Leccion 02: Jesús Pancorbo

Moderadores: David, Tutores

Inusam
Cadete
Cadete
Alumno: NO

Leccion 02: Jesús Pancorbo

Mensajepor Inusam » Mar Jul 16, 2013 3:34 pm

Muy buenas:

Aquí traigo las poses de fuerza de esta semana. A la espera de la corrección del tutor le he dado duro a las poses. Como es la segunda vez que representábamos fuerza con Mariano, he querido darle un toque "Violento" y le he convertido en un super Saiyan ejje.

Thumbnails:
IMG_0691.JPG

Fuerza #1
Fuerza #1.jpg

Fuerza #Bonus
Fuerza #2.jpg

Benditas vacaciones que bien me están sentando y que de tiempo me esta dejando para darle duro al módulo.

Un saludo y espero vuestro Feedback para seguir con ello a tope.
¡ A muerte ¡

marcoreal
Profesional
Profesional
Contactar:

Re: Leccion 02: Jesús Pancorbo

Mensajepor marcoreal » Mar Jul 16, 2013 4:27 pm

Joder que envidia dais con tanto tiempo... yo tengo a mi niña abandonada.. snif snif

Pose 3d uno: No agarraría por la cabeza al contrincante, no sé me parece que se rompería el cuello no?
Pose 3d dos: el personaje que está siendo agrrado, sigue la línea de acción mejor en tu pose dibujada.

En tu pose 5 dibujada, no expresa fuerza, más bien cansancio....

En general me da la sensación más de brutalidad que de fuerza, pero es mi punto de vista, a ver que opinan los compañeros.

Saludos
adié

SergioGalan
Profesional
Profesional

Mensajepor SergioGalan » Mar Jul 16, 2013 6:16 pm

Las 2 poses me parecen muy iguales, y si tuviera que elegir, me quedaría con la 2ª y mira a ver la línea de acción como dice Marco; eso, y yo probaría a levantar la cabeza a ver que tal. Está bien usar 2 personajes, pero en este caso haría una imagen con 2 personajes y otra con 1. Por variar más que nada. La primera la modificas un poco y parece que esté tirando de una cuerda o un peso.

Un saludo y bendito tiempo!!!!!!!

SebBuitrago
Profesional
Profesional
Alumno: SI

Mensajepor SebBuitrago » Mar Jul 16, 2013 7:38 pm

Hola Jesus!

Llevas muy bien el trabajo de esta semana, muy bonitas las poses, ojala alcance a hacer el bonus por que tengo mucho por corregir :( haber si mejoro esta semana. Bueno, tengo algunas cositas para decirte que no me cuadran:

las poses 3 y 5 no me parecen que esten haciendo fuerza. En la pose 3 solo veo que lo sostiene para que no se caiga, mas no intentando subirlo y la pose 5 sucede lo mismo, parece que se ha caido, pero no veo que este levantando la pesa o algun gesto de fuerza. Las otras estan muy buenas, buenas lineas de accion y silueta.

En cuanto a las poses 3D yo las veo bien, depronto levantaria un poco el cuerpo del mmariano que tiene agarrado al otro (bonus) para que el cuerpo y el pie forme una linea de accion limpia y rotaria un poco la camara casi que teniendola como en los thumbnails y tambien tomaria el consejo de Sergio de hacer algo con la primer pose para que no queden tan similares.

Muy buen trabajo! sigue asi

Saludos y animo!

GerardoDíez
Profesional
Profesional

Mensajepor GerardoDíez » Mar Jul 16, 2013 10:13 pm

Buenas yo me quedaría con la segunda pose 3d, respecto a los dibujos :
Pose uno: También creo que es un poco exagerado cogerle de la cabeza , puedes reemplazar al personaje por otro elemento del que tire , por ejemplo...Aunque yo soy fan de Tex Avery y no puedo decir nada...
Pose dos:Expresa fuerza pero casi más agresividad , quizás si el personaje estuviera levantando al otro como en un combate de lucha libre se enfatice más la sensación de fuerza
Pose tres:Para que dé la sensación de estar sujetando al otro personaje quizás debas doblar un poco la línea de acción , en la pose en la que está ( el primero ) no parece que esté tirando del otro personaje.
Pose cuatro:Mola, y expresa fuerza, ya que está levantándolo por los aires ( qué josconcio se va a dar Mariano !!!)
Pose cinco: Quizás si haces que se levante un poco con las rodillas flexionadas como hacen los deportistas en el levantamiento de pesas se refleje mejor.

