Escultores y obras interesantes

Consultas sobre el módulo 1 de Modelado humano avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

roimallen
Iniciado
Iniciado

Escultores y obras interesantes

Mensajepor roimallen » Sab Feb 04, 2012 8:22 pm

Hola a todos, como hablamos en la última sesión de P&R abro este topic para que pongamos escultores "tradicionales " en los que podamos ver todo lo que aprendamos en el curso a nivel muscular , hacer ecoches , inspirarnos para modelar ...

Miguel Angel Buonarroti : en esta foto del "David" podemos ver los músculos delanteros y traseros.
david.jpg
Arno Breker: escultor aleman que se inspira en los ideales y cánones grecoromanos .
breker.jpg
Camille Cloudel: discípula de Rodin,hace unos años vi una exposición de ella en Madrid y me dejo flipado como hacia la misma obra en varios materiales distintos, marmol, jade....
claudel.jpg
Auguste Rodin : particularmente lo que me parece impresionante son los bocetos que realizaba como estudio para obras posteriores.
rodin.jpg
Ramón Conde : escultor Gallego que realiza sus obras principalmente en bronce, pongo una imagen de una de sus obras más representativas, se llama "los rederos" o "monumento al trabajo" .
rederos.jpg
Ji Yong Ho ; se escapa un poco del escultor c´lasico ya que utiliza neumáticos para hacer sus esculturas pero seguro que las hace siguiendo referencias musculares, de todas formas sus esculturas son una pasada.
jiyong.jpg
Estaría bien que además de incluir escultores conocidos pusiesemos también artistas menos conocidos pero de los que podamos aprender para nuestras creaciones digitales.
Un saludo y que crezca la lista de escultores.

CgmRodriguez

Re: Escultores y obras interesantes

Mensajepor CgmRodriguez » Dom Feb 05, 2012 11:44 am

Siguiendo la iniciativa, ahí van algunos hiperrealistas:
Evan Penny:
Imagen Imagen
Sam Jinks:
Imagen Imagen
Ron Mueck: Si teneis algún amigo de esos que manda powerpoints sin parar seguramente lo conocereis (a mi me ha llegado como unas cinco veces! :| ):
Imagen Imagen Imagen
Y de paso un video que está muy interesante (su pincel smooth es una esponja!!): http://www.enfocarte.com/7.31/mueck/mueck.html
Saludos!!

Volver a “MODULO 1 - Modelado humano avanzado”