PRESENTACIÓN MÓDULO 1 MODELADO LIVE!ONLINE ENERO 2013

Consultas sobre el módulo 1 de Modelado humano avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

Roger
Moderador de Foros
Moderador de Foros

PRESENTACIÓN MÓDULO 1 MODELADO LIVE!ONLINE ENERO 2013

Mensajepor Roger » Jue Ene 10, 2013 10:44 am

Hola a todos los nuevos alumnos matriculados en la convocatoria de Enero 2013 en el curso de Modelado Avanzado. Me gustaría que os presentarais todos aquí contando quienes sois, de donde venís y a donde váis. Todo claro está en el sentido académico y profesional. Bienvenidos!
KISS

JaviMoreno
Junior
Junior

Re: PRESENTACIÓN MÓDULO 1 MODELADO LIVE!ONLINE ENERO 2013

Mensajepor JaviMoreno » Jue Ene 10, 2013 3:07 pm

Hola a todos, mi nombre es Javier Moreno soy de Málaga, donde hace dos años terminé el master de creación de personajes en Animum y, luego de un tiempo como freelance, preparé mi reel http://vimeo.com/50342576 y la mandé a muchas ofertas de trabajo, entre ellas una que se posteó en el grupo de facebook Spanish Modelers (recomendadísimo) por la que al poco tiempo me llamaron, asique actualmente estoy en Madrid haciendo el episodio piloto de una serie de animación 3D para dos socios que han tenido esta idea. Desde noviembre he ayudado a pulir el guión, hacer el storyboard y la animatica, el modelado de personajes y escenarios en base a sus diseños, rigging, animación,... y para finales de febrero debo terminar iluminación y render.

Gracias a esta experiencia estoy conociendo de primera mano qué rama del 3D en producción me atrae más : el modelado (aunque las demás me encantan, sobre todo animación y storyboard). Por eso decidí hacer este curso, ya que también hasta que no vendan el episodio no puedo enseñar nada en mi reel y en febrero vuelvo a Málaga si no encuentro nada más con los trabajos que aparecen en mi reel...toquemos madera.

Por cierto, en navidades adquirí el Human Anatomy For Artists de Eliot Goldfinger y he empezado con modestos estudios anatómicos como podeis ver en mi canal de vimeo o mi página de facebook http://www.facebook.com/javiideas.

Un saludo, aqui estoy para lo que querais y espero que todos saquemos lo mejor de este curso !

FelipeEchevarri
Cadete
Cadete

Mensajepor FelipeEchevarri » Jue Ene 10, 2013 3:27 pm

Hola!
Comento que como mi nombre indica soy Felipe. Digamos mitad uruguayo mitad español, aún no estoy seguro de donde provengo ^^.
El 3D siempre me ha fascinado, he estudiado XSI pero el programa en españa no tiene salida. Tengo mucha imaginación con respecto a personajes pero me faltan las herramientas para plasmarla en el ordenador.
No tenía absolutamente idea de el uso de 3D max. Aunque por suerte me enteré del curso creo que en septiembre y logré avanzar un poco con tutoriales Video2brian, creo que de 3d max me he comprado todos :)
Y nada más, supongo que ya nos conoceremos via vidioconferencia.
Un saludos
Felipe

FelipeEchevarri
Cadete
Cadete

Mensajepor FelipeEchevarri » Jue Ene 10, 2013 3:31 pm

Una pregunta
la BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA.

Artistic Anatomy by Dr. Paul Richer
Atlas of Human Anatomy for the Artist by Stephen Rogers Peck
Human Anatomy for Artists by Eliot Goldfinger
Die Gestalt des Menschen by Gottfried Bammes
Bridgman’s Complete Guide to Drawing From Life by George B. Bridgman
Theime Atlas of Anatomy – General Anatomy and Musculoskeletal System

debería comprarla antes de empezar? puedo adquirirla el mes que viene? es muy importante? es que muchos gasto este mes.
saludos

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor David » Jue Ene 10, 2013 5:01 pm

Muy buenas Felipe,

No es urgente, ya que para el curso te facilitaremos documentación suficiente para seguir las clases. Es bibliografía recomendable para profundizar aún más en ciertas materias.

Un saludo

FelipeEchevarri
Cadete
Cadete

Mensajepor FelipeEchevarri » Jue Ene 10, 2013 5:24 pm

Si si, gracias comprendía que bibliografia no es obligatoria pero por las dudas si esos libros son muy importantes...

