Lección 02 - Darío Peralta

Moderadores: David, Tutores

DarioPeralta
Cadete
Cadete
Alumno: SI

Lección 02 - Darío Peralta

Mensajepor DarioPeralta » Jue Jul 18, 2013 1:13 am

Muy buenas gente,

A la espera de la corrección, y como no podía estarme quieto xD me he puesto a realizar el blocking. De momento es una guía pues hasta que no tenga la corrección no se si de verdad el plano funciona o no....lo que si se es que el final ni fu ni fa, ahora no me convence (también puede ser porque no he sabido llevarlo del todo bien al 3d). Os lo dejo para que podáis ir diciéndome cosas (sobre todo, muy importante para mi xD es saber vuestra opinión al ver el resbalón, es decir, si os podéis imaginar con ver esto por qué se ha resbalado)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/258 ... ocking.mov

Obviamente, faltan cosillas, sobre todo en la rotación del cabezón (para mi gusto, muy demasiado exagerado, y eso que lo he rebajado un poco xD) pero vamos, que si me lo ponéis verde tampoco pasa nada, pero eso estamos aquí xD Mientras tanto, iré tirando por el bonus :P

Un saludo

Inusam
Cadete
Cadete
Alumno: NO

Re: Lección 02 - Darío Peralta

Mensajepor Inusam » Jue Jul 18, 2013 1:19 pm

Muy buenas Dario:

Lo primero que preguntas, a mi me da la sensación de que lo provoca un buen "toligo" jejej, aunque es difícil saberlo. Noto varias cosas:

1º Lo que has comentado del giro de cabeza de lado a lado, coincido en que está muy exagerado. Suavizalo más aún.

2º Creo que si la mirada cae constantemente hacia el suelo, el personaje vería el peligro. Mi opinión es que ayudaría si mirara alto para comprender mejor el plano. He revisado tu Video referencia y no parece que mires al suelo en ningún momento. No se si es cosa mía, espera a ver si algún compañero ve lo mismo.

Yo hice lo mismo que tu y me lance a la aventura sin tener la corrección y por suerte me dejó seguir con el plano. Para la próxima seré mas precavido jeje.

Un saludo ¡¡¡
¡ A muerte ¡

jonathanmartin
Profesional
Profesional

Mensajepor jonathanmartin » Jue Jul 18, 2013 6:13 pm

Hola Darío!

Estoy con Jesús en todo lo que te ha dicho, pero aparte te añado algunas cosillas :D

• En el ciclo bajaría un poco más las poses down, por que ahora mismo me da la sensación de que la cabeza no baja y queda un poco robótico.
• Y luego cuando se resbala, no me queda claro cuál es el pie que resbala, su pie izquierdo está haciendo la pose de paso levantada ya del suelo y a la siguiente ya ha perdido el equilibrio, probaría de desequilibrar más esa pose de paso a ver que tal queda, pero bueno en esto tampoco te fíes mucho de lo que te digo por que no me acuerdo bien bien de la referencia jajaj xD.
• Algo que probaría también sería de exagerar más la caída, probaría de tirar el cuerpo más hacia atrás y que levantará más las piernas, puede quedar más acrobático pero también más gracioso.

Buen curro Darío!! Saludos!!

DarioPeralta
Cadete
Cadete

Mensajepor DarioPeralta » Jue Jul 18, 2013 6:28 pm

Muchas gracias chicos

Toma nota de las cosas que decís. De lo que me he ido dando cuenta mientras planificaba y ahora hacía el blocking, es que el resbalón es más propio de suelo helado que de resbalarse por pisar un objeto (de ahí que me diese un poco igual que mirase hacia abajo o no xD). Ya tengo la corrección, asique cuando haga las cosas que me comenta el tutor resubo. No obstante, si que me gustaría seguir leyendo opiniones xD

Un saludo

JesusBarbero
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor JesusBarbero » Vie Jul 19, 2013 11:25 am

Hola Dario! :)

Coincido también con Jesús, veo exagerado los giros a cada lado. :rofl:
La caída me gusta, pero me falta el saber por que resbala :!: , agua, un plátano, hielo...etc etc :?: , sería un detalle que le haría ganar un poco mas a la animación.

