Ordenador recomendado

Consultas sobre el módulo 1 de Modelado humano avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

Ordenador recomendado

Mensajepor Roger » Jue Jul 26, 2012 8:49 am

Hola, me ha parecido interesante dejar plasmado aqui la opinión del tutor Pablo A. Fernandez con respecto a una recomendación para comprarse un ordenador para la realización del curso. Tenéis que contextualizar esta opinión a fecha de hoy (26/07/12) ya que dentro de 3-5 años puede estar desfasada; pero igualmente os puede servir de referencia. Aqui va su recomendación.

Bueno, en estas cosas las opiniones abundan.. yo te puedo contar con lo que solemos trabajar en produccion de games y lo que a mi me va bien.
Por lo pronto una I7 2.13 , 8GB, 260, no es una mala maquina.. hace unos años yo trabajaba con una viejilla de 32 bits, 3.06, 4 gbs y una tarjeta AGP.. :) hasta que realmente ya no daba mas y tuve que pillar una nueva....
A lo sumo le ponía algo mas de ram y una tarjeta de video nueva.

Muchas veces es mas la forma en que la usas, que la maquina en si.

Yo actualmente trabajo en casa con una I7 920 de 2.67, 12 Gbs Ram, y una Nvidia 470 de 1.5 gbs, armada. Y con eso tiro que chutas, tanto para mis cosas personales como para el curre.

Si vas a comprar un pc nuevo, seguro puedes encontrar por el rango de 1200E-1500E, unas maquinas muy potentes hoy dia.

5 a 6 mil dolares? jaja!
con eso te armas un maquinon que no lo voy a tener yo ni en los proximos 10 años :-P
Vamos, si los tienes... puedes pedir lo mejor de lo mejor casi...
Personalmente yo opto por ser algo conservador. Muchas veces lo ultimo de lo ultimo esta simplemente sobrevalorado.
La gama media-alta es lo que siempre he pillado.

Mirate por ejemplo, en Mountain.es para ver estaciones en ese rango. No te digo la compres ahi, si la ensamblas por piezas, quizas hasta la haces por menos o te ahorras algun componente que no te convenza.
Las estaciones en mi curro son de mountain igualmente.

De recomendar:

A menos que uses CAD o algo por el estilo, evita las Quadros:a mi las tarjetas de juegos siempre han ido bien, y tienen precios mucho mas razonables. Esto se aplica especialmente en mi caso, ya que curro en videojuegos.
Tarjetas de rango 250-350 siempre me dieron buenos resultados. He visto unas 570 por ese rango y seguro que van perfecto para la labor.
Preferiblemente Nvidia, por CUDA y porque ATI no solia tener buen soporte de drivers para software profesional. (no se ahora)

12 GBs de ram se aprovechan si curras con mallas densas y multiples programas abiertos. Mas es quizas overkill.. pero si puedes.. mal no te hara. La RAM anda barata igualmente.

Hazte con un disco rapido o incluso un SSD, ya que acelera el trabajo, guardado y cargas.

Mac? ni de chiste. No, en serio.. Mac es muy bonito y elegante, para enseñarselo a los amigos, y mirar la manzanita brillante... pero cuando se trata de tener valor por tu dinero y potencia para trabajar, un PC es lo que te hace falta. :)

Si, el modelo es exactamnte lo que creo recomendable para el trabajo: un tio musculado, pero no inflado a esteroides.
Lo que si, lo necesitas en pose relajadas, de frente y perfil.. y si fuera posible una de 45 grados... en pose de accion como en el video, no te sera de buena referencia. Supongo que cuentas tambien con fotos adecuadas, aparte de esta pose, sacadas de la misma pagina.

Saludos y espero te haya servido la informacion.

Pablo
KISS

AndresVazquez
Iniciado
Iniciado

Re: Ordenador recomendado

Mensajepor AndresVazquez » Jue Jul 26, 2012 8:13 pm

Buenas! ¡Guau, menudos presupuestos se están tratando aquí!

