13, 2013 1:50 pm

Hola Juan..

bueno trabajo. Está quedando bien. Aunque sobretodo veo fallos de timing, spacing y overlap (que los vamos a tner siempre.. jajaja).

- Fíjate en el primer salto. Recuerda: los personajes son "pelotas". En este caso no es una pelota que bota, sino que se impulsa. Por lo que el spacing tiene que empezar amplio, se acorta arriba y vuelve a ampliarse al bajar. Tú lo haces lento al principio y demasiado contínuo el resto.

- La poses del 82f al 85f son complicadas de leer. Creo que si alejas la mano que se mueve del cuerpo, se leerá mejor.

- El movimientos del 90f.. ¡genial!

- En el 136f las piernas están muy iguales.

- El salto final también está muy muy lento y contínuo. No tiene ritmo, ni altibajos. Intenta empezar rápido, relentizar arriba y caer acelerando (slow in - slow out).

- En el 200f 0 201f yo pondría la pierna de la patada estirada. Creo que el cuerpo se gira impulsado por esa pierna.Así que tendría que estar tirando de él.

-Y eso me lleva a otro gran problema: el OVERLAP. Creo que todos tus mivimientos empiezan al mismo tiempo, es decir, me da la sensación de que mueves todos los elementos al unísono, nada tira de nada, nada arrastra a nada. Por ejemplo, en el puñetazo (115f) mueves todo el cuerpo como un bloque. Pero lo primero que se mueve es la cadera (lenta), los hombros (velocidad media) y por último la mano (muy rápido). Así consigues anticipar el golpe, hacerlo visualmente bonito, orgánico, y hacer que el puñó golpée mucho más rápido y fuerte. Intenta hacer eso en todos tus moviminetos (bueno, los tuyos no, los de Mariano.. jajaja). Intenta entender "qué está pasando" cada vez, qué elementos arrastras o empujan a otros (esos se moverán primero).

Espero que te sirva. ¡Ánimo!

Un saludo..
El dibujo es la base del Mundo de la Imagen.

http://alsbram.blogspot.com.es/

JuanME
Profesional
Profesional

Mensajepor JuanME » Mié Mar 13, 2013 7:43 pm

Buenas Javi!!

Gracias por los consejos, me han sido muy útiles para ver fallos que estaba pasando por alto. He hecho las correcciones que me recomendabas, he retocado el timing de los saltos para darle mayor sensación de peso, las poses 135 y 136 ahora están más diferenciadas, he desfasado las claves en el puñetazo y también cuando levanta los brazos hacia arriba para generar overlap, en los fotogramas 201-202 ahora la pierna esta más estirada, también he pulido las curvas y las rodillas.

A ver que tal:

Impossible is nothing

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Mié Mar 13, 2013 8:15 pm

¡Ha mejorado un montón! Sobre todo la parte de la barra.

El último salto aún lo veo lento. Y al primero le falla algo aunque no sé qué es. Pero no te preocupes, en cuanto lo vea Nora nos dirá: a ver, desorejaos, ¿no veis que falla el nosequé? :lol:

Un saludo..

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Vie Mar 15, 2013 2:16 pm

Hola Juan,

viendo la P&R creo que se me ha ocurrido el por qué tu salto inical está raro.

Lo que la curva de animación que hace avanzar el personaje, no la tienes continua. Creo que la velocidad debería ser continua, sin aceleración ni deceleración. Lo explica el tutor de Cristina en su correción de la semana pasada: cuando damos un salto, la velocidad de avance es continua pero la vertical acelera, decelera y vuelve a acelerar.

Creo que en tu caso, hay parones en el avance del personaje. Como no veo las curvas no lo sé, pero míralo.

Un saludo..

NoraSM
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor NoraSM » Vie Mar 15, 2013 9:39 pm

A ver, desorejaos... jajajaja

Estoy leyendo que ya tienes la tarea acabada y demás, siento no haber podido pasarme por aquí antes, pero ha sido una semana de locura. De todas maneras te comento lo que veo por si te puede ser de utilidad.

Primero decir que te está quedando muy chulo y que coincido con lo que dice Javi sobre el salto inicial. Algo falla. Y yo creo que el problema reside la pose. Al saltar, abre los brazos, pero luego no hace ningún gesto con el cuerpo para dar la voltereta, no hace fuerza ni controla el salto; sólo se encoge un poco cuando va cayendo. Si miras todas tus referencias, en el momento de iniciar la vuelta en el aire, el saltador lleva el torso hacia las rodillas para hacer que su cuerpo tome esa dirección (si no, yo creo que lo que haría sería pegar un planchazo contra la barra).

No sé si me estoy explicando muy bien, pero vaya, en resumen, que algo debe hacer que el cuerpo cambie de dirección, y eso es el movimiento del personaje, no que haya un movimiento porque el personaje ha dado un giro. Yo empezaría a encoger a mariano sobre el frame 24.

Por lo demás, me encanta el movimiento que hace para estabilizarse en la barra, te ha quedado genial.

Una cosa que me está pasando mucho a mí y con lo que me estoy peleando es lo que te pasa del frame 88 al 97. Haces un movimiento con el brazo izquierdo dejando completamente congelada la parte del húmero. Creo que debería acompañar un poco al brazo con un pequeño movimiento.

Queda un poco raro el movimiento de cabeza del frame 115, no sé si lo has hecho queriendo o se te ha ido, pero yo lo dejaría mirando al frente todo el rato, quedaría más natural.

¡Me encanta el trozo del frame 179! Te ha quedado muy chulo.

Al salto final le quitaría algún fotograma de caída, no acelera nada. Igual sacaría el 220 o cambiaría un poco el spacing.

¡Por lo demás, muy chulo! Con el repaso de la semana que viene seguro que te queda un plano genial, porque ya tiene muy buena pinta.

¡Saludos!

JuanME
Profesional
Profesional

Mensajepor JuanME » Mar Mar 19, 2013 2:10 am

Buenas! Gracias por el feedback! Tenéis razó, ddespués de mirarmelo mil veces también he llegado a la conclusión de que el fallo en la primera voltereta es que el personaje no se encoge. Es una pena no haber tenido tiempo de arreglarlo,así que espero poder hacerlo con la corrección. Un saludo y gracias!
Impossible is nothing

Volver a “Módulo 2 - Feedback Tareas”