Por lo demás buen trabajo!! :)
12 PRINCIPIOS COMO FORMA DE VIDA

http://jesus-barbero.blogspot.com.es/

DarioPeralta
Cadete
Cadete

Mensajepor DarioPeralta » Vie Jul 19, 2013 5:01 pm

Hola que ase gente :D

Tengo otro día movidito y no puedo hacer nada más por hoy (o eso parece) asique os dejo la nueva versión del resbalón. Ahora mismo solo hay un suelo, pero mi idea es que sea una acera helada por donde ande (y por supuesto corregir y exagerar determinadas partes del resbalón, que aún no está terminado pero asi dejo los avances xD). Seguid sacando pegas (:3)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/258 ... L02_v2.mov

Un saludoo

SergioGalan
Profesional
Profesional

Mensajepor SergioGalan » Vie Jul 19, 2013 7:04 pm

Hola Darío. Muy chula la animación, lo de las pataditas me ha gustado mucho. Te comento lo que yo he visto:

- La rotación de la cabeza ( el eje que hace que mire arriba y abajo ) lo exageraría un poco, de hecho, haría que al andar mirara hacia otro lado, como distraído, así no vería el objeto con el que resbala.
- Del resbalón me choca que no resbale justo en la posición de contacto, sino que cuando ya ha plantado todo el pie es cuando resbala. Eso y que el pie que resbala va muy lento, yo creo (hablo partiendo de una suposición), que el pie que resbala es el que está más adelantado y debería ser el que se eleva primero.

Buen trabajo, un saludo!

GerardoDíez
Profesional
Profesional

Mensajepor GerardoDíez » Vie Jul 19, 2013 7:12 pm

Buenas Darío,estoy de acuerdo con Sergio, también te diría que el timing del resbalón lo aceleraría cuando va hacia arriba y pondría alguna pose más exagerando el golpe, quizás te sirva de referencia las caídas cartoon , resbalan rápido mantienen arriba del todo y luego caen bruscamente.

Un saludo , buen trabajo!!!!

DarioPeralta
Cadete
Cadete

Mensajepor DarioPeralta » Sab Jul 20, 2013 12:27 am

Que taal

Acabo de llegar y estoy molido como para continuar ahora con algo xD Solo aclarar que la parte del pataleo no está toqueteada ni con timing...vamos que las poses estan cada 4-5 frames si mal no recuerdo...por eso se ve taaan lento. Lo mismo con la caida, que la idea es que se mantenga un pelín en el aire antes de caer.

Sobre lo que comenta Sergio en el segundo punto, tengo que seguir mirando las referencias que tengo de resbalones sobre hielo/nieve, pero hasta ahora las que he visto la gente resbala con el pie en contacto (o semi-contacto), ese pie resbala hacia delante y es el otro el que se impulsa para intentar mantener el equilibrio. No obstante, ya digo que hoy había cambiado un poco el ciclo de caminar y añadido los pataleos. Mañana ya le meto duro y espero tenerlo listo...que a la tercera va la vencida xDD

Un saludo

SergioGalan
Profesional
Profesional

Mensajepor SergioGalan » Sab Jul 20, 2013 1:39 am

Efectivamente Darío, como tú bien comentas, es algo que estaba pensando según escribía, no es lo mismo pisar una piel de plátano que resbalar sobre hielo o aceite (por ejemplo). Tienes razón y me parece una puntualización muy importante. Acuérdate de dejarlo bien claro en la escena ;D que se entienda bien.

Un saludo.

marcoreal
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor marcoreal » Sab Jul 20, 2013 4:10 pm

No se si lo has pensado en quitar Darío ahora mismo tengo un poco de cacao con todo lo que hay escrito...

El frame 74 creo que sobra, es decir si resbalas, resbalas con el talón ¿no? en el frame 74 caes el peso, pero no es tras el peso cuando resbalas, sino en el progreso de ir apoyándo todo el mismo ;)

Espero ayudarte

SAludos
adié

DarioPeralta
Cadete
Cadete

Mensajepor DarioPeralta » Sab Jul 20, 2013 9:02 pm

No se si lo has pensado en quitar Darío ahora mismo tengo un poco de cacao con todo lo que hay escrito...

El frame 74 creo que sobra, es decir si resbalas, resbalas con el talón ¿no? en el frame 74 caes el peso, pero no es tras el peso cuando resbalas, sino en el progreso de ir apoyándo todo el mismo ;)

Espero ayudarte

SAludos
adié
Muy buenas Marco. Pues la verdad que me has hecho dudar muy mucho xD He revisado a conciencia las referencias que tengo y hay de todo, tanto de gente que apoya el pie completo como los que se resbalan solo poniendo el talón. De lo que si me he dado cuenta es que el pie apoyado completamente es el que produce que el cuerpo tienda a irse hacia atrás mientras que con el talón la persona se desequilibra hacia atras paras después hacerlo hacia delante y caerse de morros xD También te digo, depende mucho de la superficie donde se resbale porque por ejemplo en este vídeo (de donde he sacado muchas ideas) dependiendo si es calzada, pista de hielo o suelo nevado las leches son diferentes xDD (verlo a cámara lenta me parece mucho más divertido....no se porque xDD)

La verdad que aun estoy indeciso de como hacerlo, no me quiero complicar la vida haciendo mucha "filigrana" y que quede luego regulero ...

Un saludo :D

Volver a “Módulo 2 - Feedback Tareas”