LECCIÓN 2 - EJERCICIOS

Consultas sobre el módulo 1 de Modelado humano avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

SergioAnes
Junior
Junior

LECCIÓN 2 - EJERCICIOS

Mensajepor SergioAnes » Lun Jul 16, 2012 8:43 pm

Buenas a todos,

Abro el foro para que colgeis vuestras dudas sobre los ejercicios y así resolverlas entre todos.

Se me había ocurrido que para hacer más facil la corrección y la revisión de los ejercicios de ecorché, podríamos poner los mismos colores para cada músculo y así al revisar el trabajo de otros compañeros sería todo más fácil.Yo personalmente estoy utilizando los colores que hay en los videos.

Seguimos hablando por aquí,

Sergio Anes Alcolea
Última edición por SergioAnes el Mar Jul 17, 2012 4:13 pm, editado 1 vez en total.

alfonso13
Novato
Novato

Re: LECCIÓN 2 - EJERCICIOS

Mensajepor alfonso13 » Lun Jul 16, 2012 9:34 pm

Hola a tod@s.
Me parece una buena idea, por otra parte tan solo nos corrigen un ecorche, por lo que no llegamos a saber si los otros están correctos o no (con lo que cuestan de hacer), así que en la próxima sesión de P&R le podríamos comentar a Pablo que nos entregase la solución una vez pasada la entrega de tareas. Por motivos laborales no podre asistir a la P&R de esta semana, así que comentárselo. Gracias.

Jonathan23
Junior
Junior

Mensajepor Jonathan23 » Mar Jul 17, 2012 11:13 am

Hola amig@s os queria preguntar si alguien tiene la version "gratuita" de Photoshop, para compartirla de mac o win no importa. Gracias

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Mar Jul 17, 2012 4:17 pm

Buenas otra vez,

Estoy aquí terminando los ecorches y bueno, para ahorraros un poco de faena podéis copiaros las capas y sus grupos directamente de un archivo a otro, con lo que os ahorraréis tener que volver a crearlos y os facilitará el trabajo con los colores. Para ello tan solo debéis de seleccionar los grupos o capas y con el botón derecho y darle a la opción duplicar. Os saldrá un menú contextual donde podréis poner el nombre y en DESTINATION podréis elegir el documento al cual copiarlo. Es imprescindible por tanto que tengáis los archivos abiertos para poder copiaros las capas con los colores y texto.

Me imagino que todos o la gran mayoría sabeis usar Photoshop, pero lo comento por si acaso a alguien le sirve de algo y se ahorra faena.

luislazo
Novato
Novato
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor luislazo » Mar Jul 17, 2012 7:09 pm

Hola a todos,
a ver si me podeis ayudar, en el segundo ejercicio al abrir el archivo mud no encuentra un archivo .tif, claro al crearle una capa de pintura se queda bloqueado el programa. si se abre con la versión 2013 no da error.
¿os pasa lo mismo?
Adjuntos
Sin título-2.jpg

luislazo
Novato
Novato
Contactar:

Mensajepor luislazo » Mar Jul 17, 2012 7:10 pm

perdón es la tarea 3

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Mar Jul 17, 2012 9:32 pm

A mi no me pasa eso, también es cierto que estoy con la versión 2013

lmmillan
Junior
Junior

Mensajepor lmmillan » Mar Jul 17, 2012 10:39 pm

Pues yo con la versión 2011 voy a andar fatal... A mi ni me lo abre. Tendré que decir en la escuela que me lo pasen a la versión 2011, y ya de paso que "limpien" lo del archivo tif

alvaroleal
Iniciado
Iniciado

Mensajepor alvaroleal » Mié Jul 18, 2012 4:47 pm

Hola! A mi me pasa lo mismo que a Luis. El programa se me ha quedado colgado un par de veces pero al final he conseguido ponerle un nuevo material al cuerpo y pintarlo.