Un saludo y muy buen trabajo!!!

Inusam
Cadete
Cadete

Mensajepor Inusam » Mar Jul 16, 2013 10:20 pm

Muy buenas:

Gracias por el Feedback, habéis tenido una buena idea, os haré caso, tenéis toda la razón del mundo respecto al 3d. Voy a darle un poco de variedad a las poses presentadas.

Respecto a los Thumbnails tenéis toda la razón del mundo, quería ver si os transmitía lo mismo a vosotros y veo que si. Voy a ver si un poco de goma y lapiz ponen solución jeje.

Un saludo ¡¡
¡ A muerte ¡

Inusam
Cadete
Cadete

Mensajepor Inusam » Mié Jul 17, 2013 12:08 pm

Muy buenas a tod@s:

Aquí cuelgo las revisiones que me habéis sugerido. He modificado:

1º Pose: He sustituido finalmente al pobre Mariano secundario por una anilla. Para la Reel le añadiré el Stagin necesario, ya que ahora solo me preocupo de que las poses sean claras.

2º Pose: He elevado y echado encima del agresor al Mariano agredido, para darle ese toque que me sugirió Gerardo de fuerza al levantarlo.

3º Pose: He doblado el tronco de Mariano en un ángulo contrario al original y elevado su cabeza. Creo que le aporta mas sensación de esfuerzo esta vez. ¿Os da la misma sensación?

5º Pose: La he modificado por completo. Ahora esta levantado y aguantando como buenamente puede el peso que se le viene encima, mas que intentando levantarlo.

En cuanto a las poses 3d:

Lo dicho para la pose Nº1 y la pose de BONUS he aumentado ligeramente la curvatura del Mariano zarandeado para que no rompa la linea de acción que se crea entre los dos. Ahora toca el Blocking y la revisión... a sudar ¡¡

Thumbnails:

Thumbnails - 2º version.JPG

Pose Mariano:
Fuerza #1 - Alternativa.jpg

Bonus:
Fuerza #2.jpg

Un saludo ¡¡
¡ A muerte ¡

GerardoDíez
Profesional
Profesional

Mensajepor GerardoDíez » Mié Jul 17, 2013 4:00 pm

Hola Jesús lo veo mucho mejor, respecto a la pose 3d ten cuidado en la pose dos que el personaje no tiene agarrado al otro por la pierna.
En la pose 3d uno, quizás podrías mostrar lo que está arrastrando ,una caja enorme por ejemplo , bastaría para clarificar el plano, así queda algo descolgado.
Un saludo y muy buen trabajo!!!!

Inusam
Cadete
Cadete

Mensajepor Inusam » Mié Jul 17, 2013 4:03 pm

Ala que fallo ¡¡ Si no me dices nada creo que esta guay y todo jeje. Thanks ¡¡
¡ A muerte ¡

Inusam
Cadete
Cadete

Mensajepor Inusam » Mié Jul 17, 2013 4:19 pm

Vuelvo a colgarla. No se vosotros pero yo solo podía ver ese fallo ya y no me iba a dejar dormir tranquilo saber que estaba eso ahí jeje.

Pose BONUS:
Fuerza #2.jpg

Un saludo ¡¡
¡ A muerte ¡

Inusam
Cadete
Cadete

Mensajepor Inusam » Jue Jul 18, 2013 12:55 pm

Buenas a todos:

Os traigo la primera pasada del Blocking. Tengo varias cuestiones que me gustaría que me ayudarais a solucionar más las que podáis aportarme vosotros.

