Lección 03_ Problemas con Mudbox y Obj

Feedbacks de las Tareas entregadas por los alumnos del Módulo 1 de modelado avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

roimallen
Iniciado
Iniciado

Lección 03_ Problemas con Mudbox y Obj

Mensajepor roimallen » Vie Feb 10, 2012 2:09 pm

Hola a todos al hacer un import as layer en mudbox, despues de pesar la malla en max y colapsarla como edit poly , no hace correctamente esta importación y me sale lo que veis en la imagen, a alguien más le ha pasado o sabe porque sucede esto?, gracias de antemano y un saludo.
fallo.jpg

gustavolabrador
Cadete
Cadete

Re: Lección 03_ Problemas con Mudbox y Obj

Mensajepor gustavolabrador » Vie Feb 10, 2012 4:59 pm

Pues no tengo ni idea. De todas formas, si lo estás haciendo para modificar la pose de los brazos, puedes usar las propias herramientas de mudbox, que son rápidas y sencillas de usar.
Un saludo.

AndrésBurgos
Novato
Novato

Mensajepor AndrésBurgos » Sab Feb 11, 2012 3:06 pm

Yo he tendio el mismo problema, me queda ese objeto deformado que te dio a ti.
Encontre este video donde explican muy facilmente como hacer poses y creo que es un metodo mas veloz para modificar los brazos:
http://www.youtube.com/watch?v=NG_0gRpTLQI
Un saludo

roimallen
Iniciado
Iniciado

Mensajepor roimallen » Sab Feb 11, 2012 7:03 pm

Muchas gracias , estoy probando las herramientas de pose de mudbox, despues de modelar la parte de los brazos sin moverlos, para complicar un poco más las cosas jejeje... soy capaz de mover los brazos con estas poses porque si que los mueve pero se me cierra mudbox,a ver si hay suerte...
Gracias por los consejos me han servido de bastante ayuda, un saludo.

AitorPerez
Junior
Junior

Mensajepor AitorPerez » Dom Feb 12, 2012 1:56 pm

Has probado a bajar de niveles para mover los brazos , lo mismo se te qeuda pillado por hacerlo con muchos polis y le cuesta trabajar. Es mejor bajar de niveles y hacerla rotacion desdel hombro. luego ya puedes subir para seguir modelando

roimallen
Iniciado
Iniciado

Mensajepor roimallen » Dom Feb 12, 2012 3:38 pm

Hola Aitor, lo hago desde el nivel 0, y sin ningún problema, pero por lo visto al rotar desde mudbox se crean demasiadas tensiones en la malla, por lo que he podido ver, como si le aplicasemos un pinch a lo bestia, pero si ue es una solución cuando no funciona la exportación, aunque ahora mismo me está dando problemas al hacer mirror de la mano izquierda a la derecha y no se si será también de emplear los joints y las poses de musdbox, habrá que seguir investigando...

lsantillana
Junior
Junior

Mensajepor lsantillana » Dom Feb 12, 2012 8:30 pm

Hola
Yo he tenido el mismo problema cuando importaba a Mudbox. Pensé que podía ser por colapsar en Max al final los modificadores (skin...) en un editable poly, creo que vuelve a renombrar el orden de los vértices, por eso puede que no coincida al importar como capa este .obj en Mudbox. Total que después de intentarlo varias veces decidí importar el .obj de nuevo pero variando la configuración: a la hora de importar como capa en Mudbox el .obj modificado y sale la ventana de importación, en vez de hacerlo como Match by VERTEX ID lo hice con la opción Match by UV POSITION. A mí esto me funcionó al final.

Volver a “MÓDULO 1 - Feedback tareas”