Copias de seguridad max_mudbox

Feedbacks de las Tareas entregadas por los alumnos del Módulo 1 de modelado avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

roimallen
Iniciado
Iniciado

Copias de seguridad max_mudbox

Mensajepor roimallen » Dom Feb 19, 2012 10:51 pm

Hola , he vuelto a tener complicaciones con mudbox y con 3D max, ya sabeis el típico problema en el que no te deja abrir el último archivo con el que estas trabajando, ni mergear ni nada, a volverlo a hacer... paciencia.
Todo esto viene , (además de para desahogarme y no mandar el ordenador por la ventana jejejejeje.....) para recordarle a todo el mundo que para que no le pase esto haga varias copias de seguridad por si acaso ,según avancemos en el trabajo , para prevenir esto. A mi me lo estaba haciendo en mudbox cuando empleaba herramientas de pose , estando en nivel 0, y en max con herramientas de retopolización.
¿A alguien más le está pasando esto?
Un saludo.

AitorPerez
Junior
Junior

Re: Copias de seguridad max_mudbox

Mensajepor AitorPerez » Lun Feb 20, 2012 2:05 pm

Hola Roi Animo y venga desahogate para eso estamos. jeje
Estoy seguro de que a todos nos ha pasado alguna vez.
Por site puede ayudar yo tengo la costubre de ir grabando archivos numerandolos segun avanzo. Y asi si tengo problemas con el ultimo archivo recupero uno anterior y no tengo que iniciar la tarea de nuevo solo rehacer los ultimos cambios. Que tambien da rabia pero no es empezar de Nuevo.
Ademas puedes intentar recuperar algun archivo de autoback que puedes configurar en max almenos para que se graben automaticamente cada n minutos que tu indicques y asi, ir tan atras para recuperar el trabajo. Estos los guarda por defecto en C:\Users\aitor\Documents\3dsMax\autoback
Lo puedes configurar en Prefernce settings\Files\ Abajo del todo Auto backup

roimallen
Iniciado
Iniciado

Mensajepor roimallen » Mar Feb 21, 2012 12:58 pm

Hola Aitor , normalmente es lo que hago, ir guardando cada poco con save as,y también emplear el archibvo de recuperación pero a veces también esta "corrupto" , con lo cual sirve de poco, y por desgracia estas cosas pasan cuando se ha hecho la copia de seguridad hace un par de horas por que voy a ver si mesale esto y de repente max te da una sorpresita...jejejeje Gracias por la respuesta y un saludo.

lsantillana
Junior
Junior

Mensajepor lsantillana » Jue Mar 08, 2012 3:09 am

¿Alguien sabe si se pueden configurar copias de seguridad en Mudbox igual que lo hace Max? Me está dando problemas también, con las poses...

silveres
Cadete
Cadete

Mensajepor silveres » Jue Mar 08, 2012 1:35 pm

No se si os habeis fijado que mudbox genera un archivo llamado .bak en la carpeta donde normalmete guardais vuestro archivo .mud, si os fijais este archivo .bak pesa mucho al igual que el .mub. Pues bien, si cambiais la extensión .bak por .mud podreis abrirlo con mudbox. Este .bak es el "autosave" de mudbox, quizás os pueda sacar de un apuro en alguna ocasión.

lsantillana
Junior
Junior

Mensajepor lsantillana » Dom Mar 11, 2012 7:52 pm

Gracias, pero yo me refería a las copias de seguridad periódicas, cada x minutos. El .bak está bien, pero hay ocasiones en las que los dos archivos quedan corruptos.

silveres
Cadete
Cadete

Mensajepor silveres » Lun Mar 12, 2012 2:55 pm

Disculpame por no haberme explicado. Mudbox no posee un autosave configurable como otros programas 3d, la única solución que ofrece es el .bak que como bien has dicho es bastante propenso a volverse corrupto cuando el original tambien se vuelve. La única solución es ir haciendo diversas copias periodicas y numeradas que te permitan volver a pasos anteriores y retomar el trabajo facilmente sin tener que volver a empezar de cero.

Solo he de hacer un añadido, y no lo he comentado antes porque no lo he probado. Mudbox permite la instalación de plugins asi que se me ocurre que pueda haber alguno con las caracteristicas de autosave que permita realizar las funciones que comentas.

Un saludo a todos!!

Volver a “MÓDULO 1 - Feedback tareas”