Dudas con los Mapas de Irradiance Reutilizados

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

Moderadores: David, Tutores

victor
Iniciado
Iniciado
Alumno: NO

Dudas con los Mapas de Irradiance Reutilizados

Mensajepor victor » Mar Jul 12, 2005 10:29 pm

Una duda existencial me surge a raiz de algo que me acaba de pasar:

- Pongo unos parámetros de Irradiance
- Tiro una Multiframe Incremental
- Le pongo a la Irradiance \"From File\"
- Tiro render: OK

- Cambio por ejemplo el \"Sample Lookup\" (estaba cambiandolo para sacar otra multiframe y comparar)
- Tiro Render: DESASTRE!! (sale todo como metalizado horrorozooo)

Lo que me lleva a preguntar (porque estoy mas perdio que perdio) es:
- Si ya tengo el mapa calculado, porque siguen afectando los parametros del Irradiance?
- O es que solo almacena las muestras pero las sigue \"procesando\" cada vez que tiro render a pesar de estar \"from file\"?

- O es que la 1.47.03 esta mu malita la pobre...

- O es que ya estoy fundio y he tocado algo mas? creo que he encendido el flexo, pero no estoy seguro de si ha sido antes o despues...

En fin, lo dicho, que cuanto mas practico y mas leo mas perdio estoy!!

Saludos

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Mar Jul 12, 2005 10:56 pm

Bueno, vamo p'allá 8O

Pues estas en lo cierto 8) , el Sample lookup indica el algoritmo que quieres utilizar para analizar y elegir las muestras del mapa de irr que ya has calculado y a partir de las cuales se realizará la interpolación, por lo que se calcula después de obtener el IRRMAP.

Los parámetros de Calc. pass interpolation samples, Use current pass samples, Randomize samples y Check sample visibility se tienen en cuenta durante el cálculo del mapa de irradiación.

Cierro el chiringuito hasta mañana :D

see you!

victor
Iniciado
Iniciado

Irradiance calculado con fotones?

Mensajepor victor » Mié Jul 13, 2005 7:31 pm

Y porque para lanzar un Irradiance Multiframe Incremental necesito tener el mapa de fotones cargado en los secundarios?

Es un rollo porque el mapa de fotones me tarda una hora y de mientras podria yo estar en otro ordenador haciendo el Irradiance... :(

No se supone que el irradiance solo me calcula los primarios? Que mas le da si tiene algo en los secundarios si se supone que cuando el rayo de luz abandona el objeto tras el primer rebote ya pasa al motor que tengo en los secundarios?

O no es así? Dios, que lio, ayuda super-david!! :roll:

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Mié Jul 13, 2005 8:59 pm

es que es asínnn, el mapa de irradiación se basa en el resultado que da el mapa de fotones.

Se da un rebote difuso primario cuando determinado punto de la escena 3D es visible directamente desde la cámara (aunque sobre ese punto incida luz directa o indirecta). También se considera rebote primario a aquel punto de la escena 3D es visible directamente desde la cámara que es reflejado o refractado por una superficie (que se ve a través de un cristal o reflejado e un espejo). Se da un rebote secundario cuando un punto de la escena 3D se utiliza en el cálculo de GI (puede ser visible a la cámara o no, recibir luz directa o no). Por lo que el rebote primario necesita de la información de los rebotes secundarios.

See you! :D

Volver a “Infoarquitectura e Interiorismo 3D”