Lección 00 - Javi Gamez.

Moderadores: David, Tutores

JGamez
Experto
Experto

Lección 00 - Javi Gamez.

Mensajepor JGamez » Jue Abr 11, 2013 11:21 am

Hoooola.. ¡hemos vuelto!

Espero que vengáis con ganas para este módulo porque seguro que vamos a llorar sangre.. e ilusión. Por mi parte, he estado liándola (porque eso de dormir está muy sobrevalorado). :-D Aunque sé que los tutores me van a lapidar por esta animación aberrante pero no he podido evitar hacerla. Os dejo mi primer "acting".. sin tener ni idea de "acting". :-D

El diseño del personaje es de Lucía Guirado, una ilustradora de primera y amiga mía, que lo hizo para un proyectito de cómic que tenemos. Nos hizo gracia ver el personaje en 3D, así que me lié la manta a la cabeza y luego lo apreveché para hacer esta prueba.

Os pongo el blocking, para que veáis que he sido un niño bueno, disciplinado y he seguido todos los pasos que hemos aprendido. Realmente es un blocking plus con muchos matices que estaban en la referencia.. sí, me grabé una referencia y ¡¡no!! No pienso enseñarla.. jajaja

Tras el blocking hice éste refinado, intentando sacar todos los matices para que el personaje no pareciera acartonado. He trabajado mucho el tema del Timing, el Overlap, la intención de los movimientos y el juego de pesos.

De momento, estoy contento con el resultado, aunque supongo que eso cambiará dentro de unos meses (o dentro de unos minutos, cuando Roger lo vea y empiece la lapidación pública). :-D Lo que peor veo es el libsing. Muy rígido pero en parte es por la limitación técnica del personaje. Soy un buen creativo pero no un buen técnico.

Bueno, espero que os guste y rajéis a gusto.

Un saludo..
El dibujo es la base del Mundo de la Imagen.

http://alsbram.blogspot.com.es/

JGamez
Experto
Experto

Re: Lección 00 - Javi Gamez.

Mensajepor JGamez » Jue Abr 11, 2013 11:37 am

No.. no se vayan todavía.. ¡¡aún hay más!!

Como no puedo estarme quieto, tras hacer la animación dije: "con lo chulo que ha quedado.. ¿no lo voy a acabar?". Así que lo rendericé y lo metí en After Effects.

La verdad es que cuando hago animación mis momentos favoritos son la PreProducción y la PostProducción (para mí son las partes más creativas). La Producción es la parte más pesada (menos la animación). Por fortuna, no creo que tengáis que hacer nunca el pesado, el texturizado, el rigging.. buf.. ¡corred insentatos!

Pero no contento con eso, os he montado un pequeño video para que veáis la magia de la PostProducción. Me encanta porque es el momento en el que todo el trabajo técnico y creativo se unen, y ves el resultado final. ¡¡Es genial!!

Como veis, se trabaja todo por capas diferenciadas (así podemos retocar cada elemento por separado). Mi intención era que el acabado fuese lo más alejado posible del 3D tradicional. Como buen dibujante, me encantan los acabados 2D. Así que suelo trabajar el 3D con esta intención, a pesar de que todo el mundo me decía que era una locura. Llevo 13 años predicando en el desierto.. hasta que vino Disney con "Paperman" y ¡zas.. en toda la boca! :-D

Bueno, espero que os sirva de algo.

Un saludo..

AlexEnder
Cadete
Cadete
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor AlexEnder » Vie Abr 12, 2013 3:22 am

Te odio! pero con cariño xD
Alejandro Molano Gutiérrez
animation ender

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Vie Abr 12, 2013 9:42 am

Jajaja..

JonGama
Experto
Experto
Contactar:

Mensajepor JonGama » Vie Abr 12, 2013 10:41 am

Menudo CRACK! con mayusculas.
Desde cuando sabes hacer lypsinc?

Esta fenomenal, saltate el modulo 3 y el 4 porque vas sobrao jaja, esta increible
Felicidades crack, ya nos enseñaras algunos truquillos de postpo xD

JGamez
Experto
Experto

Mensajepor JGamez » Vie Abr 12, 2013 1:59 pm

Jajaja.. gracias.

Llevo animando desde el 2.000 pero lo hago como lo haría un mandríl en la jungla: por instinto. :-D Con los años he adquirido mucho "appeal" pero de técnica ando muy muy regular.

¡¡Estoy deseando empezar los módulos que faltan!!

JuanME
Profesional
Profesional

Mensajepor JuanME » Mar Abr 16, 2013 10:51 am

Esta chulisimo Javi! Como te lo curras!
Impossible is nothing

Griselidi
Profesional
Profesional