Lección 02 - Sergio Galán

Moderadores: David, Tutores

SergioGalan
Profesional
Profesional

Lección 02 - Sergio Galán

Mensajepor SergioGalan » Jue Jul 18, 2013 7:27 pm

Hola a todos!!! que semanita. Os pongo el primer pase de blocking. Falta la anticipación y ajustar un poco la frenada. Ya sabéis que hacer, a darle ;D
Muchas gracias de antemano.

Un saludo!!!!!

DarioPeralta
Cadete
Cadete
Alumno: SI

Re: Lección 02 - Sergio Galán

Mensajepor DarioPeralta » Vie Jul 19, 2013 1:21 am

Que tal Sergio,

Muy buen blocking, no está nada mal. Sin embargo, y quizás todo por "culpa" de la lección xD, intentaría añadir algún gesto al final como diciendo "Pero como he podido fallar eso si estaba en la línea para empujarla"..o que siga con la mirada el balón.... También me parece que el timing en la caída es un pelín lento, con quitar 2 fotogramas o así creo que se puede solucionar. Lo mismo con la pelota (que esto supongo está aquí asi a posta para que nos metamos en situación)

Y después de ese apunte, se por qué no lo has hecho ("exigencias" del director :P) pero es que el plano me queda un poco soso en el final con bolo tan estático.

Buen curro!! :D

Un saludo

JesusBarbero
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor JesusBarbero » Vie Jul 19, 2013 11:17 am

Hola Sergio!!:)

El final me ha matado! jajajaaj, no me lo esperaba,jajajaja que bueno!! Yo en mi animación iba a hacer también lo de la cámara,pero me enteré que lo ibas a hacer, y decidí quitarlo, además de quitar otra cosa que me sugirió Diego que quitara,porque sería mas ejercicio de cámara que de animación,pero bueno,hablemos de tu trabajo.

Yo lo que haría es o hacer lo que te comenta Darío, o seguir el balón con la mirada de bolo (que en verdad mirada,mirada,como que no tiene,ejejjee)
Hablando de futbol,pienso que el balon tiene que venir, mas dirección a bolo haciendo su trayectoria una paralela con la linea de fondo del campo, porque si no da la sensación de que viene de fuera del campo, pero ya ahí lo que tu veas,jejeje,eso son cosas que el director debe de decidir,jejeje

Por lo demás,nada,Felicitarte por el buen trabajo.

Un saludo!
12 PRINCIPIOS COMO FORMA DE VIDA

http://jesus-barbero.blogspot.com.es/

jonathanmartin
Profesional
Profesional

Mensajepor jonathanmartin » Vie Jul 19, 2013 4:20 pm

Hola Sergio!!

Yo lo que más veo es de Timing, todo lo veo más o menos con el mismo timing, intentaría darle más contrastes, por ejemplo que en el momento del chute fuera más rápido. La otra cosilla que veo es el balón, le daría más velocidad en el momento que bolo chuta y luego rebota, se me hace muy lento y creo que si cuando se dirige a cámara va a toda leche y impacta le daría más rollo y en mi opinión más sorprendente, como algo que no se espera nadie y zas impacta en el cámara xD por que tal como está ahora ves venir el balón y ya puedes anticipar que va a chocar.

Las poses me gustan y me encanta como has hecho la animación de cuando golpea la cámara y luego se asoman los dos bolos con lentitud, muy bueno!

Buen trabajo Sergio! Saludos!!

SergioGalan
Profesional
Profesional

Mensajepor SergioGalan » Vie Jul 19, 2013 6:54 pm

Muchas gracias. La verdad es que todo lo que decís tiene sentido y creo que mejoraría bastante el plano, así que os voy a hacer caso. En el caso de la velocidad del balón estoy con vosotros, sé que tiene que ir más rápido pero entonces no se vería a bolo caer y la pose fina, aún así voy a intentarlo ajustando más el timing como comentáis porque es una cosa que efectivamente pide a gritos, imagino que en el refining lo podré ajustar mejor. Y lo de que mira la trayectoria de la pelota es una idea que no se me había ocurrido (siempre intento hacer algo retorcido y diferente y paso por alto cosas obvias que funcionan) y me parece que puede quedar genial, ya que me permite añadir algo si modificar en exceso la planificación.

Lo dicho, muchas gracias; si alguien quiere añadir más cosas estoy encantado ;D

GerardoDíez
Profesional
Profesional

Mensajepor GerardoDíez » Vie Jul 19, 2013 7:04 pm

Hola Sergio, estoy de acuerdo con Jonathan,cuando está llegando la pelota a Bolo antes de chutar puedes hacer que espere, poner un timing ligeramente rápido al principio cuando se coloca( como lo tienes ), y después lo paras ligeramente antes de chutar, aceleras cunado chuta y la frenada después del chute vas frenando el timing dirigiendo la mirada del personaje hacia el balón por ejemplo.La planificación y las poses las veo muy bien has trabajado muy bien las rotaciones del cuerpo ; quizás y por probar, puedas poner la primera pose mirando un poco hacia la dirección de la pelota y tener una vista de Bolo con algo más de perspectiva para tener una silueta más clara de la pierna derecha.
Muy buen trabajo , la idea de los dos Bolos le da un puntazo a la secuencia,enhorabuena!

Un saludo!!!

SebBuitrago
Profesional
Profesional

Mensajepor SebBuitrago » Vie Jul 19, 2013 8:29 pm

Excelente Sergio!

Solo dos cositas :) cuidado con las siluetas del inicio y en la pose 8 dale un poco de foot roll al pie que queda atras. Nada mas que no te hayan dicho los compañeros, el final esta muy gracioso jeje no me lo esperaba tampoco.

Saludos

marcoreal
Profesional
Profesional
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor marcoreal » Sab Jul 20, 2013 3:57 pm

Buenas Sergio!

El trabajo está fino, algunas cosillas que pueden ayudarte.
El overlap en la cabeza, por ejemplo en el frame 41-42 está idéntico, por lo que en el 41 le pondría algo de overlap. Sin perder la sensación de mirar la bola por supuesto.

En la videoreferencia que tienes en dropbox (no encuentro la final...) tienes un chute en el cual:
al pegarle a la bola, aún tienes el pié en de apoyo en el suelo cuando el pié que golpea está en el punto más alto. Da la sensación de que salta en vez de golpear. Mira si estoy confundido...

Tras tu salto, vigila que bote bolo, acuérdate del bouncing ball, yo haría una recepción y luego no empalmaria directamente con el walkcicle en el frame82. Haría un poco más de mini salto y luego estabilizar.

La verdad que está genial tron lo que te dicen los compis también son notas a tener en cuenta ;)

Saludos
adié

SergioGalan
Profesional
Profesional

Mensajepor SergioGalan » Dom Jul 21, 2013 11:30 am

Bueno gente, os pongo cómo me ha quedado el blocking con cambios que me habéis comentado y otros que he visto. No sé si me dará tiempo a más cambios hoy, pero si veis algo más contármelo para poder complementarlo en el refine. Muchas gracias.

Un saludo!

JesusBarbero
Profesional
Profesional
Contactar:

Mensajepor JesusBarbero » Dom Jul 21, 2013 1:09 pm

Hola Sergio!

A mi me gusta, el cambio de cámara no se si te dirá algo,pero te queda bien, buen trabajo,te ha cundido la noche! :)
12 PRINCIPIOS COMO FORMA DE VIDA

http://jesus-barbero.blogspot.com.es/

Volver a “Módulo 2 - Feedback Tareas”