Leccion_04 Tareas

Consultas sobre el módulo 1 de Modelado humano avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

Jonathan23
Junior
Junior

Leccion_04 Tareas

Mensajepor Jonathan23 » Sab Ago 11, 2012 6:42 pm

Hola compañer@s queria preguuntaros por un fallo que me da mudbox y no se exactamente a que se debe. Resulta que me pasaba a veces pero lo reiniciaba y se solucionaba pero ahora al abrir mi modelo se visualiza la perspectiva muy alargada como desubicada y me aparece el personaje estiradisimo y no hay forma alguna de arreglar la camara y es imposible de trabajar porque se ve muy alargado y deformado. Si alguien conoce la solucion y me puede ayudar lo agradeceria.

Un saludo Jonathan

SergioAnes
Junior
Junior

Re: Leccion_04 Tareas

Mensajepor SergioAnes » Dom Ago 12, 2012 11:56 am

Mira a ver los valores del FOV, lo tocas hasta que esté como tu crees que se debe de ver.

Jonathan23
Junior
Junior

Mensajepor Jonathan23 » Dom Ago 12, 2012 12:13 pm

Perdona sergio no entiendo lo que es FOV si puedes guiarme un poco mas te lo agradeceria

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Dom Ago 12, 2012 4:52 pm

El FOV lo encuentras dentro de las opciones de la cámara. Yo haría la siguiente prueba, seleccionaría ver a través de la vista lateral o la frontal, en vez de la de perspectiva, y comprobaría si existe la distorsión en las tres dimensiones. Me imagino que cuando hagas esta prueba no deberían producirse.Este efecto es debido al FOV, que se encarga de trazar las lineas de representación más separadas o juntas, puesto que acerca o aleja los origenes a partir de los cuales se trazan en el horizonte.

Ves a OBJECT LIST y selecciona la cámara PERSPECTIVE. Te saldrá ahi las opciones de la cámara y verás que tienes justo debajo de Orthographic la opción FOV. Yo la tengo en 28, comprueba que este valor es el mismo. Si no es ese, cambialo y te debería de solucionar el problema.

MarisaG
Junior
Junior
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor MarisaG » Dom Ago 12, 2012 5:11 pm

Bueno, lo mío con Mudbox es un infierno. Me voy a comprar un ordenador esta semana, definitivamente, ya que no logro solucionar mi problema y tengo que reiniciar cada 5 minutos. He probado mil cosas, pero nada, al poco de estar trabajando, sea cual sea la herramienta, capa, nivel de subdivisión, etc... mi imagen hace ¡plof! y desaparece.
En fin, se ha hecho lo que se ha podido teniendo en cuenta estas faenas.
Me he decantado por un portátil (porque los de sobremesa se me escapan), Mountain que no está nada mal, 16 GB de RAM... 8)

Jonathan23
Junior
Junior

Mensajepor Jonathan23 » Dom Ago 12, 2012 5:48 pm

Sergio muchisimas gracias era ese justo el problema! Es que sino no podia acabar mi esculpido ni pintar el mallado. Muchas gracias

enricventura
Novato
Novato

Mensajepor enricventura » Dom Ago 12, 2012 6:05 pm

Hola a todos. en la malla de animación de max hay que hacer el brazo y también la mano, cierto? alguien alguna pista para hacer la mano? se me está atascando mucho el tema mano...
gracias!

SergioAnes
Junior
Junior

Mensajepor SergioAnes » Dom Ago 12, 2012 8:26 pm

Me alegro de que fuese el FOV lo que estaba dandote problemas y que hayas podido resolverlo :-)

Las manos y los pies como los hace Jose son bastante fáciles, teniendo en cuenta como hace las uniones de los dedos en la parte interior. Ahora bien, yo como soy un "inutil" con max me cuesta horrores.

MatiasCvl
Novato
Novato

Mensajepor MatiasCvl » Lun Ago 13, 2012 4:05 pm

Hola! Alguien me guía para poder exportar de Mudbox a 3d max ? Por favor! todavia no lo eh logrado y estoy atrasadisimo con la malla. Slds! Y gracias!

JulioCEspada
Iniciado
Iniciado

Mensajepor JulioCEspada » Mar Ago 14, 2012 12:59 am

Hola Matías

Paso a paso sería algo asi:

-Selecciona el modelo en mudbix (que se ponga amarillo)
-Menu File/Export Selection
-Guarda en la carpeta que elijas con el nombre que elijas con extensión OBJ
-En 3dsmax clickas al logo de Max (ariba a la izquierda) y le das a Import
-Asegurate de que las opciones son estas:
Imagen
-Pulsa aceptar y deberías tener el modelo en la escena.

A ver si te sale ahora!

Saludos!

MatiasCvl
Novato
Novato

Mensajepor MatiasCvl » Mié Ago 15, 2012 2:29 pm

Gracias Julio! y la capa de pintura con los loops? como deberia importarla?

silveres
Cadete
Cadete

Mensajepor silveres » Jue Ago 16, 2012 5:48 pm

para exportar capas de mapas desde mudbox solo debes hacer clic derecho sobre la capa que desees exportar en mudbox, seleccionar la opcion export selected, elegir el formato que prefieras y guardar. Existe también la opcion de export channel to psd, esta opción te permite generar un psd con las mismas características y orden de capas con las que has estado trabajando en mudbox.

Si bien lo único que queda es cargar el mapa exportado en una textura de max y aplicarsela al objeto que quieras.

Un saludo!!

Volver a “MODULO 1 - Modelado humano avanzado”