LECCIÓN 2 - EJERCICIOS

Consultas sobre el módulo 1 de Modelado humano avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

SergioAnes
Junior
Junior

Re: LECCIÓN 2 - EJERCICIOS

Mensajepor SergioAnes » Sab Jul 21, 2012 2:28 am

Si te fijas las UV's que hay ya son automáticas en el archivo que nos han dado, así que no hay ningún problema en hacer AUV. Al principio me dió precisamente palo cargarme las UV's pero cuando ya estaba desesperado y no sabía que hacer, mire el mapeado UV y me di cuenta de que era automático, así que dije, ¡vamos pallá! y bueno, eso es todo. Supongo que tu duda será como generar las UV's si ya existe un mapeado, me imagino que será generandolas en MAX y cargándolas en mudbox, pàra luego generar el mapa que queramos. Al menos en Zbrush puedes generar el pintado y luego generar las UV's o importarlas y al revés.

lmmillan
Junior
Junior

Mensajepor lmmillan » Sab Jul 21, 2012 3:14 am

Pablo, muchas gracias por esos videos. Aclaran muchas dudas desde luego.
Sergio, mi duda, más que de como generar UVs, que entiendo que será algo que veremos en otras lecciones, es saber que consecuencias tendrá más adelante el haber usado unas UVs automáticas. Es decir, si he pintado capas de huesos o de loops, supongo que se perderán si cambio las UVs despues, no?
En definitiva, lo que quiero saber es en que momento del workflow entra una correcta construcción de las UVs en la malla base, y supongo que debería ser antes de esculpir, para que todos los mapas generados despues, bien sean de textura o de desplazamiento/normales encajen bien sobre la malla...

PabloFernandez

Mensajepor PabloFernandez » Sab Jul 21, 2012 1:36 pm

Estas UVs, las del modelo base son rudimentarias, y solo serviran a los fines de trabajo de ahora.
las UVs de verdad, las finales, seran creadas sobre el modelo retopologizado.

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Mié Jul 25, 2012 12:51 pm

Buenas a todos,

Pablo, he visto el video de como creas las UV's en max y me preguntaba si tenemos que crearlas ya así todo el mundo o simplemente ese video era para las personas que tenian problemas con el sangrado y las UV's para que pudiesen arreglarlo.

Lo digo porque yo tengo generadas las UV's de forma automática, más que nada.

Un saludo.

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Dom Jul 29, 2012 11:10 pm

Buah, estoy subiendo los ejercicios de la lección 2 y según esto, que varia entre 20 y 85kb terminará en 1 hora y 10 minutos, no se si voy a poder entregar el ejercicio a tiempo.

AndresVazquez
Iniciado
Iniciado

Mensajepor AndresVazquez » Mié Ago 01, 2012 8:09 pm

Respecto a las correcciones, podéis verlas? A mi me da error la mia :S

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Mié Ago 01, 2012 8:22 pm

Pues no, creo que aun no están corregidas las tareas de la semana pasada.

Yo los fines de semana lo tengo chungo para trabajar, así que espero que esten cuanto antes, porque sinó no se cuando las voy a corregir la verdad xD.

lmmillan
Junior
Junior

Mensajepor lmmillan » Mié Ago 01, 2012 10:04 pm

En el grupo 2 aparecen corregidas más o menos la mitad de las tareas. Supongo que mañana estará el resto..

Luismi

Volver a “MODULO 1 - Modelado humano avanzado”