Muchas gracias
un saludo

EstebanPedrozo
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor EstebanPedrozo » Jue Ene 10, 2013 7:19 pm

Hola soy Esteban Pedrozo de Paraguay, me dedico al diseño de personajes. Decidí estudiar en Animum por la falta de escuelas que se dediquen a esto acá, no existe una sola que enseñe esto, por lo que todos los que nos dedicamos al mundo de la animación acá somos autodidactas.
Buscando mucho por la red me pareció el mejor lugar donde formarme.
Actualmente estoy realizando mi tesis en Diseño gráfico, en la que tengo como tema una serie animada para niños.
Espero que mi conexión de internet del tercer mundo no me falle :P jaja.

dejo mi behance y flickr siempre firmo como rockopy en todo lo que hago.

http://www.behance.net/rockopy

http://www.flickr.com/photos/rockopy

Saludos!.
behance.net/rockopy
flickr.com/photos/rockopy

Shooter
Novato
Novato

Mensajepor Shooter » Jue Ene 10, 2013 8:47 pm

Hola compañeros, me llamo Ismael Tejero, he acabado recientemente el Máster de creación y animación de personajes 3D en esta escuela, y estoy aquí para seguir profundizando en este mundo del modelado 3D que es algo realmente apasionante.

A continuación os dejo mi blog con algunos trabajos realizados durante el curso que espero ir aumentando con este y con el paso del tiempo ^^

powerofpolygon.blogspot.com/

Un saludo compañeros! y nos vamos viendo ^^

veronicarubio
Iniciado
Iniciado

Mensajepor veronicarubio » Jue Ene 10, 2013 9:15 pm

Hola a todos!!

Soy Verónica Rubio Diarte y vivo en Madrid. Llevo toda mi vida dibujando monstruos, de esos que cuando tu madre los ve, por dentro piensa "...Esto he criado yo?", aunque últimamente también hago personajillos más entrañables, como por ejemplo en un proyecto en el que estoy trabajando junto con mi pareja.
La verdad es que siempre me ha gustado diseñar personajes de cualquier tipo y quiero darles forma...aunque sólo sea para asustar más a mi madre!...no, es broma :).
Hace unos años que terminé mis estudios en 3D max, diseño e ilustración, y la verdad es que quiero crecer como profesional en el ámbito de modelado y por eso estoy aqui.
Me encantan los trabajos que voy viendo de todos los que os vais presentando, me dais envidia sana.

Os dejo los links de mis trabajos por si les queréis echar un vistacin:
http://inavhera.blogspot.com.es/ (este es mi blog personal, a ver si lo actualizo!)
http://tibiayperoneproject.blogspot.com.es/ (este es el proyecto de cortometraje)

Un saludo a todos y espero veros por todos los foros! :)

Marcos
Novato
Novato

Mensajepor Marcos » Dom Ene 13, 2013 6:11 pm

Hola a todos,
yo soy Marcos y soy de Asturias. Hasta hace un año siempre he trabajado de diseñador/webmaster, y de un año para aca trabajo como modelador/texturizador lowpoly en una empresa de simulación y dado que siempre me ha gustado y que ahora tengo contacto diario con el 3d quiero aprovechar el momento para cambiar mi perfil profesional y convertirme en un buen modelador 3d, por eso he escogido Animum, ya que veo que en España no hay escuela que te ofrezca una preparación igual.
Yo he realizado un Marster cuando trabajaba en Madrid de un año de duración con lightwave y de un tiempo para aca me cambié a 3dstudio, actualmente no tengo porfolio, espero hacerlo cuando termine este curso.
Por mi parte poco mas que contar, encantado de conoceros para cualquier cosa que surga aquí teneis un compañero para lo que os pueda ayudar.

Un Saludo.
Marcos de Miguel

MiguelBAZA
Novato
Novato
Alumno: SI

Mensajepor MiguelBAZA » Lun Ene 14, 2013 2:26 pm

Hola. Un saludo a todos. Soy Miguel Angel. Desde que soy pequeñajo no he soltado el lápiz haciendo dibujos hasta que empecé a trabajar. Soy diseñado grafico desde hace casi 10 años. Al año de ponerme ha trabajar aprendí 3d max de una forma autodidacta y descubrí que me llenaba mucho más que el 2d. Por causa del poco tiempo que me deja mi trabajo y por lo carísimos que estaban los cursos online, no he podido formarme de lo que realmente he querido siempre... modelar. Trabajo con vray y ya me cansado de hacer stands, interiorismo, plv, glorificadores, etc... Mi intención es crecer como profesional y si es posible dedicarme al modelado y llegar a trabajar de lo que siempre he querido.

Volver a “MODULO 1 - Modelado humano avanzado”