LECCION 02 - Módulo 01

Feedbacks de las Tareas entregadas por los alumnos del Módulo 1 de modelado avanzado (online)

Moderadores: David, Tutores

lmmillan
Junior
Junior

LECCION 02 - Módulo 01

Mensajepor lmmillan » Jue Jul 19, 2012 12:48 pm

Hola a todos!
Creo que esta semana el feedback es más importante que nunca. Los ecorchés me están costando muchísimo, yo creo que es por la inseguridad de no saber donde colocar cada musculo, hueso, etc... Asi que voy a subir ejemplos de lo que llevo hecho, para que me deis vuestra opinión, ver en que aspectos se puede mejorar, etc... Y si alguien anda perdido y le sirven de ayuda, pues también es bueno.

Saludos!
Adjuntos
ECORCHE 01.jpg
Inserciones - puestas con más fe que conocimiento....
ECORCHE 03.jpg
Musculos - estos no están mal del todo.
ECORCHE 02.jpg
Huesos puestos a "ojo"

olgasanchis
Iniciado
Iniciado

Re: LECCION 02 - Módulo 01

Mensajepor olgasanchis » Jue Jul 19, 2012 1:33 pm

Hola a todos!!
Voy a poner como he dibujado el contorno de los musculos, porque he estado viendo los de immillan y hay algunas diferencias...y como no se si estan correctos o no, pues los comparamos!
Segun veo en las inserciones del ecorché 1, el infraespinoso ocupa gran parte del omoplato y yo le he dado mas espacio al redondo mayor!
Tambien en el dorsal ancho yo lo he hecho un triangulo un poco mas estrecho y le he dado un poquito mas de lugar al oblicuo mayor...
Lo mismo para el deltoides que creo que yo lo he expandido demasiado y la direccion de immillan esta mas en forma de flor cerrada, que es como dice en los apuntes, pero como me parecia que el musculo seguia esa trayectoria lo he puesto asi...
Si alguien mas se apunta a opinar podria ayudarnos... :(
Adjuntos
P.jpg

lmmillan
Junior
Junior

Mensajepor lmmillan » Jue Jul 19, 2012 1:54 pm

Hola Olga, viendo tus trabajos me doy cuenta que se me ha olvidado el músculo oblicuo mayor en el ecorché de la espalda....
En cuanto a tus trabajos, los veo bastante bien en general, pero creo que tienes un error. Le has dado mucho volumen al serrato mayor, ya que segun se ve en los dos ecorches frontales, llega casi hasta los abdominales. Las digitalizaciones de los músculos que están junto a los abdominales son del oblicuo mayor. Te pongo una imagen del serrato para que lo veas más claro.
Adjuntos
serratus_anteriora.jpg

olgasanchis
Iniciado
Iniciado

Mensajepor olgasanchis » Jue Jul 19, 2012 4:14 pm

Hola Immillan, he estado revisando lo del serrato mayor y en unas laminas junta el oblicuo con la parte de delante del serrato, y en otras marca como que el serrato llega hasta los abdominales, porejemplo en los pdf que nos descargamos de la leccion marca como que llegan delante y dice que se originan en las costillas y termina en el omoplato y me habia guiado mas por esa lamina. He revisado el video donde explica los musculos del torso y si es verdad que oblicuo mayor se entrecruza con el serrato!Menos mal que me lo has dicho porque estaba en un error!!Ale!! busca mas fallos!!jijijjiji a ver si consigo entregarlo bien...

olgasanchis
Iniciado
Iniciado

Mensajepor olgasanchis » Vie Jul 20, 2012 12:06 am

Holaa!!!Dejo el contorno de los musculos ya modificados, aunque en el ecorche 3, sigo viendo muy mareado el serrato!!!No se me olvidara ese musculo en mi vida!!
Adjuntos
CONTORNO MUSC.jpg

AndresVazquez
Iniciado
Iniciado

Mensajepor AndresVazquez » Dom Jul 22, 2012 5:28 pm

Pobre romboide, el gran olvidado... jajaja. Se ve bastante claro en la imagen de la espalda, fijaos bien.

AndresVazquez
Iniciado
Iniciado

Mensajepor AndresVazquez » Dom Jul 22, 2012 8:28 pm

Bueno acabo de hacer mis ecorches de los músculos (voy muy retrasado!!)

Os los subo para que me déis feedback.
Ecorche1.jpg
Ecorche2.jpg
Ecorche3.jpg
Hasta luego! Y Mucha suerte!

MarisaG
Junior
Junior
Alumno: NO
Contactar:

Mensajepor MarisaG » Lun Jul 23, 2012 8:59 pm

Hola chicos,

Veo que los ecorchés van en marcha. En cuanto pueda subo los míos y comento los vuestros.
Os dejo un previo de mi torso modelado en Mudbox para el feedback. Aún le quedan algunos retoques, pero quiero saber vuestra opinión si os sobra un rato. :)

Un saludo.

http://youtu.be/9oS15C-7sJ0

MarisaG
Junior
Junior
Contactar:

Mensajepor MarisaG » Lun Jul 23, 2012 9:27 pm

Holaa!!!Dejo el contorno de los musculos ya modificados, aunque en el ecorche 3, sigo viendo muy mareado el serrato!!!No se me olvidara ese musculo en mi vida!!
Hola Olga,

En tu ecorché 1, me parece que el trapecio tendría que estar más inclinado en la parte inferior ya que, si te fijas bien, tú lo has trazado de forma coherente hasta esa parte, donde lo has dejado seguir recto en lugar de darle la curvatura que sugiere la columna vertebral.

olgasanchis
Iniciado
Iniciado

Mensajepor olgasanchis » Lun Jul 23, 2012 11:54 pm

Hola Marisa!
Gracias por el apunte voy a darle forma de nuevo!!Sobre tu torso, tampoco te puedo decir mucho porque no he visto las imagenes de referencia y no se cuanto de musculitos esta tu modelo...me parece que tu torso esta muy bien aunque un poco cuadrado...y le veo las tetas un poco planas, como su novia ponga la cabeza ahi se va hacer daño!!!jijijijji La verdad es que esto es un poco complicado porque mi modelo no esta tan marcado y yo quiero que se vean los musculos pero que quede mas natural como mi modelo, igual me he equivocado de musculitos...

MarisaG
Junior
Junior
Contactar:

Mensajepor MarisaG » Mar Jul 24, 2012 12:10 am

Hola Marisa!
Gracias por el apunte voy a darle forma de nuevo!!Sobre tu torso, tampoco te puedo decir mucho porque no he visto las imagenes de referencia y no se cuanto de musculitos esta tu modelo...me parece que tu torso esta muy bien aunque un poco cuadrado...y le veo las tetas un poco planas, como su novia ponga la cabeza ahi se va hacer daño!!!jijijijji La verdad es que esto es un poco complicado porque mi modelo no esta tan marcado y yo quiero que se vean los musculos pero que quede mas natural como mi modelo, igual me he equivocado de musculitos...
¡Gracias Olga! Sí, lo de los pectorales también lo he notado, es una de las cosas que tengo que mejorar para que su novia pueda tumbarse a gusto, jajaja. :lol:

Volver a “MÓDULO 1 - Feedback tareas”