Baño-

Consultas sobre modelado, iluminación y Renderización 3D con VRay

Moderadores: David, Tutores

Angelo
Junior
Junior
Alumno: NO
Contactar:

Baño-

Mensajepor Angelo » Mié Ago 24, 2005 6:46 am

Hi Davids, jeje aqui te mando un render de un baño q estoy haciendo pa q lo critiques un poqo \"sugerencias\" :D y me digas q cambio.
Un Saludo y gracias.

Imagen

mmm no se si he hecho bien lo de mandar la imagen.. :twisted:

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Mié Ago 24, 2005 1:51 pm

Vayamos por partes,

Siempre que tengamos un interior con luz natural, hacer que el color del entorno sea blanco o azul muy claro, nos va a ayudar a entender que la luz viene de la ventana. Si pones el entorno en negro, intuitivamente no tenemos la sensación de que este emita luz, por lo que no nos ayuda a entender la iluminación de la escena.

Modelado: el cristal de la ventana del fondo está extraño, como si estuviese por delante de la carpintería. Esta carpintería tiene poco detalle, parece la que trae por defect MAX, por lo que te aconsejaría para una escena tan pequeña, donde el detalle es lo que más cuenta, que la carpintería tuviese más chaflán y más detalle en general. Esto es palicable al resto, pero ya que tu escena es bastante minimalista, tendrás que explotar otros recursos. La barandilla de la ventana aparece extraña, es posible que tengas problemas con el AA.

Mateirales: Está todo muy monocolor, grisáceo. Al ser un baño podrías aprovecharte de utilizar más paredes con materiales reflexivos, que hacen siempre la escena más ineresante.

Fotografía: date cuenta que el centro de la imagen es la ventana, que además es reflejada por el espejo. Si tu escena 3D acaba aquí, tendrás muy poca profundidad, lo que hará tu escena poco interesante. Una buena fotograía de fondo, con iluminación y posición de cámara coherente con la de tu escena 3D es posible que te ayude, pero yo trataría de trabajar en 3D un exterior más interesante. Además trataría de probar otras posiciones de cámara, buscando encuadres alternativos para evitar este efecto de falta de profundidad. En general veo la escena 3D muy pequeña, y apenas hay espacio para ver cómo se distribuye la luz, lo que no te ayuda a que sea más espectacular.

Iluminación: la sensación es muy fría. Como te comenté en fotografía, la escena es tan pequeña que no deja ver bien cómo se distribuye la luz en la habitación. Si no tienes posibilidad de mejorar la fotografía, prueba con una iluminación artificial, colocando un fondo nocturno, ya que este tipo de iluminación es mucho más sencilla de configurar. La iluminación de tu escena está muy quemada, apenas hay definición de las sombras del sol. Acuérdate de ajustar cada luz de forma independiente, no de golpe, pq puedes hacerte un lío y no saber a qué luz se debe determinados efectos.

Sigue posteando tu trabajo!

Saludos.

Angelo
Junior
Junior
Contactar:

Seguimos trabajando....

Mensajepor Angelo » Mié Ago 24, 2005 5:52 pm

Wenas David aqui sigo liao con el baño.

Unas preguntillas:
-¿Por que se ve el fondo negro atravez de los cristales?solo si es Jpg, si lo grabo como png si se ve blanco.

-¿Por que si he puesto el fondo de color blanco se ve gris?solo si es Jpg, si lo grabo como png si se ve blanco.

- ¿Que puedo hacer para mejorar la fotografia de la imagen?

- Sigue dandome sugerencias para mejorarlo.

Un Saludo gracias
8O
Imagen

David
Moderador de Foros
Moderador de Foros
Contactar:

Mensajepor David » Mié Ago 24, 2005 8:25 pm

Buenaaas...
-¿Por que se ve el fondo negro atravez de los cristales?solo si es Jpg, si lo grabo como png si se ve blanco.
Tiene que ver con el canal alfa. Si abres el png en Photoshop, verás que aparece una capa flotante, y a esta capa aparece recortada por el canal alfa. Ahí puedes insertarle un fondo. Si ves la imagen en un visor de imágenes, este programa visor de imágenes sustituirá automáticamente el canal alfa por un fondo blanco, ya que este tipo de programas entiende que el canal alfa de un png indica que partes de la imagen no quieres ver.

En un jpg aparece negro (que es el fondo con el que renderizase) porque un jpg NO guarda canal alfa, con lo que queda una imagen con el fondo negro ya incrustado.
- ¿Que puedo hacer para mejorar la fotografia de la imagen?

- Sigue dandome sugerencias para mejorarlo.

8O 8O 8O Has hecho algo de lo que te he comentado antes???? ¿Qué has trabajado en la imagen? Además he visto que han subido los tiempos de render, pq?

Un saludo...

Angelo
Junior
Junior
Contactar:

y vamos con el baño...

Mensajepor Angelo » Jue Ago 25, 2005 1:59 am

hi, aqui te pongo el ultimo

- Lo de los tiempos de render del anterior era porq tenia el Lmap guardado y el Irradiance ya calculados .

- En este ultimo se me han disparado los tiempos porq active las causticas, sin mucho efecto en el render final por lo q veo. (tambien la imagen es mas grande).

-El fondo no me convence, como podria mejorarlo?

[img]http://www.animum3d.com/upload/baño2.jpg[/img]

Volver a “Infoarquitectura e Interiorismo 3D”