Voy a dar el punto de vista opuesto.

Yo tengo un ordenador muy muy modesto. Me lo compré por unos 330€ hace unos meses (Busqué mucho por internet para conseguir los mejores productos a buen precio). No tenía dinero, y no podía seguir con el Pentium 4 con memora DDR y la gráfica AGP jajaja.

El ordenador en cuestión es un AMD Phenom x4 a 3.4Ghz, tengo instalados 4Gb de ram DDR3-1333. Disco duro SATA3, Usb 3.0, la gráfica es una ATI HD5670 con memoria GDDR5. La placa base tiene 2 puertos Pcie x16 2.0, y el acceso al NorthBridge (que nunca se habla de él pero es igual de importante que el procesador) es por el HiperTransport mas rápido que había en el momento que me la compré.

Y con ese ordenador, que está muy bien por el precio que me lo pillé, pero que no deja de ser modesto, voy que me mato para hacer de todo (menos render, claro está). Si acaso notaré que necesito mas ram. Muchas veces he estado trabajando con el 3ds, el photoshop, el udk, el zbrush, el firefox con 500 pestañas, el chrome con otras 700 y no sé que mas. Todo simultáneamente, y todo perfecto.

Lo que dijo Roger es verdad
Muchas veces es mas la forma en que la usas, que la maquina en si.
Cuando hagamos modelos muy muy detallados en mudbox o en zbrush, la gráfica seguramente carraspeará, jeje. Lo mas importante, que es en realidad fundamental, es tener 2 pantallas.

Pero bueno, a lo que voy es a eso, que no hace falta un ordenador megapepino para trabajar. Si te lo puedes permitir perfecto, yo pienso comprarme un megapepino en cuanto pueda jajaja.

En fin, espero que mi punto de vista opuesto sirva de algo. Taluego!

*Edito. Olvidé decir que reutilicé las pantallas, el teclado, el ratón, los altavoces y la torre jaja. Solo cambié lo de dentro del pc.

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Vie Jul 27, 2012 4:48 pm

No se como va en Mudbox, pero en el caso de Zbrush, tengo entendido que por la tecnología de Pixols que gastan, es mucho más importante un buen procesador y memoria a mansalva que una buena gráfica.

Yo personalmente de gráficas he gastado tanto nvidia como ati y sin problemas con ninguna, exceptuando una 6600gt que se colgaba en opengl con algunos juegos. por lo demás todas me han ido siempre bien. Actualmente tengo una Radeon 6970 que compré con mi hermano a pares para el guiminer y mira, aun sigo con ella. En cuanto a los drivers, no se a que se refiere a "nivel profesional". Esta claro que el soporte de CUDA en las nvidia es un plus, pero para gustos los colores ^^.

alvaroleal
Iniciado
Iniciado

Mensajepor alvaroleal » Vie Oct 05, 2012 4:52 pm

Buenas, estoy a punto de cambiar de ordenador y en un principio tenía elegida una Quadro 2000 como gran inversión pero parece que mucha gente dice que esta sobrevalorada. En los bechmarks veo que trabaja mucho mejor que otras en maya por ejemplo. También había mirado una Radeon 7870. Bastante más barata. ¿Que os parece?

enricventura
Novato
Novato

Mensajepor enricventura » Jue Oct 11, 2012 1:47 pm

Hola a todos! a mi hace poco me montó un equipo un chico que se dedica al 3d. yo en un principio también pense en una quadro pero me recomendo una gtx 560 cuda, razonando que para modelar y mover tanto poligono funcionaba muy bién. no sé por que motivo técnico pero este fue mi caso... De momento me mueve todo sin problemas! como procesador llevo puesto un AMD fx de 8 núcleos y 16g de ram y la verdad es que tira muy bién!

Volver a “MODULO 1 - Modelado humano avanzado”