Sin embargo tengo un problema bastante grave. Al dibujar hay zonas que no puedo pintar, hay lineas que no me quedan contínuas. Es como si tuviera una máscara en esa zona. Creo que tiene que ver con el Edge bleed o con las UVs. Lo cierto es que siempre tengo este problema al pintar en Mudbox pero hasta ahora no me había resultado tan evidente. ¿Alguien me podría ayudar?

lmmillan
Junior
Junior

Mensajepor lmmillan » Mié Jul 18, 2012 5:21 pm

A mi me han pasado el archivo en obj desde la escuela, ya que en la versión 2011 me era imposible abrirlo. He intentado empezar a pintar en una capa de dibujo y se ha quedado un poco pillao el mudbox, pero despues de un tiempo se ha recuperado y aparentemente me deja seguir pintando.. De lo que comentas Alvaro, yo al menos, no tengo ni idea...

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Mié Jul 18, 2012 7:18 pm

Yo es que voy a comenzar ahora con el ejercicio de Mudbox, ahora cuando lo pruebe os comento si me ha pasado algo similar.

PD: Ya lo he probado y efectivamente da problemas con el pintado. No tengo ni idea de porqué lo hará y tampoco es un fallo de representación de la gráfica. Bueno, vamos a pedir el archivo en .OBJ :-P

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Jue Jul 19, 2012 11:38 am

Hola a todos!

Para los que habéis tenido problemas con la malla base para Mudbox, os comento que el error lo provocaba el esqueleto que hay debajo (que no se debe esculpir ni texturizar, solo es una referencia de dónde están los huesos, y para la localización de bonylandmarks). En concreto sus coordenadas UV ocupaban varias cuadrículas, y al crear una capa de pintura en mudbox, se creaban varias texturas simultaneamente de 2K, colapsando la memoria de la gráfica.

Hemos hecho una corrección rápida para solucionar este problema. Os podéis bajar de nuevo la malla base en .mud (2012) y .obj desde la plataforma. Ahora el archivo OBJ debe funcionar tambien en Mudbox 2011. Si alguien ha trabajado en la tarea y ya ha pintado sobre el cuerpo, pero ve que la escena en Mudbox va más lenta de lo esperado, puede borrar el esqueleto anterior e importar el nuevo.

También se ha corregido el error de ruta de textura. Simplemente hay que asignar un material default a las mallas del cuerpo y del esqueleto.

Si surge algún problema no dudéis en comunicárnoslo a soporte@animum3d.com. Gracias! ;)

David

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Jue Jul 19, 2012 1:02 pm

Buenas a todos,

Si a alguno le pasa lo mismo que a mí, que al abrir el archivo tanto en mudbox como en .obj le da problemas al pintar, es decir, que cuando pintas te pinta en varios lugares a la vez,esto se debe a problemas con las uv. La única solución que he encontrado es crearlas de nuevo. Para ello teneis que seleccionar en Object List el objeto "Model_o_o" y en el panel MESH darle a CREATE UV. Le cuesta bastante rato, lo digo porque no desespereis. Eso si, una vez recreadas ya ha ido bien.

Un saludo a todos y a darle al torso.

lmmillan
Junior
Junior

Mensajepor lmmillan » Jue Jul 19, 2012 5:29 pm

Hola Buenas tardes. Sergio, justamente iba a preguntar algo sobre unas manchas que me salen al pintar en mudbox. Creo que tiene que ver con tu respuesta, y yo sospechaba que tenía que ver con las UVs, pero no he conseguido arreglarlo. No me aparece la opción de crear las UVs en Mesh. Tiene que ver algo el nivel de subdivisión que tenga la malla? o hay que crear las UVs nada más abrir el archivo, antes de aplicarle ninguna subdivisión a la malla?
Adjuntos
manchas_en_mudbox.jpg
Esas son las "manchitas" a las que me refiero...

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Jue Jul 19, 2012 6:01 pm

Buenas Immillan,

Pues es extraño que no te salgan el comando CREATE UV dentro de MESH, es la tercera opción al final.
https://www.dropbox.com/s/5drijovk51mrg ... tled-2.jpg

Volver a “MODULO 1 - Modelado humano avanzado”