1º. El personaje muestra nerviosismo al girarse para ambos lados. El Timming que empleo de un pase a otro es muy rápido con unos Breakdowns de paso inferior que creo que puede ayudar a darle un buen estilo pero, no se si darle un cierto "Tembleque" o algo así para reforzar la sensación y si en el Blocking sería posible mostrar eso. Me tiene comidito este asunto.

2º El Timming hacia la parte final del plano, donde el personaje se encuentra ya con toda la potencia de la carrera, es mas rápido. Aumenté el Spacing recorrido y disminuí el Timming pero, no se si esto último ayuda o empeora. Ya no lo distingo :(

3º ¿Ayudaría meterle mas in betweens en el giro? Quizá emborrone el Timeline. ¿Qué pensáis?

Aquí os dejo el primer pase de Blocking. Aún le queda mucho por pulir pero, creo que va por el buen camino.

Un saludo ¡¡
¡ A muerte ¡

SergioGalan
Profesional
Profesional

Mensajepor SergioGalan » Jue Jul 18, 2013 5:21 pm

Buenas, la verdad es que se entiende bastante bien. Yo te sugeriría unas cosillas, no sé que te parecerá.

- Mira, lo primero que echo en falta es una anticipación, puede que tengas pensado hacerla y aquí no la tengas, que es lo que me pasa en mi blocking, pero bueno, yo lo recuerdo por si acaso.

- Cuando arrastra el pie derecho, probaría a meterle un poco de footroll para que arrastre sobretodo la punta, no la planta entera. Seguramente en tu referencia lo tengas así, pero puede dar más sensación de arrastre y así se prepara para la flexión de la pierna.

- La carrera está genial, pero echo en falta alguna pose con la pierna totalmente estirada entre paso y paso.

Te felicito porque es un buen blocking, y más para ser el primer pase.

Un saludo!

DarioPeralta
Cadete
Cadete

Mensajepor DarioPeralta » Vie Jul 19, 2013 1:25 am

Muy buenas Jesus,

Es posible que sea lo mismo a lo que se refiere Sergio, pero a la hora de mirar hacía la izquierda (tras mirar al frente), el pie derecho lo dejas semi clavado (se mueve un pelo de nada). No se si tu idea es eso u otra cosa, pero creo que le quedaría bien una pequñisima rotación al punto donde mira y no dejarlo tan estatico. Por lo demás no veo nada rara, la carrera mola como va acelerando.

Vamos, que ya lo tienes :D

Un saludo

JesusBarbero
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor JesusBarbero » Vie Jul 19, 2013 11:09 am

Hola Jesús! (Que raro me resulta saludarme a mi mismo... |( )

No tengo nada que decirte que no te hayan dicho ya...

pero tu idea de blocking,me gusta!

Referente a las poses.... una cosa son poses de fuerza,y otras poses de bestia!! xD madre mia que cabezazo va a dar Mariano en el suelo.... mínimo el rig se le parte al caer xD
Esa pose me gusta,pero la otra de la anilla.... como q no me termine de expresar esfuerzo a lo mejor si pusieras los pies de lado,osea q el personaje tire un poco mas de lado que de frente. No se,es mi opinión,que lo mas seguro es que no sea buena. xD

Un saludo y buen trabajo! :)
12 PRINCIPIOS COMO FORMA DE VIDA

http://jesus-barbero.blogspot.com.es/

Inusam
Cadete
Cadete

Mensajepor Inusam » Vie Jul 19, 2013 4:57 pm

Buenas de nuevo:

Aquí traigo el 2º Pase de Blocking. He añadido cosillas que me habéis sugerido, más un super listado que descubrí con un buen examen de autocrítica.

- Corregido las rodillas. Hacían una trayectoria muy extraña.
- Añadido las anticipaciones de los giros.
- Corregido el apoyo del pie que gira. Antes era de talón y fijándome la Video referencia apoya la puntera.
- Comprobar todas y cada una de las siluetas.

A ver que os parece:

Giro 180º_Blocking_2º Pase

Un saludo ¡¡
¡ A muerte ¡

Volver a “Módulo 2 - Feedback Tareas”